Powerage

AC/DC

Powerage

Reseña

"Powerage" es el quinto álbum de estudio de AC/DC y fue lanzado internacionalmente el 5 de mayo de 1978 bajo el sello Atlantic. Fue el primer álbum de la banda australiana que incluyó a Cliff Williams en el bajo, y también fue el primer álbum de AC/DC en no tener una canción principal. "Powerage" fue relanzado en 2003 como parte de la serie AC/DC Remasters.

Después del inicio de una gira europea de 12 conciertos como teloneros de Black Sabbath en abril de 1977, el bajista Mark Evans fue despedido de AC/DC un mes más tarde, a petición de los hermanos Young y fue sustituido por el inglés Cliff Williams, quien anteriormente había tocado con Home and Bandit. Tras pasar unas audiciones en las que también mostró cualidades para los coros, fue contratado por la banda.

Con este cambio en la formación, la banda realizó una gira por Estados Unidos (la primera en el continente americano), en una gira en la que tocaron en Nueva York y Los Ángeles, entre otras ciudades. En diciembre de ese mismo año tocaron ante una reducida audiencia frente a la sede de los estudios en Atlantic Recording Studios de Nueva York, una actuación que fue retransmitida en vivo por la emisora Radio WIOQ de Filadelfia y presentado por Ed Sciaky.

Tras esta promoción, la banda regresó a los estudios de grabación para preparar un nuevo trabajo, el que sería su quinto álbum, titulado "Powerage". El álbum se estrenó con el sencillo "Rock 'n' Roll Damnation", lanzado en junio de 1978 y la primera pista de su nuevo álbum. La cara B para Australia de este sencillo fue "Cold Hearted Man", aunque en Europa y Japón la canción seleccionada para esta cara B fue "Sin City".

Listado de canciones del álbum Powerage

  1. Rock 'n' Roll Damnation 3:35
  2. Down Payment Blues Ver letra 6:20
  3. Gimme a Bullet Ver letra 3:00
  4. Riff Raff Ver letra 5:14
  5. Sin City Ver letra 4:40
  6. What's Next to the Moon 3:15
  7. Gone Shootin' 4:05
  8. Up to My Neck in You Ver letra 4:58
  9. Kicked in the Teeth Ver letra 3:45

2 Comentarios de los usuarios

  1. juan: este trabajo de la epoca de bon scott.está a la altura de su predecesor,quizas sea su trabajo menos conocido en su primera etapa,pero tiene 3 clasicos ,que tocan en sus concierto.
  2. Luis: Un gran disco, lástima que todas las canciones de ese album son olvidadas y no son de las mas tocadas en sus conciertos. sin duda es de los trabajos más infravalorados de la banda

Envía tu comentario sobre el disco Powerage

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: