Jamiroquai: Discos, letras y canciones

Biografía de Jamiroquai

La banda llamada Jamiroquai se formó en Londres en 1992, gracias a Jason Kay (JK). Su estilo musical era innovador y rancio al mismo tiempo, por lo que rompió con todo lo anterior desde el momento en que salió a la luz. Sus canciones mezclaban estilos como el funk y el soul y que suponían una vuelta a las raíces de la música que se hacía en los 70.


Jason Kay cantante de Jamiroquai, estuvo influenciado por la música desde muy chico ya que su madre Karen Kay fue una cantante de Jazz, desde muy chico escribió canciones, con el pasar del tiempo formo su grupo Jamiroquai con un estilo de música basado en la fusión de Jazz-Disco-Funk-Disco. (Aunque no se puede definir muy bien el estilo de música, ya que es muy variado). Hicieron un contrato millonario con Sony Music por 8 discos.

El nombre de Jamiroquai viene de los indios nativos americanos "iroquois" (veneración a la tierra). A ese nombre le unieron "Jam" (concierto). Por eso para Jason Kay, líder y cantante del grupo, Jamiroquai es el nombre de un sentimiento que nos recuerda constantemente de donde venimos.

En 1992 editaron su primer single When You Gonna Learn, del disco 'Emergency On Planet Earth', que inmediatamente entró en los Top 10 UK, luego de este mismo álbum surgieron Grandes éxitos como Blow Your Mind, Emergency On Planet Earth y Too Young To Die.

En 1995 Jamiroquai editaron su segundo disco 'Retaund Of The Space Cowboy', un disco que según los expertos es mejor que su primer disco y en el que resalto Jamiroquai todo el potencial, llego enseguida a los primeros puestos y tubo gran aceptación por el publico, creando grandes éxitos como Space Cowboy, Light Years, Mr Moon y otros.


En 1996 publicaron 'Travelling Without Moving', disco que Jay dudó en realizar, ya que el primer disco trataba de la Naturaleza. Finalmente decidió hacerlo sobre una de sus más grandes pasiones, los coches y nació Travelling Without Moving, su tercer disco, un trabajo mucho más dinámico que los anteriores, que según los expertos es un trabajo mucho más maduro que los anteriores y que fue aceptado mundialmente por su publico, llego a los primeros puestos en todo el mundo y tuvo récords de ventas. En este álbum encontramos grandes éxitos, Virtual Insanity, Comic Girl y Alright, como en todos sus álbumes tuvieron grandes canciones que no llegaron a ser Hits pero que para algunos tendrían que a verlo sido es el caso en este disco de High Times y Travelling Without Moving.

En 1997 Jamiroquai ganó su primer Grammy y en 1998 colabora en la banda sonora de la película Godzilla, con cuyo tema llegó a los primeros puestos en las listas.

En 1999 Jamiroquai edita 'Synkronized' e, inmediatamente, 'Canned Heat', su primer single, llegó a los primeros puestos y demostró que la separación de Stuart, no hizo que Jamiroquai perdiera su potencial, y se podría decir que es un disco en el que Jay en sus letras deja salir su enojo. También de este álbum salieron grandes éxitos como Supersonic y King for a Day.

Toda la discografía de Jamiroquai