Biografía de Paramore

Biografía de Paramore

El grupo musical "Paramore" es una banda con un estilo de música punk, que fue formada en el año 2004 por los músicos Jeremy Davis en el bajo, Hayley Willians poniendo la voz y Taylor York tocando la guitarra.


El grupo es originariamente de Franklin, localidad de Tenesse, donde comenzaron a actuar en distintas salas de fiestas y lugares reducidos. Así, un año mas tarde, en el 2005, lanzaron al mercado su primer álbum "All We Know Is Falling", de donde extrajeron tres sencillos, pero a pesar de obtener el disco de oro en el Reino Unido, no obtuvieron la popularidad esperada.

En el año 2004 la banda realizó una de sus primeras aportaciones musicales, al hacer la banda sonora del videojuego "Los Sims 2", con su sencillo "Pressure".

Dos años después compusieron su segundo álbum, "Riot!", con el que el grupo adquiere una mayor popularidad. Con él sus ventas crecieron espectacularmente, obteniendo el número 15 en el Billboard 200, recibiendo también numerosos galardones y certificaciones en todo el mundo, e incluso siendo disco de platino en Estados Unidos.

Uno de sus sencillos "Decode", fue elegido como tema principal para la serie "Crepúsculo", que se grabó en el año 2008, en la cual también incluirían dos canciones más.

También en el año 2008, "Paramore" consiguió el premio de "Mejor Banda Rock" y "Mejor Canción Rock" en los premios Teen Choice Awards, por su canción "Decode".
Ese mismo año fueron nominados a los premios "Grammy", pero no consiguieron obtenerlo.

También aportaron su música para un nuevo videojuego, en esta ocasión para "Guitar Hero On Tour: Decades"

Un año después, la banda se pone otra vez a trabajar en lo que sería su tercer álbum "Brand New Eyes", con el que rompieron todas las barreras y comenzaron a ocupar el número uno en las listas de un gran número de países, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Alemania.


Del álbum se extrajeron cinco sencillos, consiguiendo ser disco de oro en muchos países y recibiendo diferentes certificaciones de calidad y ventas por las mismas.

Poco después, en el año 2011, el grupo se pone a trabajar en un proyecto nuevo. Se trataba de otro sencillo al que denominaron con el nombre de "Monster", y que fue elegido como banda sonora para la película "Transformer, el lado oscuro de la luna".

Ese mismo año el grupo participó en el Festival de Warped Tour junto a otros grupos y solistas.

A comienzos del año 2012, el grupo comenzó otra vez a editar un nuevo álbum de estudio, el que seria su cuarto LP, del cual sacaron el sencillo "Daydreaming". Asimismo, también para este año, han confirmado su participación en los Festivales de Reading y Leeds.

"Paramore" es, en la actualidad, uno de los grupos musicales mas sólidos de punk en el panorama musical, siendo una auténtica referencia para las próximas generaciones, que, según todo indica, están tomando al grupo como ejemplo.

Toda la discografía de Paramore

 

Noticias de Paramore

Paramore anuncia gira por Sudamérica en 2023

Paramore anuncia gira por Sudamérica en 2023

La banda Paramore ha anunciado una gira por Sudamérica en 2023, en la que ofrecerán un total de seis conciertos que se celebrarán en el mes de marzo y en la que presentarán su nuevo álbum, "This Is Why", que aparecerá en el mercado el febrero de 2023.
Paramore lanzará nuevo álbum en febrero de 2023

Paramore lanzará nuevo álbum en febrero de 2023

29/Septiembre/2022

La banda estadounidense de rock Paramore ha confirmado el lanzamiento de un nuevo álbum que llevará por título "you" y que verá la luz el próximo 10 de febrero, tras un paréntesis de cinco años en las grabaciones del grupo.

La banda liderada por la vocalista Hayley Williams lleva aproximadamente un mes dando pistas sobre su posible reaparición en el mercado musical, tras un tiempo alejados de los estudios de grabación en el que se han tomado su carrera desde cierta perspectiva.

Ahora, tras recuperar aire, han retomado su actividad y han compuesto nuevos temas que publicarán a principios del próximo año en forma de nuevo álbum, del que ya han mostrado un adelanto, el tema "This Is Why" que da también título al álbum.

"This Is Why" fue la última canción que compusieron para el álbum y pronto se dieron cuenta de que debía figurar como sencillo principal.

El tema ha sido producido por Carlos de la Garza, colaborador habitual de la banda, y ha venido acompañado por un videoclip dirigido por Brendan Yates, vocalista y líder de la banda Turnstile.





 

Paramore anuncia 'This Is Why', su primer sencillo en cinco años

Paramore anuncia 'This Is Why', su primer sencillo en cinco años

16/Septiembre/2022

La banda estadounidense Paramore acaba de anunciar el lanzamiento de "This Is Why", su primer sencillo en cinco años y que supone el regreso del grupo a los estudios de grabación tras la publicación en 2017 de su último álbum, "After Laughter". 

Paramore ha confirmado que el próximo 28 de septiembre estrenará este nuevo sencillo, "This Is Why", del que hasta el momento no han dado muchas pistas.

El pasado enero, la banda liderada por su vocalista Hayley Williams ya confirmó que estaban trabajando en nuevo material de estudio, aunque sin confirmar que se tratara de un nuevo álbum completo.

Junto al anuncio, Paramore ha utilizado una imagen que bien podría ser la portada del sencillo, en la que vemos a los miembros de la banda pegando sus rostros contra un cristal mojado.

Esa misma imagen fue utilizada por los miembros de Paramore la semana pasada pero por separado, para ilustrar cada uno de ellos su respectiva foto de perfil en las redes sociales.

Habrá que esperar hasta el día 28 para ver cómo suena lo nuevo de Paramore y estar atentos a las nuevas noticias de la banda.

Recordar que los chicos de Paramore estarán de gira por Estados Unidos entre octubre y noviembre y que dicha gira terminará en México, en el Corona Capital Festival 2022, el próximo 19 de noviembre.



 

Hayley Williams, de Paramore, anuncia que publicará nuevo material en solitario

Hayley Williams, de Paramore, anuncia que publicará nuevo material en solitario

29/Diciembre/2019

Hayley Williams, la vocalista de la banda estadounidense de pop punk y rock alternativo???? Paramore, ha hecho público que el próximo año publicará su primer material como solista, un anuncio que la cantante ha efectuado a través de las redes sociales.

Hayley Williams lleva un tiempo retirada de los escenarios aquejada de problemas mentales y por problemas personales derivados de un conflictivo divorcio. 

La cantante, que acaba de cumplir 31 años, se ha mostrado ya preparada para regresar al panorama musical, en esta ocasión alejada de la banda que la dio a conocer, pero con la colaboración de amigos que la apoyarán en esta nueva aventura.

De momento no hay fecha prevista para el lanzamiento del nuevo trabajo de Williams, aunque se especula conque en enero la cantante publique un adelanto del material con el que ha estado trabajando.

El último álbum de la banda Paramore fue el titulado "After Laughter", lanzado en 2017, tras el abandono de la banda por parte del bajista Jeremy Davis y el regreso a la formación del batería y miembro fundador Zac Farro.