T.N.T.

AC/DC

T.N.T.

Reseña

"T.N.T." es el segundo álbum de la banda australiana AC/DC, tras su sencillo de gran éxito "Baby, Please Don't Go" y su álbum "High Voltage" y fue lanzado el 1 de diciembre de 1975 en Australia. Tras reunirse en los estudios Albert Studios de Sydney, graban este segundo disco junto a los productores George Young (hermano mayor de los guitarristas de la banda, Malcolm y Angus) y Harry Vanda.

Para "T.N.T." la banda se olvidó de la la experimentación que influía su anterior trabajo para centrarse een lo que sería su esencia de aquí en adelante, puro hard rock, sonidos rítmicos e inspiraciones de blues. Los rangos en la formación principal de la banda quedarían cerrados con Angus Young como guitarrista principal y su hermano Malcolm a la guitarra rítmica. En la batería se alternaron Phil Rudd y Tony Currenti, mientras que en el bajo lo harían Mark Evans y George Young.

Malcolm y Angus eran los verdaderos artífices de las canciones y los riffs. Cuando ambos llegaban al estudio de grabación con una nueva idea, se ponían a trabajar al piano con George para darle la forma definitiva y no paraban hasta que esta estuviera definitivamente terminada.

"T.N.T." contiene algunas de las canciones más conocidas de AC/DC, incluido el tema principal, "It's a Long Way to the Top", junto a "The Jack" y "Rocker". Siete de las nueve canciones del álbum fueron escritas por los hermanos Young junto a Bon Scott, el vocalista del grupo.

El tema "School Days" es una versión de una canción de Chuck Berry, cuya música provocó una fuerte influencia en los hermanos Young. "High Voltage" fue la primera canción escrita y grabada para este nuevo trabajo de AC/DC, un título que hace referencia a su primer álbum y en el que está inspirada.

Este segundo álbum de AC/DC propició una mayor aparición de la banda en los medios australianos, donde desde las cadenas de televisión comenzaron a actuar y promocionar su trabajo. Los videoclips grabados también fueron reproducidos en las emisoras, aumentando exponencialmente su popularidad.

Listado de canciones del álbum T.N.T.

  1. It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'N' Roll)
  2. Rock 'N' Roll Singer
  3. The Jack Ver letra
  4. Live Wire Ver letra
  5. T.N.T. Ver letra
  6. Rocker Ver letra
  7. Can I Sit Next to You Girl Ver letra
  8. High Voltage Ver letra
  9. School Days Ver letra
    Composición: Chuck Berry

2 Comentarios de los usuarios

  1. juaani: que bandaaaaaaaa !
  2. JALBACER: PARA SER UN PRIMER DISCO, ESTA BIEN, ES DISCO BASADO EN UN GOSPEL AUSTRALIANO. RECOMIENDO "High Voltage"

Envía tu comentario sobre el disco T.N.T.

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: