Demi Lovato: Discos, letras y canciones

Biografía de Demi Lovato

La biografía de Demi Lovato comenzó a escribirse en la ciudad de Alburquerque, en Nuevo México (Estados Unidos), donde nació como Demetria Devonne Lovato, el día 20 de agosto de 1992 (tiene 31 años de edad). El género musical de Demi es pop y pop rock. La cantante pronto se cambió el nombre por el de Demi Lovato.


A muy corta edad, la cantante se trasladó a la ciudad de Dallas, donde creció junto a sus padres, y donde comenzaría a interesarse por la música, empezando a tocar el piano a la edad de siete años.

Mientras que estudiaba grado medio, Demi Lovato fue lanzando mini CDs con sus canciones, para darse a conocer. Una de estas canciones fue “Shadow”, en el año 2007.

Poco a poco, Demi fue recopilando canciones, hasta que vió llegado el momento de poder lanzar un álbum, en el año 2008, al cual le puso el nombre de “Don't Forget”.

Durante los meses de junio y julio de ese mismo año, la cantante realizó una gira llamada Demi Live!., Dentro de la gira actuaban también los Jonas Brothers, los cuales compusieron, con la colaboración de Demi Lovato, la banda sonora de la película Camp Rock, del canal Disney Channel.

Gracias a diversas filmaciones que se hicieron del concierto, éstas pudieron servir como material de reproducción para la película “Jonas Brothers”, que se filmó en 3-D.

Primer álbum de Demi Lovato


El primer álbum de Demi Lovato le generaron unas ventas de más de 500.000 copias vendidas, sólo en Estados Unidos, por lo que obtendría el disco de oro certificado por la RIAA. De dicho álbum se han ido lanzando a posteriori diversos sencillos, con los que la cantante ha conseguido alcanzar los primeros puestos dentro de las listas de superventas.

Demi terminó de cursar sus estudios medios en la Cross Timbers Middle School, finalizándolos en el año 2009. En julio de este mismo año, Demi lanzó su segundo álbum, trabajo al que puso el nombre de “Here We Go Again”, y con el que consiguió ser el número uno en la Billboard 200.

Con este nuevo álbum, la cantante volvió a tener la oportunidad de realizar una gran gira por los Estados Unidos, con la cual obtuvo muchísimo éxito no sólo de público sino también de crítica. Además, la cantante, para potenciar que sus fans acudiesen a los conciertos, había también sacado dos sencillos del mismo,

Después de una pequeña pausa en su carrera, la cantante volvió a lanzar al mercado, ya en el año 2011, un nuevo álbum, al que pondría el nombre de “Unbroken”. Este trabajo enseguida consiguió ser el número cuatro en la Billboard 200 en su primera semana en las listas. De dicho álbum se extrajeron también diversos sencillos y llegó a obtener con el mismo el disco de platino, todo ello garantizado y avalado por la agencia de calificación RIAA.

Últimamente se han oído rumores, que parecen ya confirmados, de que Demi Lovato será una de las juezas en la próxima emisión del programa X-Factor, ello en la versión de los Estados Unidos.
Hasta el momento la cantante ha obtenido cerca de un millón y medio de copias vendidas de sus tres álbumes y en su portal de descargas ha sido contado más de 9 millones efectuadas.

En lo que se refiere a su vida personal, la cantante ha tenido relaciones sentimentales con el actor Cody Linley y con el cantante Joe Jonas.

A la cantante se le han atribuido varios problemas sobre trastornos alimenticios, a pesar de que ella dice que es vegetariana, entre las patologías que se le atribuyen esta, los ataques de asma, ansiedad.

La cantante ha admitido que estuvo en un centro de rehabilitación por el consumo de estupefacientes y alcohol.

Toda la discografía de Demi Lovato

 

Noticias de Demi Lovato

'Holy fvck', el nuevo álbum de Demi Lovato

'Holy fvck', el nuevo álbum de Demi Lovato

19/Agosto/2022
Demi Lovato acaba de publica un nuevo álbum de estudio, "Holy Fvck", el octavo en su carrera musical y seguramente su trabajo más personal. Un disco inspirado en hechos traumáticos sucedidos en su vida, de los que dejan huella permanente.