Biografía de Elton John

Elton John

Reginald Dwight, más conocido como Elton John, nació en Pinner, Middlesex, el 25 de marzo de 1947 (tiene 71 años de edad). Muy pronto mostró una predisposición natural hacia la música y a los cuatro años empezó a tocar el piano.

A los once años obtuvo una beca para la Real Academia de Música, que abandonó seis años después para dedicarse a la música pop. A partir de 1964 comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

En la década de los sesenta participó en varios grupos, pero sin demasiado éxito. Hasta que en 1967 conoció a Bernie Taupin. Tuvo su primer gran éxito en 1970 con el álbum "Elton John", y la canción "My Song". En 1971 se colocaron cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos, algo que no ocurría desde los Beatles.

La década de los setenta fue la de su consagración como auténtica estrella. Fruto de ese éxito fueron los conciertos multitudinarios y una estrella en el camino de la fama de Hollywood.

Durante los siguientes años, Elton John moderó su imagen y su música, haciéndola más melódica. Produjo nuevos éxitos, pero ya con menos frecuencia, y su vida privada vivió también algunos problemas. El 14 de febrero de 1984 contrajo matrimonio con la ingeniero de sonido Renata Blauer. En junio de ese mismo año publicó Breaking hearts, fruto del mismo salieron sencillos de la talla de Bad songs y Passengers.

En julio de 1985, Elton John participó en el concierto Live Aid realizado en el Estadio Wembley de Londres en el que también estaban Sting, Eric Calpton, Phil Collins y Queen, entre otros. Interpretó junto a George Michael la canción Don't let the sun go down on me. En noviembre salió Ice on fire y su single de presentación fue Nikita, una canción en la que George Michael colaboraba en los coros.

En 1990 le afectó profundamente la muerte por SIDA de un hemofílico amigo suyo, Ryan White. Tras el funeral confirmó estar a tratamiento para superar su adicción al alcohol, las drogas y la bulimia. En 1992 fundó la Elton John AIDS Foundation, una de las mayores organizaciones no lucrativas para la erradicación del SIDA, a la que decidió destinar todos los beneficios de sus singles. Para entonces, Elton John ya había manifestado su homosexualidad.

Un Elton John renovado obtuvo un nuevo éxito en 1994 con su participación en la banda sonora de "El Rey León". También consiguió un Grammy y un Oscar.

El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en accidente de tráfico de su también amiga Diana de Gales supusieron para Elton un fuerte golpe en 1997. Obtuvo un rotundo éxito con su homenaje a la princesa Diana, con el tema "Candle in the Wind", que batió todos los records y resultó ser el single más vendido en la historia de la música.

Noticias de Elton John

Se estrena trailer de la película biográfica de Elton John, Rocketman

Se estrena trailer de la película biográfica de Elton John, Rocketman

01/Octubre/2018


En mayo de 2019 se estrenará la película biográfica sobre Elton John, un biopic que llevará por título "Rocketman" y que estará protagonizada por el actor británico Taron Egerton, conocido por su papel protagonista en la comedia de espías Kingsman. El resto del reparto principal lo completan Jamie Bell, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones, Richard Madden y Steven Mackintosh.

"Rocketman" se centrará en la carrera musical de Elton John, desde sus inicios musicales hasta su asalto a la cima del éxito. El guión es fruto de Lee Hall y la dirección ha corrido a cargo del realizador inglés Dexter Fletcher, quien curiosamente acaba también de finiquitar su participación en la biografía de otra estrella de la música, Freddie Mercury, en una película titulada "Bohemian Rhapsody".

Ahora, Paramount Pictures nos adelanta un primer trailer de tan solo un minuto de duración sobre la nueva biografía de Elton John. La película tratará de sus conflictivas relaciones familiares (principalmente con su padre militar) y se centrará con mayor detalle en los inicios de la década de los setenta, el momento en que Elton ascendió al estrellato.



Elton John amplía su gira de despedida

Elton John amplía su gira de despedida

28/Septiembre/2018


El cantante y compositor británico Elton John acaba de anunciar 27 nuevas citas en su gira de despedida, "Farewell Yellow Brick Road". Las nuevas fechas marcadas en el calendario serán los meses de septiembre a noviembre del año próximo, y todas ellas son en Norteamérica.

La nueva gira de Elton John, que según ha confesado el propio artista de 71 años, será la última de su carrera, comenzó el pasado 8 de septiembre, con un concierto ofrecido en Allentown, Pennsylvania, donde rindió homenaje al rapero Mac Miller, fallecido recientemente y a quien Elton John dedicó una canción, "Don't Let The Sun Go Down On Me".

La extensa gira de despedida de Elton John tiene prevista su finalización a lo largo de 2021, una gira de más de dos años y en la que ofrecerá más de 300 conciertos en los cinco continentes.

Elton John pasará por Madrid el 26 de junio de 2019, donde actuará en el Wizink Center, dentro de la ruta europea de su gira, que le llevará también por el resto de las grandes capitales del viejo continente.

 

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información