Biografía de Amaral

Biografía de Amaral

Amaral, nombre artístico de la zaragozana Eva Amaral, comenzó tocando la batería en un pequeño grupo de su ciudad, mientras compaginaba su vocación artística con los estudios de arte.


Posteriormente, dio un paso adelante, componiendo sus propias canciones y tocando en pequeños locales de Zaragona junto a Juan Aguirre, hasta que en 1997 se traslada a vivir a Madrid, donde graba su primer álbum, 'Amaral'.

Su segundo disco fue 'Una pequeña parte del mundo', con canciones escritas por la propia Eva Amaral y acompañada a la guitarra por Juan Aguirre. En este disco, se incluye una versión del conocido tema de Cecilia 'Nada de nada'.

En el 2002 se publica el álbum 'Estrella de mar'. Doce canciones compuestas, letra y música por los componentes del grupo, Juan Aguirre y Eva Amaral y producido por Cameron Jenkins, que ya produjera su álbum anterior. Además del personal estilo de las guitarras de Juan Aguirre y la impresionante voz de Eva, el disco está lleno de colaboraciones de lujo: Danny Cummings (Mark Knopfler, Bryan Adams) en las percusiones; Tony Beard (Mike Oldfield, Mick Jagger) en la batería; Russell Milton (Waterboys) en el bajo; Melvin Duffyel (Robbie Williams, Sting) el pedal steel guitar; Danny Shogger (George Michael, Paul McCartney) en los teclados y Echo String Quartet en las cuerdas.


En 2005 se lanza al mercado 'Pájaros en la cabeza', un álbum con 14 nuevas canciones de pop en estado puro, de delicadas melodías que acarician los sentidos y de letras que llegan a todos de una manera sutil y especial. Cuentan con una colaboración de lujo para uno de los temas de todo el arte y el saber hacer de Enrique Morente.

En mayo de 2008 aparece 'Gato Negro-Dragón Rojo', el primer álbum doble producido por Amaral y Cameron Jenkins, grabado Londres y Madrid y mezclado en Real World Studios (Reino Unido). El álbum incluye 19 canciones que nos muestran una una peculiar mezcla entre complejidad y sencillez, con guitarras, bajo y batería como columna vertebral de un sonido y de unos arreglos que enmarcan la voz de Eva. 'Kamikaze' es el título del primer sencillo extraído del álbum, que rápidamente se ha convertido en uno de los temas más escuchados en nuestro país.

Toda la discografía de Amaral

 

Noticias de Amaral

Amaral publica Salto al Color, su octavo álbum

Amaral publica Salto al Color, su octavo álbum

06/Septiembre/2019

Los zaragozanos Amaral nos presentan su octavo álbum de estudio, que lleva con el título de "Salto al Color" y con el que pretenden llegar a un público más numeroso y variado. Con el aire típico de Amaral, pero con una mayor profusión de sintetizadores e incluso la inserción de sonidos del mundo, Amaral nos presenta trece nuevos temas, de los cuales ya se adelantaron algunos de ellos, como "Nuestro tiempo" o "Bien alta la mirada".

El álbum será presentado a sus aficionados mañana en el marco del madrileño festival DCODE, en una actuación que Amaral ofrecerá como cabeza de cartel en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Amaral estrena el 6 de septiembre su nuevo álbum, Salto al Color

Amaral estrena el 6 de septiembre su nuevo álbum, Salto al Color

25/Agosto/2019

El 6 de septiembre es la fecha elegida por Amaral para lanzar su nuevo trabajo discográfico, "Salto al color", el octavo álbum de estudio del dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre y que incorpora trece nuevos temas.

Posteriormente, Amaral hará el estreno de sus nuevas canciones en Madrid, en el marco del Festival  DCODE 2019, el día 7 de septiembre, en el que interpretarán también algunos de sus grandes éxitos.

Con una renovada escenografía y la incomparable voz de la zaragozana Eva Amaral, acompañada de su banda, comenzará en Madrid su gira de presentación del álbum "Salto al Color", que les llevará a recorrer la geografía española.

 

Amaral estrena nuevo sencillo: Bien alta la mirada

Amaral estrena nuevo sencillo: Bien alta la mirada

19/Julio/2019

"Bien alta la mirada" es el título del tercer sencillo que Amaral publica como adelanto del que será su nuevo álbum,  "Salto al color", que será lanzado la mercado el próximo 6 de septiembre. 

Este nuevo tema de Amaral nos habla del orgullo de sentirnos como somos, ser dueños de nuestra propia identidad, sin tener miedo a mostrar aquello que nos hace vulnerables. Como dice la letra de la canción, "El amor que he dado y el que recibí, eso es lo que queda y eso hablará por mí".

En el vídeo también estrenado, podemos ver a una bailarina (Ana Remacha) que va bailando mientras en la pantalla van apareciendo las letras de la canción.

El álbum "Salto al color" será presentado en una gira que llevará a Amaral a actuar en grandes espacios en ciudades como Madrid, Alicante, Bilbao, Barcelona, La Coruña y Málaga.

 

Amaral publica Nuestro tiempo, adelanto de su nuevo álbum Salto al color

Amaral publica Nuestro tiempo, adelanto de su nuevo álbum Salto al color

16/Junio/2019

El próximo 6 de septiembre Amaral lanzará al mercado un nuevo álbum, el octavo en su carrera musical y del que los zaragozanos lanzaron un primer adelanto el pasado mes de mayo con el tema "Mares igual que tú".

Es esta ocasión, Amaral nos presenta un sencillo que lleva por título "Nuestro tiempo", que viene acompañado por un vídeo formado a parte de imágenes tomadas en Londres durante la grabación del disco. El tema es un canto para tratar de olvidar los fantasmas del pasado y para tratar de encajar en el presente, pensando que cada día es un regalo.



El álbum, compuesto por trece temas, está ya disponible para su preventa en formato físico y digital. La imagen de la portada es obra del ilustrador griego Charis Tsevis, que nos presenta una policromía que plasma el colorido de las canciones.

 

Amaral publica 500 Vidas, vídeo adelanto de su nuevo álbum en directo

Amaral publica 500 Vidas, vídeo adelanto de su nuevo álbum en directo

11/Septiembre/2018

Amaral acaba de estrenar el vídeo oficial de "500 Vidas", el tema adelanto del próximo álbum en vivo de la banda zaragozana que llevará por título "Superluna. Directo desde el planeta Tierra" y que se pondrá a la venta a partir del 3 de diciembre con el diario El Pais, coincidiendo con la única superluna del año.

"Superluna" es el álbum que recoge las grabaciones de la última gira de Amaral en la que presentaba su trabajo y estará disponible en formado de doble CD + DVD + Libro.

El álbum fue grabado el pasado 28 de octubre, en el último concierto de la gira.

El libro incluye textos del periodista musical Fernando Navarro en el que nos cuenta la historia y curiosidades de Amaral, con una cuidada selección de fotos realizadas durante la gira.