Biografía de Marilyn Manson

Biografía de Marilyn Manson

Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, nació el 5 de Enero de 1969 en Ohio, Estados Unidos.


Estudió en un colegio cristiano, pero pronto abandonó la religión, pues pensaba que tenía una postura hipócrita. Por ello se transfiere al colegio de secundaria GlenOak, y tras terminar la escuela se muda con su familia a Florida. Ahí estudia periodismo, y teatro en el instituto “Broward Community College”.

En el año 1989 Marilyn Manson se junta con el guitarrista Daisy Berkowitz y forman la banda “Marilyn Manson & The Spooky Kids”. Años más tarde el grupo decide acortar el nombre a tan solo “Marilyn Manson”. Esta banda de metal industrial toma el nombre de la fusión de los personajes Marilyn Monroe y el asesino en serio Charles Manson. Según propone la banda, el nombre refleja la dualidad entre el bien y el mal, entre el glamour y la brutalidad.

En 1990 graban su primera demo “The Raw Boned Psalms”, que nunca salió a la venta. También, ese mismo año, producen otras tres grabaciones “The Beaver Meat Cleaver Beat” (en la que aparece por primera vez el tema “My Monkey”), “Big Black Bus” y “Grist-O-Line” (aquí aparece por primera vez el tema "Cake and Sodomy").

1991, trae consigo 2 demos más: “Lunchbox” y “After School Special”. En este último aparecen canciones como "Lunchbox" y "Cyclops".

En 1992, producen The Family Jams, donde aparece el tema “Dope Hat”; y en 1993 salen a la luz “Untitled (Refrigerator)>”, del que tal solo se distribuyeron 100 copias, y “Live As Hell - Radio Show '92”.


En 1994 lanzan su album “Portrait of an American Family”, que alcanzó grandes ventas, consiguiendo un disco de oro. Este disco contó con la producción del amigo de Marilyn, Trent Reznor, vocalista de la banda Nine Inch Nails, además de la colaboración de Chris Vrenna, batería de ésta misma. A partir de este momento la agrupación se convirte en un suceso y en un modelo a seguir por muchos jóvenes norteamericanos.

Un año más tarde, sale a la luz “Smells Like Children”, un LP de temas y remixes de “Portrait of an American Family”. Este material logró conseguir disco de platino.

En 1996, sale a la venta “Antichrist Superstar”, que también obtiene un disco de platino. Meses más tarde aparece “Demos In My Lunchbox - Volumes 1 & 2”.

1997 trae consigo el disco “Remix and Repent”, un álbum que cuenta con grabaciones en vivo y remixes del disco “Antichrist Superstar”.

Un año más tarde, sale al mercado “Mechanical Animals”, obteniendo nuevamente un disco de platino.

En 1999 lanzan su primer disco grabado completamente en vivo: “The Last Tour on Earth”. Este material incluye las presentaciones del tour “Rock Is Dead”.

En el 2000 presentan su cuarta producción realizada en estudio, “Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)”, premiada con un disco de oro.

Tres años más tarde presentan su quinto álbum, que se denominó “The Golden Age of Grotesque”.

En el 2004, aparece “Lest We Forget”, un disco recopilatorio que logra venderse muy bien, y “Lunch Boxes & Choklit Cows”, una recopilación de las canciones de Marilyn Manson con las demos iniciales.

Un año más tarde Marilyn Manson publica “The Nobodies: 2005 Against All Gods EP”, otra recopilación, esta vez de remixes del tour “Against All Gods”.

En el 2007 “Eat Me, Drink Me” promete ser un nuevo hit de la agrupación.

Toda la discografía de Marilyn Manson

 

Noticias de Marilyn Manson

Nueva denuncia sobre Marilyn Manson por agresión sexual

Nueva denuncia sobre Marilyn Manson por agresión sexual

20/Mayo/2021

Una nueva denuncia se cierne sobre Marilyn Manson por abusos y agresión sexual. Si el pasado año fue la actriz Evan Rachel Wood, conocida por su participación en la serie de HBO "Westworld", quien interpuso denuncia por abusos continuados, tanto físicos como mentales, en esta ocasión ha sido una antigua colaboradora del músico quien ha hecho lo propio.

Ashley Walters, una antigua asistente de Manson, ha denunciado que éste la forzó sexualmente mientras trabajaba para él y que eran frecuentes los ataques de ira sobre ella. Uno de los colaboradores más cercanos de Manson se ha apresurado a negar los hechos.

La denuncia fue presentada el pasado 18 de mayo ante la Corte Superior de los Ángeles. En ella, Walters explica cómo el cantante utulizaba su posición de poder como arma para amedrendara la mujer con intención de abusar sexualmente de ella, manipulándola psicológicamente para conseguir sus objetivos.

Walters, fotógrafa profesional, comenzó a colaborar con Marilyn Manson en 2010 a petición de él, cuando la mujer tenía 26 años. Pronto, él comenzó a citarla a solas en su casa, donde supuestamente se producían tocamientos y agresiones, según de desprende del relato de Walters ante la cámara que estudia la demanda.

 

Marilyn Manson denunciado por abusos

Marilyn Manson denunciado por abusos

03/Febrero/2021

El cantante y cineasta Marilyn Manson ha sido denunciado por la actriz Evan Rachel Wood, conocida por su participación en la serie de HBO "Westworld", por abusos sexuales y emocionales continuados durante tres años.

El cantante y la actriz, conocida activista en pro de los derechos del colectivo lgtbi, mantuvieron una relación sentimental entre 2007 y 2009. Durante dicha relación, según palabras de la propia actriz, fue maltratada física y psicológicamente, fue vejada, violada y tortura por su entonces pareja.

Dicha acusación ya fue formulada por Evan Rachel Wood en una declaración en el Congreso de Estados Unidos en 2018, cuando junto a otras mujeres se ofreció para presentar su testimonio en la vista de la solicitud de un cambio legislativo para promulgar una ley federal que ampare a las mujeres ante los delitos sexuales. En aquella ocasión no quiso dar nombres, aunque sí dejó claro que el asunto le había dejado serias secuelas mentales.



En esta ocasión, la actriz ha ido más allá y ha formalizado la denuncia poniendo nombre a aquel abusador que, según ha relado ahora, no es otro que el controvertido músico estadounidense Marilyn Manson.

Wood ha confesado que padece trastorno postraumático y que ha estado ingresada en un centro de tratamiento de enfermedades mentales. Incluso en alguna ocasión ha llegado a autolesionarse y tener intenciones suicidas, por lo que decidió finalmente ponerse en manos de especialistas.

La primera reacción ante las acusaciones de Wood ha venido de la discográfica de Manson durante los últimos años, Loma Vista Recordings, empresa que ha publicado un duro comunicado en el que anuncia la rescisión de todos los contratos con el cantante y la cancelación de la promoción de su último álbum, lanzado hace pocos meses y negando la posibilidad de volver a participar con Marilyn Manson en cualquier negocio futuro.

 

Marilyn Manson ultima nuevo álbum

Marilyn Manson ultima nuevo álbum

18/Marzo/2019

El cantante, compositor y polifacético artista Marilyn Manson ha comunicado a través de su cuenta en Instagram que está dando los últimos toques al que será su próximo lanzamiento musical, un álbum que será una continuación de su anterior trabajo, "Heaven Upside Down", publicado en 2017.

Marilyn manson está compaginando su actual gira "Twins of Evil: Hell Never Dies Tour 2019" con las grabaciones en el estudio del productor estadounidense de country Shooter Jennings, con quien Manson ya trabajó en 2016 en una versión del tema de David Bowie "Cat People (Putting Out Fire)". Recientemente, Manson y Jennings se unieron en el escenario junto a Kris Kristofferson, Dennis Quaid, Tanya Tucker y otros artistas en la ciudad de Los Angeles para interpretar el tema de Kristofferson "Why Me".

Si bien no se han publicado detalles de este nuevo álbum del artista de Ohio, se prevé que el lanzamiento tenga lugar a finales de este 2019.

 

Marilyn Manson pone a la venta consoladores con su imagen por Halloween

Marilyn Manson pone a la venta consoladores con su imagen por Halloween

20/Octubre/2018

El controvertido Marilyn Manson ha decidido celebrar este año la fiesta de Halloween de una manera diferente y, para ello, ha puesto a la venta a través de su página web oficial una serie de merchandising que incluye consoladores decorados con la imagen de su rostro.

El precio de este juguete sexual es de 125 dólares. Según la descripción del producto, está realizado en silicona hipoalergénica, con un tamaño de 20 cm y 4 de diámetro, lleva impresa la cara del artista en un extremo y su nombre a lo largo del artículo.


Marilyn Manson Consolador


También indican en la web que la pintura con la que está decorado el consolador en respetuosa con el medio ambiente y que puede llegar a degradarse "por un uso excesivo".