Álbum Year Of The Cat de Al Stewart - Canciones

Year Of The Cat

Reseña

El séptimo álbum de estudio del cantautor galés de folk rock, "Year of the Cat", está considerado como la obra maestra de Al Stewart, un álbum publicado en 1976 en el que por primera vez hace una combinación perfecta entre el sonido de su voz y de su música.

Si bien en "Past, Present & Future" Stewart había encontrado los tonos perfectos para narrar las historias que surgían en su cabeza, en el anterior trabajo, "Modern Times", había encontrado la música perfecta para acompañar dichas narraciones, gracias principalmente a la labor en producción de Alan Parsons.

Si bien el álbum no tiene un tema que podamos considerar como principal, lo cierto es que todo el disco ofrece una gran cohesión, contando con sencillos como el que da título al álbum, una canción co-escrita por Peter Wood sobre una misteriosa mujer, que impulsó las ventas del álbum.

La portada del disco nos muestra a una extraña mujer que tiene una pasión obsesiva por los animales, en este caso los gatos. En un espejo se la ve disfrazarse como un felino para una fiesta de disfraces, mientras todos los objetos que rodean su cuarto tienen relación con los gatos.

Listado de canciones del álbum Year Of The Cat

  1. Lord Grenville 5:00
  2. On The Border 3:22
  3. Midas Shadow 3:08
  4. Sand In Your Shoes 3:02
  5. If It Doesn´t Come Naturally, Leave It 4:28
  6. Flying Sorcery 4:20
  7. Broadway Hotel 3:55
  8. One Stage Before 4:39
  9. Year Of The Cat 6:40
    Composición: Peter Wood (2)

Envía tu comentario sobre el disco Year Of The Cat

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Al Stewart?