Un sol

Luis Miguel

Un sol

Reseña

El primer álbum de Luis Miguel se titulaba "Un sol". Fue lanzado al mercado discográfico el 21 de enero de 1982 por el sello EMI y contó con la producción de José Enrique Okamura (productor ejecutivo) y Luisito Rey, padre de Luis Miguel (productor artístico).

El cantante contaba tan sólo once años cuando publicó su primer álbum. Viendo su padre, Luisito Rey, el potencial artístico y la gran voz de su hijo, estuvo un tiempo preparándole para la carerra como cantante, con presentaciones en diversos escenarios, programas de televisión y hasta alguna boda de famosos.

Gracias a esas presentaciones, fue situado en el radar de dos ejecutivos de la filial mexicana de la discográfica EMI, quienes hablaron con su padre y le ofrecieron firmar un contrato para la grabación de dos discos.

Para el primero de ellos, "Un sol", escogieron un puñado de canciones de diferentes autores musicales, entre los que destacaban Rubén Amado, Xavier Santos, Juan Gabriel y el propio Luisito Rey, entre otros.

El álbum fue lanzado en toda Latinoamérica, Estados Unidos y saltó el Atlántico para llegar a España. En Chile y Argentila el álbum se publicó bajo el título de "1+1=2 enamorados" y para Brasil y Portugal se lanzó una versión con algunos temas interpretados en portugués.

La recepción fue muy buena y Luis Miguel comenzó a ser reclamado continuamente en las televisiones y radios, en las que concedía entrevistas que aumentaron su emergente popularidad.

Listado de canciones del álbum Un sol

  1. 1+1=2 enamorados 3:35
  2. Amor de escuela 3:08
  3. Tomemos los patines 3:10
  4. Hay un algo 3:19
  5. Lo que me gusta 2:47
  6. Balada para mi abuela 2:45
  7. Mentira 2:54
  8. El tiempo 2:50
  9. Adolescente soñador 3:01

Envía tu comentario sobre el disco Un sol

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Luis Miguel?