Pink Floyd reeditan 'Dark Side of the Moon' en medio de ataques homófobos

Pink Floyd reeditan 'Dark Side of the Moon' en medio de ataques homófobos

Pink Floyd ha reeditado su álbum más emblemático, "Dark Side of the Moon", por el 50 aniversario de su lanzamiento, mientras algunos fans confunden su logo original del arcoíris con la bandera LGBTI.

"Dark Side of the Moon" fue el álbum de mayor éxito de la banda Pink Floyd,  liderada por Roger Waters. Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 como un trabajo conceptual en el que afrontaban las presiones que tuvo que soportar la banda y también en los problemas mentales del ex miembro de la banda, Syd Barrett, quien abandonó el grupo en 1968.

El álbum fue aclamado por la crítica, siendo uno de los más vendidos de la historia y colocando más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Ahora, cincuenta años más tarde, Pink Floyd rescata aquel trabajo y publica una reedición remasterizada en la que se incluye el álbum original de "Dark Side of the Moon" en una caja en la que se añade mucho material adicional.




Dark Side of the Moon 50 aniversario Deluxe


El original se podrá adquirir en versiones de vinilo y CD. También están disponibles ediciones de audio en Blu-ray con una mezcla 5.1 y versiones estéreo remasterizadas del álbum.

En la misma caja se incluye una grabación de su directo grabado en Londres en 1974, un álbum de 160 páginas pon fotografías en blanco y negro de las giras que realizó la banda por Estados Unidos y Reino Unido entre 1972 y 1975, carteles y calcomanías.

Este impresionante anuncio ha venido acompañado de una inusitada polémica protagonizada por colectivos homófobos que han confundido el logotipo de este álbum del 50 aniversario con la bandera arcoíris del colectivo LGBTI.

Si en la edición original de "Dark Side of the Moon" veíamos un rayo de luz incidiendo sobre un prisma y desplegarse en los colores arcoíris por efecto de la refracción de la luz, en esta ocasión la banda le ha dado una vuelta al logotipo y para esta edición ha decidido usar los colores del arco para colorear el interior del 0 en el número 50.


Al parecer, algunos aficionados sin demasiados conocimientos han atacado a la banda y han decidido mostrar su desacuerdo acusándolos de hacer ideología de género por la inserción de dicho arcoíris.

Algunos de los comentarios leídos en internet dicen cosas como "Quitad el arcoíris, estáis quedando como unos estúpidos", "Os estáis volviendo woke con ese arcoíris" o "A partir de este momento no escucho a esta banda".

"Woke" es el término empleado en Estados Unidos para definir a personas que se relacionan con ideologías progresistas radicales que relacionan con la censura de opiniones discrepantes o la cultura de la cancelación.




Pink Floyd reeditan 'Dark Side of the Moon' en medio de ataques homófobos


Afortunadamente, esta campaña de ataques ha sido contestada por muchos simpatizantes de la banda indicando que se trata de una obra de arte y no de una declaración política.

Entre los comentarios en defensa de la banda británica hemos podido leer "Algunos de vosotros os tomasteis 'We don't need no education' un poco demasiado en serio", haciendo referencia a la canción "Another Brick in the Wall". 

También escribieron cosas como "Sabes que eres homófobo cuando te enfadas con el arcoíris que siempre ha sido el logotipo de Pink Floyd. Brilla fuera del triángulo; representa el comienzo de la vida y todos los caminos tomados e influencias a lo largo de una vida" o "¿No recuerdan la portada del disco de 1973? ¡Es un prisma!".



La portada del álbum "The Dark Side of the Moon" representaba uno de los principios de la óptica, la refracción de la luz al incidir sobre un objeto que la descompone en los colores del arcoíris. En esos estudios, el 0 es la unión de todos los colores, que es lo que ha querido presentar la banda en esta nueva edición.



¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: