Buscar Artista por nombre

Pastora Soler

Pastora Soler

Biografía de Pastora Soler

Pilar Sánchez, más conocida como Pastora Soler, nació el 28 de Septiembre de 1978 en Sevilla, España. Desde pequeña ya estaba relacionada con el mundo del arte, pues a los 5 años ya dominaba el tablao y cantaba.

Con apenas ocho años de edad, Pastora Soler se matricula en clases, con Adelita Domingo, y poco tiempo después ya actuaba en la compañía de Lauren Postigo, "Los chavalillos de España".

A los 16 años participa en la audición organizada por el modisto Justo "Salao", en donde conoció a Luis Sanz, quien le dio la oportunidad de iniciar su carrera profesional.

Es así como en 1994 Pastora Soler firma contrato con la discográfica Polygram, y aparece su álbum debut bajo el título de "Nuestras Coplas". Este disco es una recopilación de temas populares e incluye canciones como "Triniá", "Romance de la Reina Mercedes", "Capote de Grana y Oro", entre otros. El LP fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica especializada.

Dos años más tarde Pastora Soler regresa con su segundo material discográfico titulado "El Mundo Que Soñé", ahora dentro del género pop. La producción del disco estuvo a cargo de Eddy Guerin y contó con composiciones de artistas de la talla de Eros Ramazzotti, Manuel Alejandro, Alejandro Abad.

Para 1999 cambia de compañía discográfica a EMI y junto a ellos publica el LP "Fuente De Luna" del que se extrae el sencillo "Dámelo Ya". Con este álbum, Pastora Soler logró vender alrededor de 120.000 copias.

En el 2001 graba el disco "Corazón Congelado" que compila canciones del género pop con influencias flamencas y rumberas. Paralelamente a su carrera musical, Pastora Soler acudía a sus clases de Historia del Arte.

Un año más tarde sale a la venta el disco "Deseo" producido por Carlos Jean, con el que vendió más de ochenta mil ejemplares y recibió el distintivo de disco de platino.

Pasaron 3 años para que Pastora Soler volviera a presentar un nuevo material. Es así como en el 2005 sale a la luz su álbum homónimo "Pastora Soler" en el que se incluyen 11 nuevos temas y con el que nuevamente vendió más de ochenta mil copias. Asimismo, también en el 2005 sale a la venta un álbum recopilatorio de 19 grandes éxitos lanzado por la discográfica EMI y titulado "Sus Grandes Éxitos".
Google

Discografía de Pastora Soler

Nuestras CoplasEl Mundo Que SoñéDeseoFuente de LunaPastora Soler
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org