Biografía de Taylor Swift

Biografía de Taylor Swift

La cantante Taylor Swift nació el día 13 de diciembre de 1989, en el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos (tiene 32 años de edad).


Desde muy pequeña, tuvo una gran afición hacia la escritura y la redacción, ganando un concurso de poemas en su colegio. Poco tiempo después, con tan solo 14 años, Taylor comenzó a escribir canciones, las cuales cantaba en algunas ferias y fiestas donde había karaoke.

El estilo musical de la cantante ha sido siempre el country, desde que comenzó a cantar de pequeña.

En 2006 se publica el primer álbum de Taylor Swift, titulado precisamente como "Taylor Swif", con el que obtuvo un gran éxito. El álbum seria certificado por la RIAA, como cuádruple disco de platino. Sus canciones ocuparon los diez primeros puestos de todas las listas en los Estados Unidos.

En el año 2007, consiguió por su primer álbum el premio de la Asociación de Compositores de Nashville, como Mejor Cantante y Compositora, convirtiéndose así en la artista más joven en conseguir dicho galardón.

En el año 2008 fue nominada para los premios Grammy a la Mejor Artista nueva, aunque no consiguió el galardón, que fue concedido a Amy Winehouse.

En este mismo año, Taylor Swift editó el que sería su segundo álbum, el cual fue titulado con el nombre de “Fearless”, siendo lanzado al mercado a finales del mes de noviembre. Por dicho álbum, en el año 2009, la cantante obtuvo cuatro premios Grammy, incluido el Premio al Mejor Álbum del Año. Además consiguió con él unas ventas espectaculares, consiguiendo más de dos millones de copias, lo que suponía medio millón más que su anterior álbum.

Así mismo “Fearless”, estuvo en primer lugar de la lista de Billboard 200 durante más de once semanas, consiguiendo, a lo largo del año 2009, el álbum consiguió ser triple platino, calificación obtenida por la RIAA.


Taylor también ha protagonizado alguna película, como “Valentine's Day”, que se rodó en el año 2009 y de la cual surgió para la cantante una relación con el actor Taylor Lautner, aunque fue breve, terminando poco tiempo más tarde.
Como curiosidad, fue la primera cantante country en tener más de 3 millones de descargas en Internet.

Entusiasmada por el éxito de sus álbumes, Taylor comenzó a editar lo que seria su tercer álbum, al cual le puso el nombre de “Speak Now”, y que salió al mercado en el año 2010, volviendo a romper marcas, ya que tan sólo en la primera semana vendió más de 1.000.000 de copias, obteniendo poco tiempo después el triple platino por dicho disco.

A principios del mes de septiembre del 2010, la cantante hizo publicas las fechas y los lugares en los cuales actuaría para presentar dicho álbum. El tour comenzó en Japón en febrero del 2011, realizando 85 conciertos más por todo el mundo.

El cantante Kanye West, después de haber creado un incidente en el año 2009, se disculpó públicamente ante Taylor y el mundo entero. El incidente consistió en que, cuando la cantante salió para recoger un premio, Kanye saltó al escenario también para decir que no lo tenia que haber ganado ella, sino otra cantante que optaba al mismo.

En el año 2012, la cantante editó su cuarto álbum que lleva por título “TBA”, estando programado que el disco salga en el mes de octubre de ese mismo año.

Toda la discografía de Taylor Swift

 

Noticias de Taylor Swift

Taylor Swift anuncia su nuevo álbum, 'Midnights', al recibir el VMA al Mejor Vídeo del Año

Taylor Swift anuncia su nuevo álbum, 'Midnights', al recibir el VMA al Mejor Vídeo del Año

29/Agosto/2022

La cantante Taylor Swift ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, el décimo de su carrera, que llevará por título "Midnights" y verá la luz el 21 de octubre de 2022.

Taylor Swift aprovechó su presencia en los MTV VMA el pasado domingo para realizar el anuncio de este nuevo estreno, el primero después del "Evermore" de 2020. En dicha gala, la cantante recibió el premio al Mejor Vídeo del Año, por "All Too Well".

Taylor Swift aprovechó el momento de ir a recoger el premio principal de esta edición de los premios VMA para realizar el anuncio del lanzamiento de "Midnights", el nuevo álbum de su  discografía.

En "Midnights", Swift promete contar trece historias diferentes, historias de noches sin dormir que se han sucedido a lo largo de su vida.

También confirmó que el disco tendría lado A y lado B y que las canciones se nombrarían con números correlativos, del 1 al 13.



 

Taylor Swift demandada por plagio en el diseño de uno de sus discos

Taylor Swift demandada por plagio en el diseño de uno de sus discos

25/Agosto/2022

La cantante estadounidense Taylor Swift ha sido demandada por parte de la escritora Teresa La Dart por un supuesto plagio en el diseño del álbum "Lover", publicado en 2019 y del que se han vendido más de tres millones de copias.

La demanda se basa en el folleto promocional que acompañaba el disco de Taylor, que considera como muy similar a un libro de poesía del mismo título que la escritora publicó en 2010.

El libro venía acompañado por unas ilustraciones y en el texto de la demanda presentada ante un tribunal federal de Tennessee el pasado 23 de agosto se argumenta que se tomaron elementos del libro de La Dart para usarlos en el libreto que ilustraba el álbum "Love" de Taylor Swift.

De la misma manera, se alega que la foto elegida para la portada y el uso de los colores en tonos pastel que decoran las páginas del libreto son muy similares.

Según el abogado de la demandante, el libreto que acompañaba al álbum infringe los derechos de autor de la escritora, por lo que estrella de la música deberá indemnizar con más de un millón de dólares a su cliente.

Habrá que esperar para saber si los tribunales estadounidenses consideran esta demanda como procedente y continúa hasta el juicio o si por el contrario la desestiman. 



Por el momento, Taylor Swift no se ha pronunciado al respecto. Recordemos que la cantante está también inmersa en un proceso por plagio con su éxito "Shake It Off", un juicio que esta semana se ha visto retrasado.


 

Taylor Swift consigue el MTV VMA al Video del Año 2019 gracias a You Need to Calm Down

Taylor Swift consigue el MTV VMA al Video del Año 2019 gracias a You Need to Calm Down

27/Agosto/2019

La cantante estadounidense Taylor Swift ha obtenido dos galardones en la gala de los premios MTV VMA, uno de ellos el de Mejor videoclip del año gracias al vídeo del tema "You Need to Calm Down".

La gala, celebrada en el Prudential Center, de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), aupó a una de las principales estrellas del momento, quien acaba de lanzar un nuevo álbum ("Lover") y que mostró su agradecimiento sobre el escenario con lágrimas en los ojos.

La intérprete recibió también en galardón que se otorga a los vídeos que se realizan por una causa benéfica.

Sobre el escenario y rodeada de activistas, la cantante hizo un llamamiento en favor de los derechos del colectivo LGTBI y no dudó en criticar la política al respecto del presidente Donald Trump.

Ella misma fue precisamente la encargada también de abrir la ceremonia, con una actuación que incluía dos de los temas que aparecen en su nuevo álbum, "You Need To Calm Down" y "Lover".

 

Lover, de Taylor Swift, se publica el 23 de agosto

Lover, de Taylor Swift, se publica el 23 de agosto

15/Agosto/2019

El séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Taylor Swift aparecerá en el mercado el próximo 23 de agosto, a través del sello Republic Records. El álbum llevará por título "Lover" y del mismo ya han publicado tras sencillos como adelanto, "Me!", "You need to calm down" y "The archeren". En el primero de ellos colabora el cantante de Panic! at the Disco, Brendon Urie, y que vino acompañado de un vídeo musical.

Antes del lanzamiento del álbum, Taylor Swift publicará un nuevo sencillo, precisamente el que da título al álbum, "Lover", y que va a captar la atención de crítica y aficionados a tan solo una semana del lanzamiento del álbum.

Precisamente la cantante ha sido noticia de portada ya que ha recibido el premio Icon Award en la gala de los  premios Teen Choice 2019. Durante la fiesta posterior, se ha visto un vídeo de la cantante bailando su tema "You need to calm down" en aparente estado de embriaguez. El vídeo se ha vuelto viral en las redes con la etiqueta #DrunkTaylor.

 

El regreso de Taylor Swift con Me!

El regreso de Taylor Swift con Me!

01/Mayo/2019

La cantante estadounidense Taylor Swift, una de las intérpretes que mayores éxitos ha cosechado en los últimos tiempos, con más de 50 millones de copias vendidas, acaba de lanzar un sencillo titulado "Me!", con el que anuncia el próximo lanzamiento de un nuevo álbum, del que aún no ha facilitado el título, pero que por lo que ha dado a conocer supone una ruptura con su anterior trabajo, "Reputation", un álbum mucho más oscuro.

En el vídeo del nuevo sencillo de la cantante estadounidense colabora el cantante Brendon Urie, vocalista de la banda Panic! at the Disco. En él podemos ver a los dos intérpretes rodeados de coloridas escenas en un trabajo muy pastel en el que ambos afirman su amor por sus parejas.

Swift, ganadora de diez premios Grammy, regresa con este nuevo tema que se publica dos años después de "Reputation" y que será el primer sencillo de su séptimo álbum de estudio, un trabajo que, de momento, lleva por título "TS7", aunque la propia Taylor ha asegurado que en el vídeo de "Me", grabado por el realizador  Dave Meyers, se encuentra escondido el título definitivo del álbum.

 

Taylor Swift, gran triunfadora de los American Music Awards

Taylor Swift, gran triunfadora de los American Music Awards

10/Octubre/2018

La cantante y compositora estadounidense ha sido la gran ganadora en la gala de entrega de los premios American Music Awards (AMA), los galardones que premian a los artistas más populares según las encuestas realizadas entre consumidores de música y que fueron otorgados la noche del martes en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

En la ceremonia de este año, Taylor Swift ha obtenido cuatro galardones, entre ellos el más preciado como Artista del año. Además, también se llevó el reconocimiento a la Mejor Gira del año, Álbum favorito de pop-rock ("Reputation") y Artista favorita femenina de pop-rock.

Con estos cuatro galardones la cantante acumula un total de 23 premios AMA a lo largo de su carrera, lo que la convierte en la artista viva con más reconocimientos, igualando el anterior récord que ostentaba la tristemente fallecida Whitney Houston

Durante la entrega de los premios, aprovechó para hacer un llamamiento público a votar en las próximas elecciones legistativas que se celebrarán en Estados Unidos el 6 de noviembre, al grito de "salid a votar".

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello se llevó igualmente cuatro premios AMA, en las categorías de Nueva artista del año, Colaboración del año, Canción favorita de pop-rock y Vídeo del año, por el tema "Havana". 

La rapera Cardi B, por su parte, obtuvo tres galardones de los ocho a los que optaba, como Artista favorita de rap, Canción favorita de rap ("Bodak Yellow (Money Moves)") y Canción favorita de soul-R&B ("Finesse", junto a Bruno Mars).

Uno de los grandes perdedores de la noche fue el también cantante de rap Drake, que optaba igualmente a ocho categorías pero que terminó sin ningún premio.

 

Taylor Swift bate el record de ingresos en gira de intérprete femenina

Taylor Swift bate el record de ingresos en gira de intérprete femenina

22/Agosto/2018

La cantante acaba de batir su propio récord de ingresos generados, gracias a su gira "Reputation Tour", siendo la artista femenina que más dinero ha ganado, superando a otras divas como Madonna o Beyoncé.

El anterior récord de ingresos en una sola gira por una intérprete femenina estaba fijado por la propia Taylor Swift en 2015, con la gira "The 1989 World Tour" que promocionaba su álbum "1989".

En la presente gira, la artista está llenando estadios y hasta la fecha, con los 27 conciertos celebrados se han recaudado más de 191 millones de dólares en Estados Unidos, según datos publicados por Billboard.

Su anterior gira, en 2015, recaudó 181 millones en Estados Unidos y 250 a nivel mundial, siendo la reina de las giras tanto entonces como ahora.

El álbum "Reputation" vio la luz el 10 de noviembre de 2017, debutando en el primer puesto de la lista de álbumes más vendidos.