Ultraviolence

Lana Del Rey - Ultraviolence

2014 0

Reseña

"Ultraviolence" es el tercer álbum de la cantante y compositora Lana Del Rey. Fue publicado el 13 de junio de 2014 bajo los sellos Polydor e Interscope y debutó en el número uno en las listas de numerosos países, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido. Durante su primera semana en las tiendas acumuló casi un millón de copias vendidas.

Lana Del Rey trabajó de forma intensa para este álbum con el productor y miembro de la banda The Black Keys, Dan Auerbach. Otros productores se sumaron al proyecto, como Paul Epworth, Greg Kurstin, Daniel Heath y Rick Nowels, quienes se encargaron de algunos de los temas.

La sensación global de este álbum de Lana Del Rey es un mayor uso de las guitarras, dotándolo de un sonido más potente que en los trabajos anteriores de la cantante estadounidense.



El álbum debutó en lo más alto de la lista Billboard 200, a lo que contribuyeron las críticas positivas recibidas por la cohesión de los temas en un álbum conceptual.

El álbum se sitúa a medio camino entre el rock psicodélico y el dream pop, con inclusión de toques de blues rock y soft rock.

La canción que abre el álbum, "Cruel World", es un largo tema de más de seis minutos, con reminiscencias del rock clásico y de la que Lana Del Rey consideró su canción favorita de las que incluye el álbum "Ultraviolence".

"West Coast" fue el primer sencillo extraído del álbum y fue lanzado el 14 de abril de 2014, solamente como descarga digital. Compuesto por Lana del Rey y Rick Nowels como una balada de rock psicodélico, fue producido por Dan Auerbach. Nos cuenta la historia de una mujer dividida entre el amor y la ambición. El vídeo en blanco y negro que acompaña al sencillo fue grabado entre California y Venecia por el director Vincent Haycock y fue nominado a la Mejor fotografía en los MTV Video Music Awards.



El segundo sencillo apareció el 26 de mayo de 2014 bajo el título de "Shades of Cool", con la misma producción que el anterior y que recibió alabanzas por parte de la crítica. El videoclip, dirigido por Jake Nava, es una especie de homenaje al cine negro con el trasfondo de una historia de amor.

El sencillo que da título al álbum, "Ultraviolence", fue coescrito por Lana Del Rey y Daniel Heath, contando para la producción con Dan Auerbach. El vídeo fue realizado por el director de origen italiano Francesco Carrozzini, quien lo grabó con un iPhone.
Se extrajeron dos temas más, "Brooklyn Baby" y "Black Beauty", lanzados en junio y diciembre del mismo año.

El álbum se convirtió en el primero de Lana Del Rey en alcanzar el puesto más alto en las listas de Estados Unidos, consiguiendo vender más de 180.000 copias en su primera semana.

Listado de canciones

  1. Cruel World 6:40
  2. Ultraviolence 4:11
  3. Shades Of Cool 5:42
  4. Brooklyn Baby 5:52
  5. West Coast 4:17
  6. Sad Girl 5:18
  7. Pretty When You Cry 3:54
  8. Money Power Glory 4:31
  9. My Way Up To The Top 3:32
  10. Old Money 4:31
  11. The Other Woman 3:02
  12. Black Beauty 5:15
  13. Guns And Roses 4:31
  14. Florida Kilos 4:16
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información