Mai Meneses, Nena Daconte, habla de sus problemas mentales

Mai Meneses, Nena Daconte, habla de sus problemas mentales

18/Enero/2023
Mai Meneses, la vocalista de Nena Daconte, ha pasado por el sofá de Chester para hablar sin tapujos sobre sus problemas mentales derivados del abuso de drogas en el pasado, su paso por Operación Triunfo y el éxito de Nena Daconte.


Todo empezó para la madrileña Mai Meneses en 2002, cuando con 24 años y recién licenciada en derecho, se ve empujada por su hermano y su novio a presentarse al casting para participar en la segunda temporada de Operación Triunfo, consiguiendo además el pase.

Por desgracia, su paso por el programa concurso fue muy breve, ya que salió expulsada en el primer programa. Mai tuvo que asimilar la frustración de no haber triunfado y de haber publicado un trabajo que después nadie quería que firmaras. Como dice ella, "Tienes que estar preparado psicológicamente a unos niveles que la gente tan joven no lo está".

Su salida de OT le llevó a componer nuevas canciones y unirse al músico barcelonés Kim Fanlo en un proyecto que llevaría el nombre de Nena Daconte, un dúo en el que la base de la composición de los temas la lleva Mai, mientras que Kim, se centra en los arreglos y los instrumentos.

Desde ese momento, todo cambió. Nena Daconte publica en 2005 su primer álbum, "He Perdido Los Zapatos", con el que se hacen muy populares y gracias al cual reciben el premio Premio Ondas al Artista Revelación. El tema "En que estrella estará" se convirtió en la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2006.

A partir de entonces, Mai Maneses comienza a desarrollar lo que ahora se ha dado en llamar el "síndrome del impostor". Comenzó a cuestionarse cual era el motivo por el que tenía tanto éxito si no cantaba bien, por qué empezaban a pasarle tantas cosas buenas, cuando no las merecía.

Y fue en ese momento, 2007, cuando no pudo asumir el vertiginoso ascenso a la fama, cuando comenzó a tomar pastillas. "Me tomé una pastilla de esas de pasarlo bien y a mí me sentó regular. Tuve un mal viaje y a partir de ese momento me empecé a volver supersusceptible".

"Soñé con Marilyn Monroe, Dios me vino a hablar y me dijo que era judía... Me obsesioné con eso, era todo muy loco", comenta Meneses.

Fueron unos años complicados para la cantante. Como ella misma confiesa en la entrevista con Risto Mejide, "Toqué fondo después. Estuve desde el 2007 al 2009 con la cabeza que me iba a dos mil".

No fue hasta 2010 que comienza a pedir ayuda, hablando del problema con sus padres. "Estaba fatal. Fui al psiquiatra y me dijo que estaba hecha un desastrillo, me diagnosticaron una depresión psicótica y me empezaron a medicar. En tres meses estaba como tabla rasa, se acabaron las paranoias, se acabaron los miedos, se acabó todo".

En una entrevista para el programa Salvados, Mai ya comentó los problemas que tuvo por el consumo de porros y alcohol.

Tras romper relación profesional y personal con Kim Fanlo, Mai Meneses continuó en solitario con su proyecto en Nena Daconte y su tercer álbum, "Una mosca en el cristal" (2010) fue producido por el ex de Tequila Alejo Stivel.

Actualmente, Mai continúa con las visitas al psiquiatra y bajo medicación, pero ha recuperado su vida. También es consciente de que, como ella misma relata, sus hijos puedan padecer algún trastorno bipolar.

Mientras tanto, Nena Daconte ha anunciado ya el lanzamiento de un próximo álbum, "Casi perfecto", que verá la luz el próximo 10 de marzo y del que ya se han publicado cuatro sencillos, "Detrás de cada luz", "Despiértame, Madrid", "Al son de una guitarra" y "Tu canción", estrenado este último el pasado 13 de enero en vídeo y en el que colabora Celia Becks.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: