David Guetta: Discos, letras y canciones

Biografía de David Guetta

El disc jockey David Pierre Guetta nació el día 7 de noviembre del año 1967 en París, Francia (tiene 56 años de edad). Cuando comenzó su andadura musical cambió su nombre por el de David Guetta.


David hace composiciones musicales de estilo house, que después maqueta y transforma en álbumes.

Contando tan sólo con 17 años, David ya comenzó a mezclar música en varias discotecas locales de Paris, como Les Halles, ubicada en el mismo centro de la capital.

Después de realizar unos viajes a Londres, Guetta se dió cuenta de que allí la música house ya apuntaba muy alto, hasta tal punto que se estaban produciendo los contenidos con un buen éxito de audiencia. Esto, a su regreso, se convirtió en su deseo principal, producir sus propias mezclas musicales y poderlas utilizar en las discotecas, por lo que comenzó a comentarlo con las discotecas en donde trabajaba, aceptando el acuerdo en todas ellas.

A finales de la década de los 80, David comenzó a mezclar música para Radio Nova y poco tiempo después realizó su primera aparición en el canal 3 de Francia.

A comienzos de la década de los 90, David, junto a Kien, con el que tiene una amistad muy estrecha, formaron la dirección artística de "Folies Pigalle", un nuevo club de Paris. El club, que anteriormente había sido un local dedicado a la prostitución, ahora se había convertido en un sitio donde el arte y la música constituian el principal reclamo.

En el año 1993, Philipe Fatien, conocedor de lo que habían conseguido en el club "Folies Pigalle", les contrató para que se hicieran cargo de la dirección de la sala "Quen", que se encuentra en los Campos Elíseos de París.

Un año más tarde David conoció a la que se convertiría en su mujer, Cathy, en la discoteca "Les Bains Douches".

David y Cathy, se convertirían en poco tiempo en los dueños y directores de un gran número de restaurantes, discotecas y clubs de la noche parisiense, todos ellos muy conocidos, consolidándose así el apellido Guetta.


No fue hasta comienzos de la década del 2000, cuando Guetta, después de asistir a muchos juicios debido a los problemas que había en sus locales, comenzó a pensar en la posibilidad de realizar una producción de sus discos, lanzando un primer álbum al mercado "Just a little more love".

Este primer álbum fue todo un éxito en las discotecas de Europa, con un marcado estilo dance/house. Las personas que acudían a las salas de baile y discotecas, salían entusiasmados por el buen contenido de la música.

Después de este éxito, vendrían muchos más, con sus siguientes publicaciones, donde están títulos tan conocidos como "Guetta Blaster" o "Pop life". Este último tuvo un éxito arrollador en el Reino Unido y en Europa continental, donde fue número 1 durante bastantes semanas.

En el año 2009, David editó un nuevo álbum llamado "One love", el cual fue distribuido por todo el mundo. En Europa consiguió un buen éxito en todas las salas, así como en las de los Estados Unidos. Este álbum estuvo entre las primeras canciones de la Billboard dance.

En el año 2011, Guetta lanza una nueva publicación "Nothing but the beat", la cual consigue un gran número de ventas en todo el mundo.

En la actualidad las ventas totales de los álbumes de David se estiman en más de 7 millones. Al mismo tiempo, ha sido considerado como el mejor DJ del mundo por la revista DJMag. También es el quinto en lo que se refiere a descargas en Internet.

David Guetta es el DJ principal de la discoteca Pachá de la isla de Ibiza, en España.

Toda la discografía de David Guetta

 

Noticias de David Guetta

David Guetta cancela a última hora su concierto en Santander

David Guetta cancela a última hora su concierto en Santander

29/Julio/2018
El músico francés David Guetta canceló ayer a última hora el concierto que tenía previsto ofrecer en Santander a las 23:30. Los fans se quedaron consternados tras acudir al recinto donde se celebraba el evento y comprobar, pasada la media noche, que el artista no iba a hacer acto de presencia. El motivo oficial esgrimido por la organización ha sido una avería en el avión que debía desplazar al artista desde Moscú.