Biografía de The Police

The Police

The Police comienza su historia en Londres, en 1976. En la capital británica se unieron tres jóvenes músicos: el guitarrista francés Henry Padovani, Sting (que tocaba el contrabajo en un modesto grupo de jazz) y Stewart Copeland.

The Police comienza subiéndose al carro del 'punk', de moda en aquella época, pera tanto Sting como Stewart odiaban la falta de calidad de aquel movimiento. Para mejorar en su propio estilo contratan a un conocido guitarrista, Andy Summers

Su siguiente paso hacia el estrellato lo dieron al teñirse el pelo de rubio para un anuncio de chicles. Aquel sería su look durante varios años.

Poco después The Police sacan su primer gran éxito, 'Roxanne', una desesperada canción de amor a una prostituta, un tema que fue censurado en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, 'Can't Stand Losing You'.

En 1978 publican su primer álbum, 'Outlandos D'Amour', que se convirtió en un gran éxito de ventas. En este disco se mezclaban aires de jazz, reggae y rock.

Al año siguiente sacan su segundo disco, 'Reggatta De Blanc', tras el que inician su primera gran gira. Un año después editan 'Zenyatta Mondatta', un disco que hicieron a disgusto y por presiones de la compañía, a pesar de que contenía algún tema de calidad.

En 1981 The Police publican 'Ghost In The Machine' y en 1983 'Sinchronicity', su último disco y que contenía el mayor éxito de la banda, 'Every Breath You Take'. Este disco fue grabado en Canadá y fue número uno en Inglaterra y en Estados Unidos durante 17 semanas, consiguiendo tres premios Grammy.

Después de este último disco los componentes del grupo se han ido alejando paulatinamente. El que mejor parado ha salido ha sido Sting, quien ha participado en varias películas y ha continuado su carrera musical en solitario con la publicación de varios discos, uno de ellos en español. El resto de los miembros de Police se han ido integrando en otras bandas o trabajando en solitario en ocasiones.

Noticias de The Police

The Police reeditará todos sus álbumes en vinilo

The Police reeditará todos sus álbumes en vinilo

07/Octubre/2018


El próximo 16 de noviembre se pondrá a la venta una caja con la discografía completa de la banda británica The Police, que incluirá los cinco álbumes de la banda en formato vinilo más un sexto álbum inédito, titulado "Flexible Strategies", que incluirá doce temas que no formaron parte de ningún disco de la banda liderada por Sting.

La caja de vinilos irá acompañada, además, de un libro de 24 páginas que incluirá interesante información sobre la banda y abundante material gráfico nunca publicado hasta ahora.

Esta nueva coleccion de The police llevará por título "Every Move You Make: The Studio Recordings" e incluirá los cinco trabajos de estudios del grupo, desde el "Outlandos D'Amour" de 1978 hasta el último, "Synchronicity", publicado en 1983.

Every Move You Make: The Studio Recordings | The Police


El trió británico The Police, formado por Sting (vocalista),  Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería) estuvo en activo desde 1977 hasta 1988 y a lo largo de su carrera vendieron más de 50 millones de copias de sus álbumes, siendo una de las bandas más influyentes de las décadas de los setenta y los ochenta.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información