Biografía de Garbage

Garbage

Garbage se inició como una idea de tres productores musicales, llamados Butch Vig, Duke Erikson, y Steve Marker. Los tres hacían una especie de rock informal en un sótano de su ciudad, hasta que decidieron contratar como vocalista a Shirley Manson, quien provenía del grupo Angelfish, con los que sacaría un disco en 1994.

Garbage grabó su primer trabajo a finales de 1994. El primer álbum apareció en otoño de 1995 bajo el título de "Garbage". Tras oirse a través de radios y darse a conocer en la MTV, comienzan a subir en las listas de éxitos, gracias, sobre todo, a su segundo single, "Queer".

En 1996, Garbage consigue un disco de oro en Estados Unidos, y poco después el de platino. Sus siguientes sencillos, "Only Happy When It Rains" y "Stupid Girl", se convirtieron también en grandes éxitos. Tras colaborar en la banda sonora de la película "Romeo & Julieta", con el tema "#1 Crush", su fama aumenta aún más.

Tras más de un año de duro trabajo, Garbage publica su segundo álbum, titulado "Version 2.0". Todas las canciones del álbum están escritas por Shirley Manson, y con él consiguieron dos discos de platino. El primer sencillo de este álbum se titulaba "Push It". "Version 2.0" asciende rápidamente en las listas de éxitos, sobre todo después de qeu algunos de sus temas sonaran como música de algún conocido spot de televisión.

En el año 2001 Garbage publica "Beautiful Garbage", un álbum con un ligero cambio de estilo pero sin perder las raíces de sus inicios. El primer sencillo extraído de este álbum fue "Androgyny", un tema pegadizo que estrean uno de loa álbums más comerciales de la banda.

En 2005 Garbage reaparece en la escena musical con un nuevo disco que ha tardado cuatro años en completarse. Con un primer single del disco entrando en posiciones muy altas de las listas de ventas europeas, éste promete ser uno de los mejores discos del grupo. A pesar de que los propios miembros de la banda y muchos de sus fans dieron por hecho la disolución del grupo hace aproximadamente un año, Garbage nos presenta "Bleed Like Me", un álbum con 11 nuevos temas compuestos y producidos íntegramente por sus cuatro miembros y muestra la cara más "guitarrera" de Garbage. La intención de la banda fue acercar más el sonido de sus discos al sonido del directo, ya que los discos solían tender más hacia un sonido tecnológico. Con este nuevo disco, la banda regresa a sus orígenes: guitarras contundentes, letras incisivas y , al frente, el carisma inconfundible de su lider.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información