Cancelado concierto de Roger Waters en Frankfurt por 'antisemita'

Cancelado concierto de Roger Waters en Frankfurt por 'antisemita'

03/Marzo/2023
El músico británico Roger Waters, conocido también por su trabajo en Pink Floyd, se ha llevado la desagradable sorpresa de conocer que las autoridades de la ciudad alemana de Frankfurt han cancelado el concierto que el artista iba a ofrecer el próximo 28 de mayo en dicha ciudad, acusándole de ser antisemita.


Waters se encuentra inmerso en su gira de despedida, que el 17 de marzo pisará por primera vez tierras europeas en la ciudad de Lisboa. Una gira europea que finalizará el próximo 10 de junio en la ciudad británica de Manchester, después de un recorrido que llevará a Roger Waters a ofrecer dos conciertos en España, los días 21 y 22 de marzo, en Barcelona y Madrid respectivamente.

El comunicado dado a conocer hoy mismo por las autoridades alemanas a través de la web municipal, hace hincapié en que "el trasfondo de la cancelación son las apariciones persistentemente antiisraelíes del ex líder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas de mayor alcance en el mundo".

Roger Waters ha declarado en varias entrevistas que ese supuesto antisemitismo no es una cuestión real: "No soy antisemita, nunca lo he sido y nunca lo seré", tuvo que escribir en sus redes sociales para rechazar tajantemente dichas acusaciones.

Sí es cierto que Waters participó apoyando la campaña de boicot y sanciones contra Israel por su política en contra de los derechos del pueblo palestino, pero planteándolo como una pelea política contra el gobierno israelí.

No es la primera polémica del músico a cuenta de sus ideas políticas. El año pasado, ya se cancelaron dos conciertos en la ciudad polaca de Cracovia, por las opiniones del músico acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: