El alma al aire

Alejandro Sanz

El alma al aire

Reseña

"El alma al aire" es el sexto álbum de estudio de Alejandro Sanz, el quinto en su discografía oficial. Publicado el 26 de septiembre de 2000 fue el primero grabado por Alejandro Sanz para el sello Warner y el primero grabado en Miami.

Producido por el italiano Emanuele Ruffinengo, colaborador de Alejandro Sanz en los trabajos "3" y "Más", el resultado fue un álbum melódico con fusión de diferentes estilos, como el flamenco, los sonidos mediterráneos o el R&B.

El álbum fue la continuación de su trabajo anterior, el exitoso álbum "Más" con el que vendió más de cinco millones y medio de copias. Aunque la crítica coincidió en destacar que este nuevo trabajo no tenía la calidad del anterior, el público se lo agradeció igualmente, llegando a vender más de cinco millones de copias, poco menos que el anterior. Tan solo en su primera semana en las tiendas españolas llegó a vender un millón de copias. El disco llegó a posicionarse en el puesto número dos de la lista Billboard Latin Pop Albums y en el tercer puesto de la lista Billboard Top Latin Albums.

Grabado en los estudios Criteria-the hit factory recording studios de Miami (Estados Unidos), entre marzo y julio de 2000, "El alma al aire" incluye diez nuevos temas compuestos íntegramente por el propio Alejandro Sanz. Los sencillos extraídos del álbum fueron "Cuando nadie me ve", "Quisiera ser" y "El alma al aire".

Gracias a su álbum "El alma al aire" Alejandro Sanz consiguió cuatro premios Grammy Latinos, como Mejor grabación del año, Mejor álbum del año, Canción del año (por "El alma al aire") y como Mejor álbum de cantante pop masculino.

Los videoclips de los temas "Quisiera ser" y "El alma al aire" fueron grabados por el cineasta Alejandro Toledo, con la participación en el primero de ellos de la modelo española Esther Cañadas y, en el segundo, del cantante Miguel Bosé, el director y actor Santiago Segura y los actores Gabino Diego y José Coronado.

Tras una gira mundial en la obtuvo unos grandes registros de entradas, se publicó un DVD del concierto grabado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante más de 60.000 espectadores.

Listado de canciones del álbum El alma al aire

  1. Cuando nadie me ve Ver letra 5:07
  2. Hay un universo de pequeñas cosas Ver letra 5:22
  3. Quisiera ser Ver letra 5:30
  4. Para que me quieras Ver letra 4:29
  5. Llega, llegó soledad 4:37
  6. El alma al aire Ver letra 5:58
  7. Me iré Ver letra 5:40
  8. Hicimos un trato Ver letra 4:37
  9. Tiene que ser pecado Ver letra 5:05
  10. Silencio Ver letra 8:22

5 Comentarios de los usuarios

  1. : Es sin duda un roía mas que alejando edita en el mercado de la musical,eres uno de los mas grandes maestro!!!!
  2. CLARA: ME ENCANTA ESTE POETA DE LA CANCION
  3. augusto: fiel seguidor de este gran poeta que nos acaricia con sus palabras en hora buena maestro
  4. Glo: Mi disco favorito... excelente!
  5. SANZERO: PARA MI UNO DE LOS MEJORES

Envía tu comentario sobre el disco El alma al aire

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Alejandro Sanz?