Biografía de Maroon 5

Biografía de Maroon 5

El grupo estadounidense de pop rock Maroon 5 se formó en 2001 en Los Ángeles, cuando el grupo denominado Kara's Flowers, formado en 1994 por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick decide reconvertirse tras publicar un álbum que no tuvo demasiado éxito. Tras madurar en la universidad y hacer unos ajustes en la formación, deciden fichar por un sello independiente que les ofrece libertad creativa y publican en 2002 su primer álbum como Maroon 5.


Pero retrocedamos un poco. La historia de Maroon 5 comienza cuando un joven vocalista de 15 años llamado Adam Levine conoce al batería Ryan Dusick, de 16. Por entonces, Adam formaba parte de un grupo de amigos de la escuela que tocaban desde los doce años y que se completaba con Jesse Carmichael (teclista y guitarrista) y Mickey Madden (bajista). Junto a Ryan Dusick, forman en 1994 un grupo de rock denominado Kara's Flowers.

Tras darse a conocer captaron la atención de un productor independiente, Tommy Allen, quien les ofrece grabar un disco, para lo que pone a su disposición al compositor John DeNicola, famoso por haber compuesto el tema "(I've Had) The Time of My Life" de la película "Dirty Dancing" (1987). El resultado fue "We Like Digging?"

Esta primera grabación fue llevada a oídos de un representante del sello Reprise Records, quien les ofrece un contrato para grabar con una gran discográfica y deciden aprovechar la ocasión. De esta manera, en 1997 publican el álbum "The Fourth World", con once temas compuestos en su mayoría por Levine y Carmichael. A pesar del esfuerzo y la ilusión aportada en este trabajo, el álbum tuvo mala acogida y las ventas fueron muy bajas. El grupo había ido derivando hacia el pop sesentero y, tras este decepcionante debut, a los pocos meses rompen su contrato con Reprise.

Los cuatro miembros de Kara's Flowers decidieron seguir con sus estudios universitarios. Levine y Carmichael se mudaron a Long Island, en el estado de Nueva York. Allí comienzan a tomar el pulso a la música urbana que les rodea, un estilo con el que retornarían a Los Ángeles para un reencuentro con sus antiguos compañeros, Dusick y Madden.

En 2001 se unen nuevamente para componer nuevos temas y graban tres demos con el sello MCA Records, que finalmente decide no continuar trabajando con el grupo. Tras grabar una nueva demo que fue rechazada por varias discográficas, finalmente llaman a las puertas del sello independiente Octone Records.

Los ejecutivos de Octone se trasladaron a Los Ángeles para ver tocar al grupo y tras ver actuar a Levine en el escenario decidieron trabajar con ellos, a cambio de unas pequeñas variaciones: primero, debían cambiar el nombre de la banda, para romper con su pasado. Y segundo, debían contratar un quinto miembro, un guitarrista que permitiera a Levine centrarse en las voces. Nace de esta manera Maroon 5, con la incorporación de James Valentine, proveniente de LA Square.

El 25 de junio de 2002 se publica el álbum debut de Maroon 5, titulado "Songs About Jane", con la producción de Matt Wallace y Mark Endert. Las grabaciones se realizaron en los estudios Rumbo Recorders de Los Ángeles y todas las canciones del álbum fueron escritas o co-escritas por Levine, quien aportaba la experiencia e influencia adquiridas en su estancia en Nueva York.

"Songs About Jane" fue relanzado a nivel internacional en octubre de 2003 con un enorme éxito, vendiéndose en todo el mundo más de diez millones de copias (cinco millones sólo en Estados Unidos) y encabezando las listas en numerosos países, incluyendo Australia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los cinco sencillos del álbum impulsaron las ventas del álbum. Temas como "Harder to Breathe" (la historia de una relación de Levine), "This Love" (sobre la ruptura de Levine con su ex novia), "She Will Be Loved" (acompañada por un vídeo protagonizado por Kelly Preston sobre un triángulo amoroso), "Sunday Morning" (escrita por Levine y Carmichael) y "Must Get Out" (sobre la etapa crítica de una relación) dan una muestra del nuevo sonido Maroon 5.


Tras el sonado éxito de su álbum debut, Maroon 5 se embarca en agotadoras giras que les llevan a ofrecer conciertos de manera casi ininterrumpida durante tres años. A raíz de este extenuante esfuerzo, el batería Ryan Dusick tuvo que abandonar la banda en 2006, por el agravamiento de una antigua lesión deportiva que le causaba grandes dolores. Su sustituto fue Matt Flynn, ex miembro de Gavin DeGraw y The B-52, quien asume el puesto de forma interina.

El segundo álbum de estudio de Maroon 5, "It Won't Be Soon Before Long", aparece tras ochos meses de grabaciones a lo largo de 2006 en diversos estudios de Los Ángeles. Lanzado finalmente al mercado el 16 de mayo de 2007, contó con la producción de Mike Elizondo, Mark Endert, Sam Farrar y Maroon 5 y es el primer trabajo en el que aparece el nuevo batería de la banda, Matt Flynn.

"It Won't Be Soon Before Long" debutó en el primer puesto de la lista Billboard 200, superando finalmente los cinco millones de copias vendidas en todo el mundo. El álbum propició una nueva gira de Maroon 5, que les llevó a recorrer todo el planeta, ofreciendo más de sesenta conciertos a lo largo de 2007 y 2008 y en la que acompañaron a artistas como OneRepublic, Brandi Carlile o Ry Cuming.

Con un sonido un tanto diferente al de su anterior trabajo, con ritmos más eléctricos y bailables y letras que tratan menos de las relaciones de pareja, se inspiraron en artistas de los ochenta para dar un tono retro al disco, con influencias, entre otros, de Prince, Talking Heads o Michael Jackson.

Los sencillos de este álbum fueron "Makes Me Wonder" (lanzado de forma previa al álbum, primer número uno en Estados Unidos y Premio Grammy a la Mejor Interpretación Pop de un dúo o grupo), "Wake Up Call" (del que se presentó también un remix elaborado por Mark Ronson), "Won't Go Home Without You" (acompañado de un vídeo realizado con recortes de vídeos caseros enviados por los fans y otro vídeo oficial) y "If I Never See Your Face Again" (presentando a Rihanna e incluido también por la cantante de Barbados en el relanzamiento de su tercer álbum, "Good Girl Gone Bad: Reloaded").

Completa la lista de sencillos el titulado "Goodnight Goodnight", que fue acompañado de un vídeo dirigido por el realizador estadounidense Marc Webb y en el que Adam Levine protagoniza una historia de amor con la cantante del programa de televisión Attack of the Show!, Candace Bailey.


Maroon 5 ha participado interpretando los temas "Makes Me Wonder" y "If I Never See Your Face Again" en la temporadas 6 y 7 respectivamente del programa de talentos American Idol.

A principios de 2009 Maroon 5 comienza a trabajar en los temas del que sería su siguiente disco, junto al productor Robert John "Mutt" Lange. El tercer álbum de Maroon 5, "Hands All Over", sale a la luz el 15 de septiembre de 2010, con un espectacular debut en el segundo puesto de las listas estadounidenses.

El álbum, cuyas ventas fueron inferiores a sus anteriores trabajos, presenta los sencillos "Misery", "Give a Little More", "Never Gonna Leave This Bed" y "Moves like Jagger" (una canción discotequera interpretada junto a Christina Aguilera). Este último tema apareció en el relanzamiento del álbum, que la banda sacó el 12 de julio de 2011 y fue estrenada previamente en el programa The Voice. Su éxito en listas fue sobresaliente, alcanzando el primer puesto en la lista Billboard Hot 1100.


En febrero de 2011 Maroon 5 se presentan en la Super Bowl XLV, donde tocan varios temas, incluyendo "Misery" y "Never Gonna Leave This Bed". En octubre participan en el festival Rock in Rio celebrado en la ciudad brasileña y en noviembre interpretan "Moves Like Jagger," junto a Christina Aguilera, en los American Music Awards 2011. En febrero del año siguiente participan en los ceremonia de los Grammy, junto a los Beach Boys, que celebraban su 50 aniversario.

En marzo de 2012 Jesse Carmichael decide tomarse un descanso tras una intensa actividad con la banda y es sustituído por el teclista PJ Morton, quien ya había participado en algunas giras de la banda. Con el nuevo componente, la banda lanza el 20 de junio de 2012 un nuevo álbum, "Overexposed", grabado en los Conway Recording Studios de Los Ángeles con un elenco de productores, como Max Martin (productor ejecutivo), Ryan Tedder, Shellback, Sam Spiegel y Benny Blanco.

El primer sencillo, estrenado en el programa The Voice el 16 de abril de 2012, fue la balada pop titulada "Payphone", interpretada junto al rapero Wiz Khalifa y acompañada de un vídeo dirigido por el realizador y artista visual estadounidense Samuel Bayer, que nos muestra a Adam Levine convertido en héroe al enfrentarse a unos atracadores en medio de una lluvia de balas.

"One More Night" fue el segundo sencillo extraído de este cuarto álbum de Maroon 5, un tema pop con influencias reggae lanzado el 18 de junio de 2012. La letra habla de quedar una noche más con una persona que no te llevas bien con la intención, supuestamente, de arreglar la situación. El sencillo obtuvo un rotundo éxito, al permanecer durante nueve semanas consecutivas en el número uno de la lista Billboard Hot 100, vendiendo casi siete millones de copias y siendo una de las canciones más vendidas en 2012. En el vídeo, Levine se convierte en boxeador y se le ve prepararse duramente para un combate.


"Daylight", el tercer sencillo de "Overexposed", aparece en el mercado el 8 de noviembre de 2012. Una balada de soft rock sobre salir de una relación pero sin estar seguro de querer hacerlo. El vídeo fue dirigido por Jonas Akerlund y en él se puede ver a los fans hablando de cosas que aman y odian. Un vídeo alternativo dirigido por Mark Johnson que incluye a la artista Chelsea Williams y a varios músicos callejeros fue publicado también el 17 de enero de 2013.

El cuarto y último sencillo de este álbum de Maroon 5 es el titulado "Love Somebody". Lanzado el 14 de mayo de 2013 como descarga digital, nos trae unos ritmos dance-pop en un tema co-escrito y co-producido por el vocalista de OneRepublic, Ryan Tedder.

En abril de 2014, Jesse Carmichael da por finalizado su descanso con la banda, reuniéndose con el resto de miembros del grupo para grabar nuevo material en los estudios. Al permanecer PJ Morton en la banda, la formación queda constituida por seis miembros.

Tras firmar por el sello Interscope Records, Maroon 5 publica su quinto álbum de estudio, titulado "V", lanzado el 29 de agosto de 2014, con un primer sencillo de presentación estrenado el 16 de junio de 2014 y titulado "Maps", una canción de pop rock con influencias del dance-pop escrita por Adam Levine, Ammar Malik, Benjamin Levin, Noel Zancanella y Ryan Tedder (de OneRepublic) y producida por estos tres últimos.

El álbum "V" fue grabado en los Conway Studios de Los Ángeles, y trae una colaboración con Gwen Stefani, el tema titulado "My Heart Is Open", coescrito junto a la cantante australiana Sia Furler.

Junto a "Maps", el álbum presentó otros sencillos, "Animals", "Sugar" (con un vídeo muy popular en Youtube, con Maroon 5 apareciendo por sorpresa en unas bodas), "This Summer's Gonna Hurt like a MotherFucker" y "Feelings", que hicieron auparse al álbum en la primera posición de las listas estadounidenses en su debut.


Mientras que "Sugar" se situaba en el segundo puesto de la lista de hits en Estados Unidos, Adam Levine y Gwen Stefani hicieron las delicias de los asistentes a la entrega de la edición 57 de los Grammy, al interpretar el tema "My Heart Is Open". La banda también actuó en la entrega de los premios de la Academia de Música.

En septiembre de 2015 Maroon 5 publica su primer recopilatorio con grandes éxitos, un álbum titulado "Singles", que incluye sus más exitosos temas, 12 canciones extraídas de sus primeros álbumes que se completa con el lanzamiento de una caja, "The Studio Albums", que incluye sus cinco álbumes en una sola colección.

Con la incorporación de un nuevo miembro fijo al grupo, el bajista Sam Farrar, quien venía participando en las giras de la banda desde 2012, Maroon 5 publica un nuevo álbum, "Red Pill Blues", lanzado el 3 de noviembre de 2017 por Interscope y que incluye apariciones de Kendrick Lamar, Julia Michaels, SZA, ASAP Rocky, LunchMoney Lewis y Future.

El título del álbum hace referencia a las películas de ciencia ficción y, en concreto, a "Matrix", donde la píldora roja permite abrazar la verdad y la azul obliga a mantener la ignorancia.

La portada del álbum fue obra del fotógrafo estadounidense Travis Schneider y muestra una imagen de cada miembro de la banda tras aplicarle un filtro al estilo Snapchat.

"Red Pill Blues" fue precedido por el lanzamiento de dos sencillos promocionales, "Don't Wanna Know" (junto al rapero estadounidense Kendrick Lamar) y "Cold" (junto al también rapero Future). Estos dos temas fueron incluidos en una edición de lujo lanzada posteriormente.


En cuanto a los sencillos del álbum, "Don't Wanna Know", lanzado el 12 de octubre de 2016, incluye voces adicionales de Kendrick Lamar y sólo se incluyó en la edición de lujo. Fue acompañado por un vídeo dirigido por el realizador estadounidense David Dobkin estrenado dos días después del sencillo y en él se ve a Levine vestido con un disfraz de tortuga azul junto a una naranja interpretada por la actriz Sarah Silverman. Los otros miembros del grupo también aparecen vestidos con diferentes disfraces.

"Cold", publicado el 14 de febrero de 2017, junto al rapero Future, también aparece en la edición de lujo. El vídeo fue grabado por el prestigioso director Rich Lee y en él aparece la esposa de Levine y éste acudiendo a una fiesta invitado por Future.


"What Lovers Do" incluye la colaboración de la cantante estadounidense SZA, quien también participa en el vídeo grabado en Los Ángeles por Joseph Kahn en el que podemos ver una versión de Levine de 16 metros de altura atrapando a SZA mientras ataca a la ciudad de Las Vegas.

"Wait", lanzado el 16 de enero de 2018, fue producido por John Ryan, productor habitual de One Direction y un vídeo dirigido por Dave Meyers y con participación de la actriz Alexandra Daddario ("Percy Jackson", "San Andreas" y "Baywatch").

El quinto sencillo, "Girls Like You", contó con la colaboración de la rapera Cardi B y alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Hot 100 durante siete semanas consecutivas.

Toda la discografía de Maroon 5

 

Noticias de Maroon 5

Adam Levine, vocalista de Maroon 5, acusado de infidelidad por una instagramer

Adam Levine, vocalista de Maroon 5, acusado de infidelidad por una instagramer

20/Septiembre/2022

El cantante y compositor Adam Levine ha sido acusado de una supuesta infidelidad. Según Sumner Stroh, una modelo y activa instagramer de Texas, el vocalista de Maroon 5 mantuvo durante un año una intensa relación amorosa con ella, a espaldas de su esposa.

Y es que parece que últimamente está de moda ser infiel. O que te pillen. El caso es que esta joven influencer asegura que el cantante Adam Levine se aprovechó de su juventud e ingenuidad y además dejó pruebas en forma de vídeo que ahora Stroh ha subido a través de TikTok, una publicación que automáticamente se ha hecho viral.

En las acusaciones de la joven también de destaca que Levine le confesó que iba a tener un bebé con su esposa y que había pensado ponerle el mismo nombre que su amante.

Sumner Stroh confesó también que no había pensado hacer públicos los hechos y que sólo los compartió con algunos amigos, que son los que han dado notoriedad pública a las imágenes compartidas.



 

Maroon 5 estrenará nuevo álbum el 11 de junio

Maroon 5 estrenará nuevo álbum el 11 de junio

25/Mayo/2021

Maroon 5 está a punto de lanzar su nuevo álbum, un trabajo que se titulará "Jordi" y que llegará cargado de colaboraciones de otros artistas.

El 11 de junio es la fecha señalada para este esperado lanzamiento de la banda liderada por Adam Levine y será el séptimo álbum de estudio de los estadounidenses. Incluirá catorce temas de diferentes estilos y han prometido realizar un show virtual el próximo 4 de junio para presentar en directo los nuevos temas a su público.

El título de este nuevo trabajo de Maroon 5 será "Jordi", y no ha sido escogido al azar. Con él, la banda hace un homenaje a Jordan Feldstein, manager del grupo, fallecido en 2017 a los 40 años por un tromboembolismo pulmonar.

El disco incluirá la canción "Memories", que la banda dedica al que fuera su manager, amigo y uno más en el grupo.

La portada del álbum está repleta de flores de todos los colores y en el centro se distingue la imagen de un leopardo.

En el apartado de colaboraciones, Maroon 5 ha contado con Megan Thee Stallion, Blackbear, Stevie Nicks, Bantu, H.E.R., Juice WRLD, Nipsey Hussle, TG., Anuel AA, Tainy y Jason Derulo, entre otros.

 

Maroon 5 confirmados para actuar en el descanso de la Super Bowl

Maroon 5 confirmados para actuar en el descanso de la Super Bowl

14/Enero/2019

El grupo estadounidense de pop rock Maroon 5 ha sido confirmado para actuar en el evento televisivo más importante de Estados Unidos, el descanso de la Super Bowl, la final de fútbol americano que se celebrará en la ciudad de Atlanta el próximo domingo 3 de febrero.

Maroon 5 estará acompañado en el evento de la NFL por los raperos Travis Scott y Big Boi. El anuncio de los artistas participantes este año se ha dado a conocer tras meses de negociaciones en los que varios destacados artistas, entre ellos Rihanna, descartaran participar en el acto por el trasfondo racial imperante en la NFL. Rihanna mostraba de esa manera su apoyo a Colin Jaepernick, el deportista que en 2016 se arrodilló mientras sonaba el himno nacional en protesta por la diferencias raciales existentes en el deporte.

Travis Scott anunció que sólo actuaría si la NFL realizaba una aportación altruísta a alguna organización que trabajara en pro de la defensa de los derechos civiles.