Primera película de Madonna, Buscando a Susan desesperadamente

Primera película de Madonna, Buscando a Susan desesperadamente

"Buscando a Susan desesperadamente" supuso el debut cinematográfico de la cantante Madonna, en una producción de 1985, dirigida por Susan Seidelman y protagonizada junto a Rosanna Arquette. Los acompañantes masculinos de Arquette y Madonna fueron Aidan Quinn, John Turturro, Robert Joy y Mark Blum. La producción corrió a cargo de Sarah Pillsbury y Midge Sanford, mientras que el encargado de componer la música fue Thomas Newman en unos temas interpretados por la propia Madonna.

El argumento de la película está basado en la historia de Roberta Glass (papel interpretado por Rosanna Arquette), una veinteañera convertida en ama de casa frustrada y con una vida aburrida que vive a las afueras de la ciudad de de New Jersey. Roberta es asidua a la sección de anuncios personales en el periódico de su ciudad. En uno de esos anuncios descubre que alguien busca desesperadamente a una joven llamada Susan (Madonna).



Roberta se embarca en la búsqueda de la joven desconocida, en parte para salir de casa y alejarse así de su posesivo marido (interpretado por Mark Blum), incapaz de comprender la necesidad de su esposa de liberar sus alas y desarrollar sus sueños.

Comienza de esta manera una loca aventura para encontrar a Susan que le lleva a proponer un encuentro entre ella y el joven que la busca en el Battery Park de Nueva York. Roberta acude también a la cita, pero un accidente y un golpe en la cabeza le provocan un estado de amnesia que le impide recordar quien es. A partir de ese emomento se suceden los enredos y situaciones divertidas, en las que se incluyen confusiones de identidades y diversos elementos absurdos.

Una comedia romántica de enredos de bajo presupuesto que, a pesar de ello, se convirtió en una de las más taquilleras de la temporada, con una Madonna que hace gala de su rebeldía y estilo provocador para encandilar al espectador y que obtuvo valoraciones muy positivas por parte de la crítica.



El álbum con la banda sonora de "Buscando a Susan desesperadamente" incluye algún tema importante en la discografía de Madonna, como este "Into the Groove", un tema compuesto por Madonna y Stephen Bray e interpretado por la propia Madonna.