Álbum Decídete de Luis Miguel - Canciones

Decídete

Reseña

"Decídete" supuso el tercer álbum en la discografía de Luis Miguel. Lanzado el 22 de noviembre de 1983 y grabado el verano de ese mismo año, fue producido por Honorio Herrero (ejecutivo) y el padre de Luis Miguel, Luisito Rey (artístico).

Se realizaron dos versiones del tema que da título al álbum. En la primera, se relata un encuentro sexual entre dos adolescentes, con letras sexualmente explícitas y que provocó cierto escándalo. Esta versión fue censurada en Latinoamérica debido principalmente a la corta edad del intérprete, que apenas tenía 13 años.

La segunda versión autorizada contenía letras suavizadas, mostrando un amor más inocente entre dos jóvenes y con el que se pudo pasar el filtro de la autocensura.

En este tercer álbum podemos apreciar el cambio vocal de Luis Miguel, mostrando una voz más juvenil y menos infantil, con letras también dirigidas a un público algo más maduro que sus anteriores trabajos.

En un afán por conquistar el amplio mercado brasileño, se publicó una edición especial con la mayoría de los temas interpretados en portugués.


Listado de canciones del álbum Decídete

  1. Decídete 2:59
  2. Lupe 3:06
  3. No me puedes dejar así 3:21
  4. Safari 3:21
  5. Bandido cupido 2:15
  6. Campeón 3:31
  7. El brujo (Yummy, Yummy, Yummy) 3:31
  8. En Japón 3:01
  9. Soy como soy 3:04
  10. Mini amor 3:25

Envía tu comentario sobre el disco Decídete

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Luis Miguel?