Pequeño

Dani Martín

Pequeño

Reseña

"Pequeño" es el título del primer álbum como solista de la discografía de Dani Martín, el antiguo vocalista de El Canto del Loco. El álbum fue lanzado el 26 de octubre de 2010 y todos los temas fueron escritos por el propio cantante.

Dos de las canciones de "Pequeño" están dedicadas a su hermana Miriam, fallecida en 2009 a los 34 años por un infarto cerebral. Se trata de "Mi lamento" y "El cielo de los perros".

El álbum vino precedido por un sencillo publicado como adelanto del álbum. "16 añitos" se lanzó al mercado el 25 de agosto de 2010 y vino acompañado por un vídeo promocional que fue nominado a mejor videoclip en los premios 40 Principales.

Otros dos sencillos se lanzaron también para promover este álbum debut de Dani Martín, "Mira la Vida" y "Mi Lamento".

El cantante logró alzarse con el premio al Mejor Artista Solista en esa misma gala de los 40 Principales gracias a su álbum "Pequeño".

La gala posterior que le llevó a recorrer toda la geografía española no hizo sino que acrecentar la fama del cantante.

El éxito de este álbum de Dani provocó que se editaran dos versiones diferentes de la original con nuevo material y versiones, "Pequeño... (Tesoro) - Las Maquetas de Pequeño", con versiones en maqueta de ocho de los temas del álbum principal y "Pequeño - ¡Qué Grande Puedes Llegar a Ser!", con los doce temas del álbum original, más una versión acústica del tema "Mira la Vida", un dueto con Coque Malla (el antiguo líder de Los Ronaldos) en "Los Valientes de la Pandilla" y nuevas versiones de algunos de los temas.


Listado de canciones del álbum Pequeño

  1. Lo que nace se apaga Ver letra
  2. Pequeño Ver letra
  3. El puzzle Ver letra
  4. Tres encantos Ver letra
  5. La linea Ver letra
  6. Los valientes de la pandilla Ver letra
  7. La verdad Ver letra
  8. Eres Ver letra
  9. Mi lamento Ver letra
  10. Mira la vida Ver letra
  11. 16 añitos Ver letra
  12. El cielo de los perros Ver letra

Envía tu comentario sobre el disco Pequeño

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Dani Martín?