Marilyn Manson: Discos, letras y canciones

Biografía de Marilyn Manson

Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, nació el 5 de Enero de 1969 en Ohio, Estados Unidos.


Estudió en un colegio cristiano, pero pronto abandonó la religión, pues pensaba que tenía una postura hipócrita. Por ello se transfiere al colegio de secundaria GlenOak, y tras terminar la escuela se muda con su familia a Florida. Ahí estudia periodismo, y teatro en el instituto “Broward Community College”.

En el año 1989 Marilyn Manson se junta con el guitarrista Daisy Berkowitz y forman la banda “Marilyn Manson & The Spooky Kids”. Años más tarde el grupo decide acortar el nombre a tan solo “Marilyn Manson”. Esta banda de metal industrial toma el nombre de la fusión de los personajes Marilyn Monroe y el asesino en serio Charles Manson. Según propone la banda, el nombre refleja la dualidad entre el bien y el mal, entre el glamour y la brutalidad.

En 1990 graban su primera demo “The Raw Boned Psalms”, que nunca salió a la venta. También, ese mismo año, producen otras tres grabaciones “The Beaver Meat Cleaver Beat” (en la que aparece por primera vez el tema “My Monkey”), “Big Black Bus” y “Grist-O-Line” (aquí aparece por primera vez el tema "Cake and Sodomy").

1991, trae consigo 2 demos más: “Lunchbox” y “After School Special”. En este último aparecen canciones como "Lunchbox" y "Cyclops".

En 1992, producen The Family Jams, donde aparece el tema “Dope Hat”; y en 1993 salen a la luz “Untitled (Refrigerator)>”, del que tal solo se distribuyeron 100 copias, y “Live As Hell - Radio Show '92”.


Primer álbum de Marilyn Manson


En 1994 lanzan su álbum “Portrait of an American Family”, que alcanzó grandes ventas, consiguiendo un disco de oro. Este disco contó con la producción del amigo de Marilyn Manson, Trent Reznor, vocalista de la banda Nine Inch Nails, además de la colaboración de Chris Vrenna, batería de ésta misma. A partir de este momento la agrupación se convirte en un suceso y en un modelo a seguir por muchos jóvenes norteamericanos.

Un año más tarde, sale a la luz “Smells Like Children”, un LP de temas y remixes de “Portrait of an American Family”. Este material logró conseguir disco de platino.

En 1996, sale a la venta “Antichrist Superstar”, que también obtiene un disco de platino. Meses más tarde aparece “Demos In My Lunchbox - Volumes 1 & 2”.

1997 trae consigo el disco “Remix and Repent”, un álbum que cuenta con grabaciones en vivo y remixes del disco “Antichrist Superstar”.

Un año más tarde, sale al mercado “Mechanical Animals”, obteniendo nuevamente un disco de platino.

En 1999 Marilyn Manson lanzan su primer disco grabado completamente en vivo: “The Last Tour on Earth”. Este material incluye las presentaciones del tour “Rock Is Dead”.

En el 2000 presentan su cuarta producción realizada en estudio, “Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)”, premiada con un disco de oro.

Tres años más tarde Marilyn Manson presentan su quinto álbum, que se denominó “The Golden Age of Grotesque”.

En el 2004, aparece “Lest We Forget”, un disco recopilatorio que logra venderse muy bien, y “Lunch Boxes & Choklit Cows”, una recopilación de las canciones de Marilyn Manson con las demos iniciales.

Un año más tarde Marilyn Manson publica “The Nobodies: 2005 Against All Gods EP”, otra recopilación, esta vez de remixes del tour “Against All Gods”.

En el 2007 “Eat Me, Drink Me” promete ser un nuevo hit de la agrupación.

Toda la discografía de Marilyn Manson

 

Noticias de Marilyn Manson

Nueva denuncia sobre Marilyn Manson por agresión sexual

Nueva denuncia sobre Marilyn Manson por agresión sexual

20/Mayo/2021
Una nueva denuncia se cierne sobre Marilyn Manson por abusos y agresión sexual. Si el pasado año fue la actriz Evan Rachel Wood, conocida por su participación en la serie de HBO "Westworld", quien interpuso denuncia por abusos continuados, tanto físicos como mentales, en esta ocasión ha sido una antigua colaboradora del músico quien ha hecho lo propio.
Marilyn Manson denunciado por abusos

Marilyn Manson denunciado por abusos

03/Febrero/2021
El cantante y cineasta Marilyn Manson ha sido denunciado por la actriz Evan Rachel Wood, conocida por su participación en la serie de HBO "Westworld", por abusos sexuales y emocionales continuados durante tres años.
Marilyn Manson ultima nuevo álbum

Marilyn Manson ultima nuevo álbum

18/Marzo/2019
El cantante, compositor y polifacético artista Marilyn Manson ha comunicado a través de su cuenta en Instagram que está dando los últimos toques al que será su próximo lanzamiento musical, un álbum que será una continuación de su anterior trabajo, "Heaven Upside Down", publicado en 2017.