Up All Night

One Direction

Up All Night

Reseña

"Up All Night" es el primer álbum de estudio de la banda británica One Direction, lanzado por el sello Syco Records el 11 de noviembre de 2011 en Irlanda y Reino Unido, seguido por el lanzamiento mundial durante 2012. One Direction salió de la pequeña pantalla, de la temporada 7 de la versión británica del programa de televisión "The X Factor". Tras quedar terceros en el concurso, comienzan a grabar este álbum debut apenas cuatro meses después de finalizar su aventura televisiva. Las grabaciones se realizaron en Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, con diferentes compositores y productores y temas que tratan de la juventud, el desamor y las relaciones.

Las críticas fueron muy positivas y se valoró la combinación melódica y los sonidos pegadizos. El debut en las listas fue espectacular, alcanzando el número dos en Reino Unido, convirtiéndose en el álbum de debut más vendido en Reino Unido en 2011.

En Estados Unidos, "Up All Night" debutó en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue número uno en más de una docena de países. El éxito comercial de la fórmula fue innegable, vendiendo más de cuatro millones y medio de copias en todo el mundo y siendo el tercer álbum más vendido a nivel mundial en 2012.

La gira de conciertos del álbum debut de One Direction, "Up All Night Tour", comenzó el 18 de diciembre de 2011 en Watford, Inglaterra y finalizó el 26 de enero de 2012 en Belfast, Irlanda del Norte, con éxito en todas las ciudades que visitaron. En abril de 2012 dieron el salto internacional, con su primera gira por Australia, visitando ciudades como Sydney, Brisbane, Melbourne, Auckland y Wellington, donde cosecharon un enorme éxito.

La etapa norteamericana se programó para empezar a rodar en 24 de mayo de 2012, en un recorrido que les llevaría a participar en 26 espectáculos, algunos de ellos con presencia del artista británico Olly Murs.

"Up All Night" dio para cuatro sencillos. "What Makes You Beautiful", lanzado el 11 de septiembre de 2011, debutó en el número uno en la lista de singles de Reino Unido, después de vender 154.000 copias en su primera semana.

"What Makes You Beautiful" fue lanzado por Columbia Records en los Estados Unidos el 14 de febrero de 2012, país en el que se convirtió en el sencillo de un artista o grupo británico con mejor debut en la historia de la lista Billboard Hot 100 desde 1998. En concreto, alcanzó el cuarto puesto, a la par que encabezaba la lista de Hot Dance Club Songs. Las ventas subieron como la espuma, hasta los casi cuatro millones de copias de este sencillo, sólo en Estados Unidos y cinco a nivel mundial, ganando además un premio BRIT al Mejor Sencillo Británico en 2012.

El sencillo, "Gotta Be You", fue lanzado como el segundo single del álbum en Irlanda y el Reino Unido en noviembre de 2011. El segundo single alcanzó su punto máximo en las listas de sencillos de Irlanda y Reino Unido en el número tres.

Por su parte, "One Thing" fue lanzado el 6 de enero de 2012 como segundo sencillo en varios países europeos y en el Reino Unido como tercer sencillo el 13 de febrero de 2012. La canción también sirvió como segundo sencillo del álbum en Estados Unidos. El sencillo alcanzó el puesto número seis y nueve en las listas de singles de Irlanda y Reino Unido respectivamente, convirtiéndose en el tercer sencillo consecutivo entre los diez primeros para One Direction Irlanda y Reino Unido. "One Thing" fue la segunda canción más vendida de One Direction en el Reino Unido en agosto de 2012.

Listado de canciones del álbum Up All Night

  1. What Makes You Beautiful Ver letra 3:20
  2. Gotta Be You Ver letra 4:04
  3. One Thing Ver letra 3:17
  4. More Than This Ver letra 3:49
  5. Up All Night Ver letra 3:12
  6. I Wish Ver letra 3:36
  7. Tell Me a Lie Ver letra 3:18
  8. Taken Ver letra 3:57
  9. I Want Ver letra 2:53
  10. Everything About You Ver letra 3:36
  11. Same Mistakes Ver letra 3:39
  12. Save You Tonight Ver letra 3:18
  13. Stole My Heart Ver letra 3:20

Envía tu comentario sobre el disco Up All Night

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: