Biografía de Taylor Swift

Taylor Swift

La cantante Taylor Alison Swift nació el día 13 de diciembre de 1989, en el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos (tiene 28 años de edad).

Taylor, desde muy pequeña, tuvo una gran afición hacia la escritura y la redacción, ganando un concurso de poemas en su colegio. Poco tiempo después, con tan solo 14 años, Taylor comenzó a escribir canciones, las cuales cantaba en algunas ferias y fiestas donde había karaoke.

El estilo musical de Taylor ha sido siempre el country, desde que comenzó a cantar de pequeña.

Poco tiempo después, Taylor editó las canciones para su primer álbum, el cual salió al mercado en el año 2006 con el título “Taylor Swift”, el cual obtuvo un gran éxito. El álbum seria certificado por la RIAA, como cuádruple disco de platino. Sus canciones ocuparon los diez primeros puestos de todas las listas en los Estados Unidos.

En el año 2007, consiguió por su primer álbum el premio de la Asociación de Compositores de Nashville, como Mejor Cantante y Compositora, convirtiéndose así en la artista más joven en conseguir dicho galardón.

En el año 2008 fue nominada para los premios Grammy a la Mejor Artista nueva, aunque no consiguió el galardón, que fue concedido a Amy Winehouse.

En este mismo año, Taylor Swift editó el que sería su segundo álbum, el cual fue titulado con el nombre de “Fearless”, siendo lanzado al mercado a finales del mes de noviembre. Por dicho álbum, en el año 2009, la cantante obtuvo cuatro premios Grammy, incluido el Premio al Mejor Álbum del Año. Además consiguió con él unas ventas espectaculares, consiguiendo más de dos millones de copias, lo que suponía medio millón más que su anterior álbum.

Así mismo “Fearless”, estuvo en primer lugar de la lista de Billboard 200 durante más de once semanas, consiguiendo, a lo largo del año 2009, el álbum consiguió ser triple platino, calificación obtenida por la RIAA.

Taylor también ha protagonizado alguna película, como “Valentine's Day”, que se rodó en el año 2009 y de la cual surgió para la cantante una relación con el actor Taylor Lautner, aunque fue breve, terminando poco tiempo más tarde.
Como curiosidad, fue la primera cantante country en tener más de 3 millones de descargas en Internet.

Entusiasmada por el éxito de sus álbumes, Taylor comenzó a editar lo que seria su tercer álbum, al cual le puso el nombre de “Speak Now”, y que salió al mercado en el año 2010, volviendo a romper marcas, ya que tan sólo en la primera semana vendió más de 1.000.000 de copias, obteniendo poco tiempo después el triple platino por dicho disco.

A principios del mes de septiembre del 2010, la cantante hizo publicas las fechas y los lugares en los cuales actuaría para presentar dicho álbum. El tour comenzó en Japón en febrero del 2011, realizando 85 conciertos más por todo el mundo.

El cantante Kanye West, después de haber creado un incidente en el año 2009, se disculpó públicamente ante Taylor y el mundo entero. El incidente consistió en que, cuando la cantante salió para recoger un premio, Kanye saltó al escenario también para decir que no lo tenia que haber ganado ella, sino otra cantante que optaba al mismo.

En el año 2012, Taylor Swift editó su cuarto álbum que lleva el nombre de “TBA”, estando programado que el disco salga en el mes de octubre de ese mismo año.

Noticias de Taylor Swift

Taylor Swift, gran triunfadora de los American Music Awards

Taylor Swift, gran triunfadora de los American Music Awards

10/Octubre/2018


La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift ha sido la gran ganadora en la gala de entrega de los premios American Music Awards (AMA), los galardones que premian a los artistas más populares según las encuestas realizadas entre consumidores de música y que fueron otorgados la noche del martes en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

En la ceremonia de este año, Taylor Swift ha obtenido cuatro galardones, entre ellos el más preciado como Artista del año. Además, también se llevó el reconocimiento a la Mejor Gira del año, Álbum favorito de pop-rock ("Reputation") y Artista favorita femenina de pop-rock.

Con estos cuatro galardones Taylor Swift acumula un total de 23 premios AMA a lo largo de su carrera, lo que la convierte en la artista viva con más reconocimientos, igualando el anterior récord que ostentaba la tristemente fallecida Whitney Houston

Durante la entrega de los premios, Taylor Swift aprovechó para hacer un llamamiento público a votar en las próximas elecciones legistativas que se celebrarán en Estados Unidos el 6 de noviembre, al grito de "salid a votar".

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello se llevó igualmente cuatro premios AMA, en las categorías de Nueva artista del año, Colaboración del año, Canción favorita de pop-rock y Vídeo del año, por el tema "Havana". 

La rapera Cardi B, por su parte, obtuvo tres galardones de los ocho a los que optaba, como Artista favorita de rap, Canción favorita de rap ("Bodak Yellow (Money Moves)") y Canción favorita de soul-R&B ("Finesse", junto a Bruno Mars).

Uno de los grandes perdedores de la noche fue el también rapero Drake, que optaba igualmente a ocho categorías pero que terminó sin ningún premio.

Taylor Swift bate el record de ingresos en gira de intérprete femenina

Taylor Swift bate el record de ingresos en gira de intérprete femenina

22/Agosto/2018

La cantante Taylor Swift acaba de batir su propio récord de ingresos generados, gracias a su gira "Reputation Tour", siendo la artista femenina que más dinero ha ganado, superando a otras divas como Madonna o Beyoncé.

El anterior récord de ingresos en una sola gira por una intérprete femenina estaba fijado por la propia Taylor Swift en 2015, con la gira "The 1989 World Tour" que promocionaba su álbum "1989".

En la presente gira, Taylor Swift está llenando estadios y hasta la fecha, con los 27 conciertos celebrados se han recaudado más de 191 millones de dólares en Estados Unidos, según datos publicados por Billboard.

La anterior gira de Taylor Swift en 2015 recaudó 181 millones en Estados Unidos y 250 a nivel mundial, siendo la reina de las giras tanto entonces como ahora.

El álbum "Reputation" vio la luz el 10 de noviembre de 2017, debutando en el primer puesto de la lista de álbumes más vendidos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información