Songs About Jane

Maroon 5

Songs About Jane

Reseña

"Songs About Jane" es el primer álbum de Maroon 5, publicado el 25 de junio de 2002 por las discográficas Octone y J Records y que contó con la colaboración de Matt Wallace y Mark Endert a los mandos de la producción.

Todas las canciones del álbum fueron escritas o coescritas por Adam Levine. Muchas de las letras hacen referencias a la relación de Levine con una ex novia, Jane Herman, que se convirtió en la inspiración de Maroon 5 para este álbum y a quien Levine hace continuas referencias.

Este álbum debut de Maroon 5 fue bien recibido por parte de la crítica, que valoró muy positivamente el estilo melódico y las voces del disco. A finales de 2004, el álbum consiguió meterse entre los 10 mejores de la lista Billboard 200.

"Harder to Breathe" fue el primer sencillo de este álbum de Maroon 5, escrito por Adam Levine en circunstancias difíciles en la relación con su ex novia. También describe la frustración de la banda con su sello, Octone Records, que les exigía escribir más canciones antes de publicar su primer disco.

"This Love" se estrenó como sencillo el 12 de enero de 2004, con un piano y sonidos de guitarra que nos traen la historia de una ruptura amorosa de Levine, con una letra calificada como muy erótica.

Gracias al vídeo de "This Love", Maroon 5 ganó el premio MTV Video Music Award como Mejor Artista Nuevo. También obtuvo el reconocimiento en los Grammys, llevándose el premio a la Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo.

"She Will Be Loved", el tercer sencillo, fue escrito por Adam Levine y el guitarrista James Valentine y estrenado el 21 de junio de 2004. Este lanzamiento consiguió posicionarse en el puesto 5 de las listas estadounidenses y en el 4 en las listas británicas.

El vídeo de este tema fue protagonizado por la actriz estadounidense Kelly Preston, recreando una especie de triángulo amoroso entre una madre y su hija con el cantante principal, Adam Levine.

"Sunday Morning" se publicó el 8 de noviembre de 2004, junto a un video musical dirigido por los realizadores Andy Delaney y Monty Whitebloom y que fue grabado en Abbey Road Studios y Otto Dining Lounge en Londres.

El último sencillo de este primer álbum de Maroon 5 es el titulado "Must Get Out". Escrita por Adam Levine y Jesse Carmichael, y producida por Matt Wallace, este tema fue lanzado al mercado el 5 de abril de 2005. Las letras de esta canción tratan de un período difícil en una relación.


Listado de canciones del álbum Songs About Jane

  1. Harder To Breathe 2:53
  2. This Love 3:26
  3. Shiver 2:59
  4. She Will Be Loved 4:17
  5. Tangled 3:18
  6. The Sun 4:11
  7. Must Get Out 3:59
  8. Sunday Morning 4:06
  9. Secret 4:55
  10. Through With You 3:01
  11. Not Coming Home (Live) 4:21
  12. Sweetest Goodbye 4:30

Envía tu comentario sobre el disco Songs About Jane

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: