Álbum Look Sharp! de Roxette - Canciones

Look Sharp!

Reseña

"Look Sharp!" es el segundo álbum del grupo sueco Roxette y el que les dio fama mundial. Publicado el 21 de octubre de 1988, el álbum incluye algunos de los temas de mayor éxito del dúo, como "The Look" y "Listen to Your Heart", que se convirtieron en números uno en Estados Unidos, abriéndoles la puerta del mercado anglosajón.

El álbum fue lanzado por el sello EMI con la producción de Clarence Öfwerman y Adam Moseley. Grabado en Estocolmo, desde su debut se colocó como número uno en Suecia. Tras unos inicios titubeantes en las listas de otros países, se aupó finalmente en el número cuatro de las listas británicas, para de ahí cruzar el Atlántico para vender más de un  millón de copias  en Estados Unidos.



"Dressed for Success" fue el primer sencillo publicado en Suecia del álbum "Look Sharp!". Publicado el 3 de agosto de 1988, contó con la producción de Clarence Öfwerman y la composición de Per Gessle.

Si bien a nivel internacional el primer sencillo dado a conocer fue, "The Look", el enorme éxito obtenido por este último propició la reedición de "Dressed for Success", un tema que vino acompañado por un vídeo en el que se nos muestra al dúo tocando en locales nocturnos, rodeados de bailarines.



El tercer sencillo, "Chances", apareció en el mercado el 28 de diciembre de 1988. Compuesto por Per Gessle y producido por Adam Moseley, este sencillo únicamente se lanzó en Alemania, Francia e Italia.

El vídeo muestra imágenes en color del dúo durante un concierto alternadas con escenas en blanco y negro de los dos miembros de Roxette en un casino.



"The Look" fue el cuarte tema de este álbum de Roxette y el que catapultó al dúo sueco al éxito internacional. Lanzado el 12 de enero de 1989, alcanzó el primer puesto en la estadounidense lista Billboard Hot 100, un éxito que también consiguieron en más de 25 países. Compuesto por Per Gessle, contó con la producción de Clarence Öfwerman. 

El tema comenzó a escucharse a nivel local en algunas emisoras como una canción importada, ya que la discográfica EMI no consideró que Roxette pudiera triunfar en Estados Unidos y no lanzó promoción para el álbum. Poco a poco, el tema se fue haciendo más popular y finalmente EMI decidió lanzarlo como sencillo al otro lado del Atlántico, consiguiendo un enorme éxito y alcanzando la cima de la lista Billboard sin apenas promoción.




"Dangerous" es el título del quinto y último encillo del álbum "Look Sharp!". Fue lanzado el 10 de mayo de 1989 y la composición corrió a cargo de Per Gessle. El sencillo alcanzó el segundo puesto en la lista Billboard Hot 100. La promoción incluía un vídeo grabado durante un concierto de Roxette en el Castillo de Borgholm en la ciudad sueca de Öland.

Listado de canciones del álbum Look Sharp!

  1. The Look 3:56
  2. Dressed For Success 4:11
  3. Sleeping Single 4:39
  4. Paint 3:29
  5. Dance Away 3:25
  6. Cry 5:05
  7. Chances 4:07
  8. Dangerous 3:48
  9. Half A Woman, Half A Shadow 3:33
  10. View From A Hill 3:39
  11. Shadow Of A Doubt 4:13
  12. Listen To Your Heart 5:27

Envía tu comentario sobre el disco Look Sharp!

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: