Álbum Nighthawks At The Diner de Tom Waits - Canciones
Nighthawks At The Diner
1975 |
Sello | Asylum Records
La puntuación está basada en 1 votos.
Reseña
discografía de Tom Waits, publicado el 21 de octubre de 1975 por el sello Asylum Records. El álbum se grabó durante un concierto en vivo celebrado en un estudio de Los Angeles, al que acudió un número muy reducido de espectadores.
El álbum recrea el ambiente de un club nocturno, un local de jazz similar a los que solía acudir Tom Waits para ofrecer sus conciertos de jazz-blues, escenarios donde acudían bebedores, perdedores o dueños de corazones rotos. Tom Waits supo suavizar ese aire de derrota y unir a un puñado de excelentes músicos de jazz para interpretar una serie de temas ligados con largos monólogos que crean una atmósfera especial que recorre todo el álbum.
El tema "Nighthawk Postcards" es una larga canción de once minutos que iba a ser inicialmente la que daría título al álbum, aunque finalmente se escogió para el disco el título de "Nighthawks At The Diner".
La producción del álbum corrió a cargo de Bones Howe, quien fue el responsable de crear la atmósfera, contratando a algunos de los músicos principales, como el pianista Michael Melvoin, el saxofonista Pete Christlieb, el batería Bill Goodwin, al igual que a Jim Hughart en el contrabajo.
"Nighthawks at the Diner" es el primer álbum en directo en la Listado de canciones del álbum Nighthawks At The Diner
- (Opening Intro)
- Emotional Weather Report 3:43
- On a Foggy Night 3:49
- Eggs & Sausage
- Better Off Without a Wife 3:53
- Nighthawk Postcards (From Easy Street)
- Warm Beer and Cold Women 5:21
- Putnam County 7:34
- Spare Parts I
- Nobody 2:49
- Big Joe and Phantom 309 6:30
- Spare Parts II and Closing 5:14
El álbum recrea el ambiente de un club nocturno, un local de jazz similar a los que solía acudir Tom Waits para ofrecer sus conciertos de jazz-blues, escenarios donde acudían bebedores, perdedores o dueños de corazones rotos. Tom Waits supo suavizar ese aire de derrota y unir a un puñado de excelentes músicos de jazz para interpretar una serie de temas ligados con largos monólogos que crean una atmósfera especial que recorre todo el álbum.
El tema "Nighthawk Postcards" es una larga canción de once minutos que iba a ser inicialmente la que daría título al álbum, aunque finalmente se escogió para el disco el título de "Nighthawks At The Diner".
La producción del álbum corrió a cargo de Bones Howe, quien fue el responsable de crear la atmósfera, contratando a algunos de los músicos principales, como el pianista Michael Melvoin, el saxofonista Pete Christlieb, el batería Bill Goodwin, al igual que a Jim Hughart en el contrabajo.