Álbum Rocka Rolla de Judas Priest - Canciones

Rocka Rolla

Reseña

"Rocka Rolla" es el primer álbum en la discografía de Judas Priest, la banda británica de heavy metal formada en Birmingham en 1969. Fue lanzado al mercado el 6 de septiembre de 1974 por el sello Gull Records y contó con la producción de Rodger Bain, anterior productor de Black Sabbath.

El álbum se grabó en vivo en el estudio, como si de un concierto se tratara, con todos los miembros de Judas Priest tocando a la vez, en lugar de realizar mezclas por separado.

Los medios técnicos utilizados dejaron mucho que desear y eso se deja notar en la pobre calidad del sonido y un silbido que acompaña a todo el álbum.

Varias de las canciones del álbum fueron compuestas totalmente o en parte por el anterior líder de la banda, Al Atkins, y formaban parte habitual del repertorio que la banda ofrecía en sus directos.

"Caviar and Meths" fue escrita originalmente por Atkins, Downing y Hill como un largo tema de 14 minutos, pero las limitaciones de tiempo impidieron su inserción completa en el álbum. Para compensar, añadieron en el álbum solamente la introducción y una versión más larga del tema (aunque no la completa) se editó en el álbum "Victim of Changes", de Atkins, publicado en 1998.

Este es el único álbum en el que aparece el baterista John Hinch, quien fue despedido en 1975, antes de la siguiente grabación.

La mayoría de los temas de este álbum debut de Judas Priest no se incorporan habitualmente en el repertorio de sus conciertos. Sólo lo hicieron en los primeros años de la banda.

La gira de presentación del álbum "Rocka Rolla" fue la primera que la banda realizó fuera de Reino Unido, recorriendo algunos países europeos, como Alemania, Holanda, Noruega o Dinamarca.

Listado de canciones del álbum Rocka Rolla

  1. One for the Road 4:34
  2. Rocka Rolla 3:05
  3. Winter 3:02
  4. Deep Freeze 1:58
  5. Winter Retreat 1:30
  6. Cheater 2:59
  7. Never Satisfied 4:50
  8. Run of the Mill 8:34
  9. Dying to Meet You/Hero, Hero 6:23
  10. Caviar and Meths 2:02

Envía tu comentario sobre el disco Rocka Rolla

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: