Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift

Reseña

El primer álbum de Taylor Swift aparece publicado el 24 de octubre de 2006, bajo el sello Big Machine, con composiciones de la propia artista y producción de Nathan Chapman.

En 2004, con catorce años, Taylor se mudó desde Pensilvania hasta Tennessee, para cursar estudios como cantante y compositora. Estando en segundo curso, le ofrecieron un contrato de grabación con los sellos Sony y Big Machine Records. Finalmente, en 2006, cuando tenía 16 años, se publicó su primer álbum, que incluía canciones escritas por la propia Taylor durante su estancia en la escuela.

Posicionado entre los estilos country y pop, este álbum debut de Taylor Swift nos trae temas que tratan sobre del amor y las relaciones de pareja en la etapa adolescente, las amistades y las inseguridades propias de la edad.

El álbum produjo cinco sencillos. El primer sencillo de Taylor Switft fue el titulado "Tim McGraw" (19 de junio de 2006), escrito en un momento en que Taylor y su novio de entontes sabían que se iban a separar al finalizar el curso. Es un tema que mezcla el country tradicional con el moderno. El vídeo ayudó a que se vendieran más de un millón de copias del sencillo.

"Teardrops On My Guitar" (19 de febrero de 2007) se inspiraba en un amor no correspondido hacia un compañero de clase. Con un toque suave de guitarra, no se encuadra exactamente en el estilo country. A pesar de ello, la canción recibió críticas muy positivas, aupándose hasta el puesto 13 en la lista Billboard Hot 100.

El vídeo, dirigido por el realizador estadounidense Trey Fanjoy, recibió una nominación en los premios MTV Vídeo Music, como Mejor Artista Nuevo.

"Our Song" (10 de septiembre de 2007) fue escrita para un concurso de talentos en la escuela secundaria en la que se formaba Taylor y trata sobre una pareja que crea su propia canción a través de sus experiencias vitales. El tema resultó ser un gran éxito, alcanzando el primer puesto en las listas americanas.

"Picture to Burn" (3 de febrero de 2008) es un tema feminista que fue inspirado por un compañero y ex novio de clase de Taylor, con grandes dosis de narcisismo y una excesiva arrogancia. Está escrita en estilo country rock, con un uso importante de la guitarra, el banjo y la batería.

El quinto y último sencillo de este primer álbum de Taylor Swift es el titulado "Should've Said No" (18 de mayo de 2008), que nos trae a la intérprete dirigiéndose a un amante que le ha sido infiel. El tema pronto se convirtió en el segundo número uno de la cantante en la lista Hot Country Songs.

El vídeo promocional se construyó a base de imágenes extraídas de la actuación de Taylor Swift en la gala de presentación de los Premios de la Academia de Música Country de 2008 y nos muestra a la cantante tocando la guitarra y vestida con una capucha, para posteriormente cambiar de vestuario y terminar actuando bajo la lluvia.


Listado de canciones del álbum Taylor Swift

  1. Should've Said No 4:04
    Composición: Taylor Swift
  2. Stay Beautiful Ver letra 3:58
    Composición: Liz Rose, Taylor Swift
  3. Tied Together with a Smile Ver letra 4:11
    Composición: Liz Rose, Taylor Swift
  4. Cold as You Ver letra 4:01
    Composición: Liz Rose, Taylor Swift
  5. The Outside Ver letra 3:28
    Composición: Taylor Swift
  6. A Place in This World Ver letra 3:22
    Composición: Angelo Petraglia, Robert Ellis Orrall, Taylor Swift
  7. Teardrops On My Guitar Ver letra 3:35
    Composición: Liz Rose, Taylor Swift
  8. Picture to Burn Ver letra 2:55
    Composición: Liz Rose, Taylor Swift
  9. Tim McGraw Ver letra 3:54
  10. Mary's Song (Oh My My My) 3:35
    Composición: Brian Maher, Liz Rose, Taylor Swift
  11. Our Song Ver letra 5:54
    Composición: Taylor Swift
  12. I'd Lie

Envía tu comentario sobre el disco Taylor Swift

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Taylor Swift?