Biografía de Madonna

Madonna

Madonna es la indiscutible reina del pop y de la música de baile, tras una larga carrera llena de éxitos que comenzó con la publicación de su primer álbum en 1983. Algunas de las canciones de Madonna han sido auténticos hits y siguen sonando en las emisoras de radio. Es el caso de temas como "Like a prayer", "Papa Don't Preach", "La isla bonita", "Music" o temas más recientes de su discografía, como "Vogue" y "Hung up".


Madonna, cuyo nombre completo es Madonna Louis Veronica Fortin, nació en 1958 en Bay City Michigan, Detroit, en Estados Unidos, de padre italiano y madre canadiense y es la tercera de seis hermanos.

Cuando contaba seis años, su madre murió de cáncer, a los treinta, y este hecho marcó su vida. Su padre fue el encargado de brindarle una educación estrictamente católica. Madonna tuvo dos hermanastros más, fruto de una segunda relación de su padre.

Siendo aún niña, Madonna comenzó a dar clases de baile con un conocido coreógrafo quien consigue inculcar en la joven Madonna la necesidad de entregarse en cuerpo y alma a su sueño de ser una gran artista. Gracias al apoyo de su profesor, Madonna obtiene una beca para la Universidad de Michigan, ansiosa por salir de su entorno familiar. Posteriormente se fue a Nueva York a ampliar sus estudios de arte, a la vez que trabajaba en lo que salía.

En Nueva York, trabajó como camarera de restaurante y también como modelo fotográfica. Precisamente, uno de sus trabajos como modelo fue posar desnuda para unos estudiantes. Esas fotografías en las que aparece desnuda le darían más adelante fuertes dolores de cabeza, cuando ya era famosa. Pero hasta que eso llegó, Madonna creó un grupo, junto a un amigo: 'The Breakfast Club', en el que Madonna toca la guitarra y la batería.

Inicios musicales de Madonna

Tras tocar en varios grupos y cambiar continuamente de representante, Madonna firma finalmente en 1982 un contrato con una filial de la Warner Bros. Con ellos publica su primer single, titulado "Everybody", obteniendo un notable éxito en las listas. El sencillo apareció el 6 de octubre de 1982 y raiz de él, la artista comienza a trabajar en el que será su primer álbum.

Primer álbum de Madonna


Madonna primer album"Madonna" es precisamente el título del primer álbum de Madonna, compuesto es su mayor parte por la propia artista. A los mandos de la producción se situaría Reggie Lucas, quien colabora con Madonna en la creación de su primer gran éxito, "Borderline".

Durante la producción del álbum, la cantante tuvo algunos desacuerdos con Reggie Lucas, por lo que buscó el apoyo de John "Jellybean" Benitez para concluir el álbum. Del propio Benítez fue, por ejemplo, la producción del tema "Holiday", el tercer sencillo extraído del álbum.

1984 Like a Virgin


Like a VirginUn año después Madonna publicó el segundo disco, 'Like a virgin', con el que consigue auparse en los primeros lugares de las listas de éxitos. 'Like a Virgin' incluye temas que hablan de distintas temáticas relacionadas con el amor y el dsesamor, además de otros que reflejan su propio caracter.

El álbum incluye temas importantes en su discografía, como "Material Girl", "Angel", "Dress You Up" o la propia "Like a Virgin".

1985 Buscando a Susan desesperadamente y boda con Sean Penn


En 1985 se publicó una re-edición del álbum, en la que se incluía como bonus track el tema "Into the Groove", que aparecía en la película "Buscando a Susan Desesperadamente", protagonizada por la propia Madonna.

En 1985 protagoniza la película 'Buscando a Susan desesperadamente'. En 1985 se casa con Sean Penn, un joven actor de la nueva generación.

1986 True Blue y Shangai Surprise


Su tercer disco, "True Blue" se publica en 1986 y provoca muchas discusiones, aunque es un auténtico éxito de ventas, con temas tan conocidos como "Papa don´t preach" o "La isla bonita".

Junto a Sean Penn, Madonna protagoniza una nueva película, "Shangai Surprise", que resultó ser un sonado fracaso.

1987 Who's that girl


En 1987 Madonna edita "Who's that girl", la banda sonora de su siguiente película, titulada de igual manera. Aunque la película no tuvo mucho éxito y Madonna sólo aportaba 4 temas propios a la banda sonora, la cantante inició una gira bautizada como Who's That Girl World Tour, con un importante éxito, agotando todas las entradas en los conciertos que ofreció.

Ese mismo año, aparece un recopilatorio con sus mejores temas hasta entonces, en versión remix, titulado "You Can Dance", y que incluía el tema inédito "Spotlight".

A finales de 1987 Madonna y Sean Penn presentan su divorcio, al parecer por los problemas de Penn con el alcohol y su tendencia a la violencia.

1989 Divorcio de Sean Penn y Like a Prayer


Like a PrayerEn 1989 se separa de Sean Penn y publica "Like a prayer", el mejor de su carrera, con el que batió todos los records de ventas. Debido a los temas del disco y los videos tuvo varias discusiones con la iglesia.

También trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada "Speed the Plow", con notable éxito.

1990 Dick Tracy y The Immaculate Collection


Dick TracyEn 1990 protagoniza la película "Dick Tracy", junto a Warren Beatty, consiguiendo un gran reconocimiento como actriz, por su papel de villana en la cinta. También publica la banda sonora de "Dick Tracy", que llevaría el título de "I'm Breathless". De este disco se extrae el sencillo "Vogue", un nuevo éxito de la cantante.

A raiz de esta película, la cantante-actriz inicia un romance de un año con Warren Beatty, actor y director de la película.

También en 1990 aparece su gran recopilatorio The Immaculate Collection, que recoge ocho de sus nueve sencillos número uno en Estados Unidos hasta 1990, además de dos temas inéditos, "Justify My Love" y "Rescue Me".

1992 Contrato con Warner y disco Erótica


Madonna
En 1992 Madonna firma un multimillonario contrato con Time Warner para publicar varios discos y diverso material de la artista. La primera publicación fruto de esta colaboración fue el libro titulado "Sex", escrito por ella misma y en que se incluían un montón de imágenes y fotografías de la artista con posados explícitamente sexuales y provocadores, tomadas por el fotógrafo Steven Meisel. Este libro causó un gran revuelo y polémica entre sus adeptos y detractores, a pesar de lo cual consiguió vender más de un millón y medio de ejemplares en tan solo unos días.

También en 1992, Madonna publica un nuevo álbum, titulado "Erotica", con el que llegó al número 2 de la lista Billboard. En este álbum, continúa cultivando su imagen sexy y explosiva que le acompañará en los siguientes años como sex symbol de los noventa.

1994 Bedtime Stories


"Bedtime Stories" es el sexto álbum de estudio de Madonna, en el que la cantante vuelve a mostrar una imagen un tanto más recatada.

Con "Bedtime Stories" la cantante consigue situarse durante ocho semanas consecutivas como número uno de la lista Billboard, gracias, principalmente, a su balada "Take a Bow"

1996 Evita


EvitaEn 1996 Madonna consigue su consagración como actriz, al protagonizar el personaje de Eva Perón en la película "Evita", junto a Antonio Banderas. Con este papel, la actriz y cantante obtiene el Globo de Oro a la mejor actriz.

Para celebrarlo, se publica el disco "Evita", con la banda sonora de la película, en la que se nos muestra la gran calidad vocal de la cantante. Tanto el disco como la película obtienen el reconocimiento unánime de la crítica gracias al importante trabajo realizado por Madonna.

Del álbum "Evita" se extrayeron algunos importantes temas. Entre ellos, "You Must Love Me", ganador del Oscar a la mejor canción original al año siguiente y el conocidísimo "Don't Cry for Me Argentina".

En octubre del mismo año nace su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos Leon.

1998-2000 Ray of Light, Music y GHV2


Ray of LightEn 1998 publica un nuevo trabajo, 'Ray of Light' y en el 2000 'Music', un disco lleno de sonidos electrónicos.

Tras el nacimiento de su segundo hijo, a finales del 2001 publica 'GHV2', lo que configura su segundo recopilatorio, con 15 de sus mejores temas entre 1991 y 2001, entre los que destacan 'Erotica', 'Secret', 'Ray Of Light' o 'Music'.

2005-2007 Confessions on a dance floor


A finales del 2005 aparece un nuevo álbum de Madonna, titulado "Confessions on a dance floor", en el que la artista reinventa la música de baile.

Con un impresionante salto creativo hacia una nueva dimensión de la música disco, el álbum está compuesto por 12 nuevos temas que consiguen capturar la fuerza de los primeros éxitos de esta superstar.

2008 Hard Candy


Madonna
En 2008, la reina del pop se pasa al hip hop con su disco titulado 'Hard Candy', y lo hace arropada por figuras de primera línea del género como Timbaland, Kanye West o Pharrell Williams, que se hacen cargo de las producciones.

Doce nuevos temas que tienen como adelanto el single '4 Minutes' en el que colabora el ex 'N SYNC, Justin Timberlake.

2009-2011 Celebration


En 2009 Madonna publica "Celebration", su tercer recopilatorio tras "The Immaculate Collection" y "GHV2" y el último publicado con Warner Bros. Records. Esta recopilación contiene 36 temas, las canciones de más éxito de la cantante a lo largo de su dilatada carrera musical. Además, como premio a sus millones de fans, contiene 3 temas inéditos: "Celebration", "Revolver" y "It's So Cool".

El tema "Celebration" fue producida por Paul Oakenfold y Madonna y, fue grabado en Nueva York y se convirtió en el primer sencillo que se extrajo del disco. El video de este mismo tema fue dirigido por Jonas Akerlund, el mismo de Ray Of Light, y fue grabado en Italia y España.

2012 MDNA


MDNAEn 2012 aparece "MDNA" el álbum de estudio número 12 de Madonna y primero tras su anterior trabajo, "Hard Candy", publicado cuatro años antes. En este nuevo trabajo, la artista recupera un tono más introspectivo, evocando su fracaso matrimonial con el director Guy Ritchie. A pesar de ello, "MDNA" es un disco muy bailable, con unos inicios más tecno y house y pasando a temas más frívolos, para terminar con un espacio dedicado a la delicadeza.

Madonna en la actualidad


En 2015 Madonna ha publicado un nuevo álbum titulado "Rebel Heart", tras un año de trabajo en la composición de los temas y en el que cuenta con la colaboración de otros artistas y productores como Diplo, Avicii o Kanye West.

Noticias de Madonna

Madonna retrasa el lanzamiento de su nuevo álbum hasta 2019

Madonna retrasa el lanzamiento de su nuevo álbum hasta 2019

02/Octubre/2018


La cantante Madonna ha confirmado que su nuevo álbum, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para este 2018, se verá retrasado hasta 2019. Por el momento, la estrella no ha podido confirmar la fecha exacta del estreno de su nuevo trabajo, que será el primero desde que en 2015 publicara "Rebel heart".

Madonna había anunciado que este mismo año publicaría nuevo material recogido en un álbum cuyos temas vendrían influenciados por su nueva vida en Lisboa, donde ha trasladado su residencia junto a sus hijos.

Madonna, muy ocupada en la actualidad en realizar promociones de perfumes y productos de belleza, parace no haber encontrado tiempo suficiente para terminar los temas que compondrán su nuevo álbum

En declaraciones a la revista especializada en moda Women's Wear Daily (WWD), la diva ha explicado que no ha llegado a tiempo para cumplir con sus expectativas de publicar el nuevo disco dentro del último trimestro de 2018, por lo que se ha visto obligada a retrasar su lanzamiento.

Madonna la lía en el homenaje a Aretha Franklin en los MTV VMA

Madonna la lía en el homenaje a Aretha Franklin en los MTV VMA

21/Agosto/2018

La incendiaria madonna se empeña en ser la protagista, para bien o para mal, cada vez que surge la ocasión de presentarse en público.

En esta ocasión el cante fue en la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards, una gala que se celebró ayer en el Radio City Music Hall de Nueva York y en la que Madonna intentó hacer una especie de homenaje a la recientementa fallecida reina del soul Aretha Franklin.

Madonna subió al escenario con un discurso preparado que duró 10 minutos, durante los que trató de hacer un alegato a la figura de la gran Aretha. Pero nada más terminar el discurso, las redes sociales se colapsaron de mensajes de aficionados a la música que reprocharon a la estrella que aprovechara el momento para hablar casi exclusivamente de sí misma.

Y es que Madonna comenzó el discurso hablando de sus inicios musicales, cuando se presentó a una audición con el tema "(You make me feel like) a Natural Woman" de Aretha Franklin, para reconocer, eso sí, que Aretha cambió su vida.

Pero a partir de ahí, Madonna se centró en hablar sobre su propia trayectoria personal y profesional, su superación ante la adversidad y, en fin, un discurso muy personalista que no cuadraba con un homenaje a una de las grandes voces de la canción.

Sus palabras hicieron saltar a todos de sus asientos y muchos calificaron en internet como bochornosa la presentación de Madonna, tachándola de ser un tributo a sí misma o exigiendo a los organizadores una disculpa pública.

Madonna presenta el vídeo con su actuación en los MET 2018

Madonna presenta el vídeo con su actuación en los MET 2018

18/Agosto/2018

Madonna ha presentado el vídeo de su actuación en la gala MET de este año, en la que podemos verla interpretar, entre otros, el nuevo tema, "Beautiful Game".

La gala se celebró en Nueva York el pasado mes de mayo con un ambientación basada en vestimentas vaticanas, y Madonna lo estrena ahora con motivo de su 60 cumpleaños, en un vídeo de unos 13 minutos de duración.



En su actuación en los MET, Madonna comienza cantando su tema ya clásico "Like A Prayer" y poco después la podemos ver interpretando el tema "Beautiful Game", su nuevo single producido por el francés Mirwais, quien ya colaboró con Madonna en la producción de sus álbumes "Music" (2000), "American life" (2003) y "Confessions on a Dance Floor" (2005).

Para finalizar su actuación en los MET, Madonna interpreta su propia versión de un clásico de Leonard Cohen, "Hallelujah", una sorpresa que la estrella tenía preparada para sus fans pero que no fue del agrado de todos.

A esta edición de la gala MET celebrada en el The Metropolitan Museum of Art Costume de Nueva York, acudieron también otros artistas, como Rihanna, Nicki Minaj, Ariana Grande y Cardi B.

Madonna lanzará este año un nuevo álbum

Madonna lanzará este año un nuevo álbum

01/Agosto/2018

Madonna, la reina del pop, ha anunciado que este mismo año lanzará un nuevo álbum, el decimocuarto de su carrera y el primero tras el Rebel Heart de 2015.

La cantante, que el próximo 16 de agosto cumplirá 60 años, ha confirmado que ya ha grabado el material para su próximo álbum, que se publicará antes de que concluya 2018.

Si bien no ha trascendido el título de este nuevo trabajo, sí hemos podido escuchar declaraciones de la artista en la que afirma que tras su cambio de residencia a Portugal, ha conocido a mucha gente, músicos con los que les gustaría actuar y otros con los que ya ha colaborado, por lo que reconoce que es posible que su nuevo trabajo pueda tener ciertas influencias portuguesas.

En una entrevista a la revista Vogue Italia Madonna se ha mostrado enamorada de Lisboa, la ciudad donde ha fijado su residencia junto a su hijo de 12 años y que la capital lisboeta ha dado nuevos aires a su trabajo.

Madonna acusada de acoso por una antigua colaboradora

Madonna acusada de acoso por una antigua colaboradora

31/Julio/2018

La exmodelo Amanda Cazalet ha acusado a la cantante Madonna de haberla acosado durante varios años durante los cuales, supuestamenta, la intérprete estuvo obsesivamente enamorada de la entonces joven modelo.

Cazalet, una de las musas del diseñador Jean Paul Gaultier en la década de los noventa, colaboró con Madonna en el vídeo del tema Justify My Love, vídeo en el que ambas tuvieron que grabar una escena subida de tono besándose apasionadamente.

A partir de ese momento, Madonna comenzó a acosar por carta a la modelo durante dos años, mostrándole su interés por volver a verla y recrear la escena de cama en la que Madonna introducía la lengua en la boca de su compañera, algo que la propia modelo ha reconocido que no figuraba en el guión.

Amanda Cazalet, que en aquella época contaba 25 años, ha realizado estas confesiones en una entrevista publicada en el diario británico The Sun, estimando que en la actualidad la actitud de Madonna sería considerada de acoso o, como mínimo, de comportamiento inadecuado.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información