Álbum Tom Petty & the Heartbreakers de Tom Petty - Canciones

Tom Petty & the Heartbreakers

Reseña

"Tom Petty and the Heartbreakers" fue el álbum debut de Tom Petty con la banda formada por Petty junto a Mike Campbell (guitarra ), Ron Blair (guitarra), Stan Lynch (batería) y Benmont Tench (teclados). Lanzado el 9 de noviembre de 1976 por el sello Shelter Studio, contó con la producción del británico Denny Cordell.

El álbum obtuvo un notable éxito en Reino Unido, donde se colocó entre los veinte más vendidos, gracias principalmente al tema "Anything That's Rock 'n' Roll". Pero no fue hasta un año después de su lanzamiento y del éxito conseguido en Europa cuando en América comenzaron a fijarse en Petty y compañía. En 1978 el álbum alcanzó el número 55 en las listas de Estados Unidos, consiguiendo la certificación de oro.

El primer sencillo extraído del álbum fue el titulado "Breakdown", lanzado en noviembre de 1976. El tema fue compuesto por Tom Petty y producido por Denny Cordell, con el que alcanzó el top 40 en las listas de Estados Unidos. En 1980 la cantante Grace Jones publicó una versión de esta canción en su álbum "Warm Leatherette", una versión para la que el propio Petty escribió una estrofa adicional.

El segundo sencillo del álbum, "American Girl", fue escrito igualmente por Tom Petty. Si bien el sencillo no se lanzó en Estados Unidos, en las listas británicas sí obtuvo buenas clasificaciones, alcanzando el puesto 40, estando considerada como una de las mejores canciones de Tom Petty y uno de los grandes clásicos del rock.

Otros sencillos extraídos de este álbum fueron "Anything That's Rock 'n' Roll" y "Rockin' Around (With You)".

Listado de canciones del álbum Tom Petty & the Heartbreakers

  1. Rockin' Around (With You) 2:25
  2. Breakdown 2:42
  3. The Wild One, Forever 3:00
  4. Strangered in the Night 3:29
  5. Mystery Man 3:01
  6. American Girl 3:30

Envía tu comentario sobre el disco Tom Petty & the Heartbreakers

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Tom Petty?