Álbum Direction Of The Heart de Simple Minds - Canciones

Direction Of The Heart

Reseña

"Direction of the Heart" es el decimonoveno álbum de estudio en la discografía de Simple Minds, la banda escocesa de rock liderada por su vocalista Jim Kerr.

Lanzado el 21 de octubre de 2022 por el sello BMG, contó con la colaboración de los productores Andy Wright y Gavin Goldberg, quienes trabajaron con la banda en los estudios Chameleon Studios, en Hamburgo durante las sesiones que se llevaron a cabo a lo largo de 2020.

"Direction of the Heart" es el primer álbum de Simple Minds desde el estreno de "Walk Between Worlds" en 2018, tras la cancelación de su anterior gira en 2020 a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La mayoría de los temas fueron escritos en la isla de Sicilia, donde viven de forma habitual Jim Kerr y el guitarrista de la banda, Charlie Burchill, compositores de los temas. Debido a las estrictas restricciones de viajes que rigieron durante la pandemia en Reino Unido, las grabaciones debieron realizarse en Alemania.

El título del álbum coincide con uno de los temas editados como bonus track en las ediciones digital y deluxe, una reedición de un tema ya lanzado en 2018 como cara B del sencillo "Magic".

El primer sencillo del álbum "Direction of the Heart" lleva por título "Vision Thing" y fue lanzado el 14 de junio de 2022.

El tema fue compuesto por Jim Kerr y Charlie Burchill en la casa de la familia de Kerr mientras su padre recibía cuidados por una enfermedad terminal. La canción contiene notas tristes derivadas de la situación familiar del vocalista y del propio aislamiento sufrido por todos en aquella época.

En el álbum, compuesto por nueve temas nuevos del grupo escocés, predominan los sonidos melancólicos y reflexivos, a la vez que suben las notas en temas más alegres y esperanzadores.

El disco además, destaca por la colaboración de Russell Mael, vocalista de la banda estadounidense Sparks en la canción "Human Traffic".

El tema "First You Jump", coescrito por el bajista Ged Grimes, se lanzó como segundo sencillo del álbum el 5 de septiembre de 2022.

Listado de canciones del álbum Direction Of The Heart

  1. Vision Thing
  2. First You Jump
  3. Human Traffic
  4. Who Killed Truth?
  5. Solstice Kiss
  6. Act Of Love
  7. Natural
  8. Planet Zero
  9. The Walls Came Down

Envía tu comentario sobre el disco Direction Of The Heart

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: