Álbum Is This It de The Strokes - Canciones

Is This It

Reseña

"Is This It" es el primer álbum en la discografía de The Strokes, lanzado el 30 de julio de 2001 en Australia por el sello RCA Records y por Rough Trade Records en su edición para Reino Unido.

Las grabaciones se realizaron en los estudios Transporterraum de Nueva York entre marzo y abril del mismo año, contando con la producción del estadounidense Gordon Raphael.

La banda procuró captar en las sesiones un sonido sencillo que apenas trataron de mejorar en los estudios, tratando de dar un aire en vivo a las grabaciones.

Las canciones escritas por Julian Casablancas analiza la vida y las relaciones de los jóvenes en la ciudad de Nueva York. El tema "The Modern Age", por ejemplo, trata sobre la rareza de la vida moderna.

"Barely Legal" nos habla de una forma atrevida sobre una niña que acaba de llegar a la edad del consentimiento sexual.

"Alone, Together" continúa con el tema sexual dejando caer insinuaciones sobre el cunnilingus, mientras que el aullido al comienzo de "New York City Cops" fue creado como una imitación de Aerosmith.

Tras finalizar las grabaciones, The Strokes se embarcaron en una gira mundial para promocionar su primer álbum. La fotografía de la portada original del álbum resultó demasiado explícita sexualmente y tuvo que ser reemplazada para el mercado estadounidense.

El lanzamiento en Estados Unidos tuvo que ser aplazado hasta el 9 de octubre de 2001, a causa de los ataques el 11-S. Igualmente, la lista de canciones fue modificada, sustituyendo el tema "New York City Cops" por "When It Started", escrito durante la gira.

Listado de canciones del álbum Is This It

  1. Is This It 2:35
  2. The Modern Age 3:32
  3. Soma 2:37
  4. Barely Legal 3:58
  5. Someday 3:07
  6. Alone, Together 3:12
  7. Last Nite 3:17
  8. Hard to Explain 3:47
  9. When It Started 2:57
  10. Trying Your Luck 3:27
  11. Take It or Leave It 3:16

Envía tu comentario sobre el disco Is This It

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: