Biografía de Second

Second

La banda "Second" es un grupo musical que se formó en Murcia en el año 1997, por mediación de Sean Frutos y Jorge Guirao, los cuales ponen la voz y la guitarra respectivamente dentro del grupo.

Su estilo musical se mueve desde el indie rock al rock alternativo, música que han llevado a varios concursos en los que siempre han quedado en las primeras posiciones. En uno de estos concursos, en concreto el Global Battle of the Bands, que se celebró en Londres, consiguieron ganar el primer premio.

En el año 2000, la banda lanza al mercado su primer álbum, al cual le ponen el nombre de "Private life", y en el que se incorporan nuevos talentos al grupo, pasando a formar parte del mimo Nando Robles en el bajo, Javi Vox en los teclados y la guitarra y Fran Girao en la batería.

En el año 2003 el grupo firma por una compañía discográfica nueva, con la cual editan su siguiente álbum "Pose", que incluye música bailable entre otros ritmos. El disco lo presentan a un nuevo concurso de Londres, en esta ocasión al GBOB, un concurso que esta especialmente creado para bandas, y que también ganan.

Después de ganar dicho concurso, "Second" es contratado para realizar varias giras a lo largo del Reino Unido. De dichas giras destacan de manera especial sus conciertos de Mancherter Brighton, Londres y Birmingham, por el gran éxito que obtienen.

A partir de ese mismo instante el público español comenzó a reclamar sus actuaciones, que comienzan a ser ya muy conocidas, caracterizándose por la espectacularidad de las mismas.

En el año 2005, comienzan a perfilar su nuevo álbum. Para ello, el grupo se encierra durante un timpo en un estudio del Cabo de Gata, y comienzan a editar las canciones del mismo. El álbum sería publicado con el nombre de "Invisible" en el año 2006. En este álbum se encuentran sus primeras canciones escritas en castellano.

Después de promocionar su nuevo trabajo, y de lanzar sencillos del mismo, así como realizar giras y actuaciones, el grupo hace una pequeña pausa para editar su siguiente álbum, lo que tendría lugar en el año 2009.

Este nuevo trabajo lo lazan al mercado con el nombre de "Fracciones de un segundo", con el que la banda comienza a tocar en las salas de toda España, sobre todo gracias a su sencillo "Rincón exquisito". La canción entra de lleno en el panorama musical de Sudamérica, empezando en Argentina, donde arrasa y se convierte en un superventas. Al mismo tiempo participan en el concurso Festival Ciudad Emergente de la capital Argentina.

Asimismo, se convierten en un gran referente a través de las redes sociales. El grupo fue capaz de congregar a más de 3000 personas cuando emitieron su video clip "Rodamos.", en la ciudad de Murcia.

Second", continuó actuando en salas y dando conciertos a lo largo del país, hasta que en el año 2011 editan su quinto álbum "Demasiado Soñadores", un disco que aporta toda la experiencia que han ido adquiriendo por el camino y que consiguen plasmar en este nuevo disco.

Con su nuevo álbum el grupo consiguió, en el año 2011, el Premio de la Música y la Creación Independiente, Pop-Eye 2011. Asimismo, hay que destacar que también han conseguido el premio Artista Nacional 2011 y el de Mejor Videoclip 2011, por su trabajo "Muérdeme"

A finales del año 2011, "Second" graba lo que fue su primer disco en directo, en el Teatro Circo de la ciudad de Murcia. Esta grabación se comenzaría a distribuir a principios del mes de mayo del 2012, con el nombre de "15", en formatos de CD+DVD.



Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información