Elton John actúa en la Casa Blanca ante Joe Biden

Elton John actúa en la Casa Blanca ante Joe Biden

24/Septiembre/2022
El cantante y compositor británico Elton John se presentó ayer en la Casa Blanca ante el presidente estadounidense Joe Biden e innumerables invitados de lujo que pudieron deleitarse escuchando varias de las canciones del artista.


Sir Elton John, que se encuentra por tierras estadounidenses con su gira de despedida, hizo un alto en el camino para acercarse a la residencia presidencial, donde recibió el homenaje de Biden, quien le galardonó con la Medalla Nacional de las Humanidades.

Cerca de 2.000 invitados arroparon a los anfitriones y al músico británico, quien regresó a la Casa Blanca por primera vez desde su última presencia allí, en 1998, cuando era presidente Bill Clinton. En 2008 se negó a actuar en la investidura de Donald Trump.

El cantante interpretó frente a este selecto auditorio algunos de los principales temas que encumbraron la discografía de Elton John, como "Rocketman" o "Your Song".

Biden y su esposa querían honrar de esta manera el legado musical y filantrópico del artista de 75 años que, con esta gira de despedida, comienza a preparar su retirada de los escenarios tras una vida plagada de éxitos.

"A night when hope and history rhyme" (Una noche en que la esperanza y la historia riman) fue el título que quisieron dar al evento que se celebró en los jardines de la Casa Blanca y con el que se pretendía celebrar el poder sanador de la música.

Además de la actuación de Elton John, también se pudieron escuchar los discursos de Biden y de diversos invitados en favor de la diversidad racial y sexual a la vez que se homenajeaba a "aquellas personas que hacen historia cada día, entre ellos maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes y activistas de la comunidad LGBTQ+".

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: