Biografía de Sting

Biografía del cantante Sting

El cantante Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summoner, nació el 2 de octubre de 1951 en Inglaterra (tiene 71 años de edad).


Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.

Tras conocer en Londres a Stewart Copeland, crean en 1977 el fabuloso grupo llamado 'The Police'.

El grupo se convierte en un auténtico fenómeno de éxitos y de ventas, cautivando a millones de personas por todo el mundo con temas como 'Roxanne', 'Every Breath you take', 'Message in a Bottle' y muchos más.

Pero todo lo bueno se acaba, y cuando una relación termina hay que iniciar un camino en solitario.

El de Sting comienza con su participación en varias películas, entre las que se cuentan 'Quadrophenia', Radio On'y 'Dune', con éxitos dispares.

En el aspecto musical, que es el que más nos interesa, ha publicado varios discos, comenzando por 'The Dream Of The Blue Turtles' y 'Bring On The Night', mezclando el estilo de The Police con su propio aire.

En 1987 Sting publica el álbum 'Nothing Like a Sun' y una versión reducida en español titulada 'Nada como el sol', con clarírimos temas de denuncia y solidaridad, como la canción titulada en español 'Ellas danzas solas', en clara alusión a las dictaduras chilenas y argentinas.


En 1993 publica 'Ten Summer Tales' y en 1996 'Mercury Falling. Su siguiente álbum de estudio fue 'Brand New Day'.

El 11 de septiembre del 2001 Sting ofreció un concierto ante un selecto público de 200 personas en su casa italiana de la Toscana. En dicho recital ofreció un repaso a toda su carrera, tanto en solitario como con el grupo 'The Police' El resultado fue un nuevo disco, titulado 'All This Time'.

En 2009 Sting publica un álbum titulado "If On A Winter's Night", una colección de bellas canciones populares recuperadas y reinventadas en clave pop/folk. Con este álbum Sting rinde homenaje a su estacion favorita, el invierno, con un nuevo disco que recoge canciones que evocan a los espiritus del invierno, al silencio de la nieve o al misterio de la chimenea encendida.

Toda la discografía de Sting

 

Noticias de Sting

Sting critica al líder brasileño por los incendios en la Amazonía

Sting critica al líder brasileño por los incendios en la Amazonía

28/Agosto/2019

El cantante y compositor Sting, antiguo líder de la banda británica The Police, se ha pronunciado de manera muy crítica contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a cuenta de los incendios que están devastando amplias zonas de la selva del Amazonas.

Sting, co fundador en 1987 de la Rainforest Foundation Fund, criticó con gran dureza al presidente brasileño ante su actitud de minimizar los incendios que devoran la amazonía y por rechazar la ayuda ofrecida por los miembros del G7 en su reciente reunión.

"Ninguno de nosotros podemos ser complacientes con las trágicas dimensiones del desastre que ocurre en el Amazonas. La Amazonía está en llamas a un ritmo sin precedentes, un 80% más que el año pasado y con un 39% más de deforestación.

"Hacemos un llamamiento al gobierno brasileño para que cambie la política que ha abierto la Amazonia para la explotación". "El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha expresado abiertamente que no es amigo de los pueblos indígenas y ahora está incumpliendo los tratados de tierras ya firmados, abriendo nuevos territorios y desmantelando las organizaciones científicas y de derechos humanos en Brasil para permitir esto".

 

Sting: Mi voz envejece como el buen vino

Sting: Mi voz envejece como el buen vino

01/Mayo/2019

En una reciente entrevista concedida por el ex-miembro de la banda británica The Police, el vocalista Sting, este ha hablado acerca de su nuevo trabajo discográfico con versiones de antigua banda, mezclados con algunos de los temas de su carrera en solitario.

Sting reconoce que es una visión retrospectiva sobre su carrera musical y que con los temas ahora grabados se puede comprobar el cambio ocurrido en el estilo musical del intérprete. En la misma entrevista, Sting declara que su voz envejece como en buen vino, mejorando, concentrando y potenciando los diferentes matices vocales.

Sobre el tema de The Police "Every Breath You Take", publicado en 1983, Sting afirma que su voz suena diferente a la grabación original, con un tono más profundo, más rico y con más armónicos.

En este mismo álbum de antiguos temas de The Police y Sting, el músico ha seleccionado sus propias versiones de temas como "Fields of Gold", "Message In A Bottle" y "Englishman In New York", entre otros, junto a versiones en vivo de otros como "Roxanne" o "Synchronicity II".

 

Sting prepara nuevo álbum de versiones con temas propios y de The Police

Sting prepara nuevo álbum de versiones con temas propios y de The Police

30/Marzo/2019

El cantante y antiguo miembro de la banda británica The Police, Sting, está preparando el lanzamiento de un nuevo álbum que llevará por título "My Songs" y que incluirá nuevas versiones de sus temas clásicos, tanto de su carrera en solitario como de sus discografía con el grupo que le dio a conocer.

El nuevo álbum de Sting está previsto que sea lanzado el próximo 24 de mayo, con versiones de temas tan famosos como "Message in a Bottle", "Every Breath You Take", una versión en vivo de "Roxanne" o la canción "Englishman in New York", incluída en su álbum "Nothing Like The Sun", de 1987.

Esta nueva colección de Sting contará con un total de quince temas, seleccionados por el propio intérprete, revisadas y actualizadas, enriquecidas con la experiencia que aportan sus 67 años ya cumplidos. La edición de lujo incluirá cuatro temas adicionales interpretados en vivo.

Sting ha adelantado que su próxima gira contará con la base de los temas de este álbum, un resumen de su carrera musical en un solo disco. Una gira que está previsto comience a finales de mayo.