Shades of Deep Purple

Deep Purple

Álbum: Shades of Deep Purple

Reseña

"Shades of Deep Purple" es el título del primer álbum de la discografía de Deep Purple, la banda británica pionera del heavy metal y el hard rock moderno. Fue lanzado el 17 de julio de 1968 por el sello Tetragrammaton en Estados Unidos y en septiembre del mismo año en Reino Unido por Parlophone.

Tras quedar conformada la banda en la primavera de 1968, Deep Purple comenzó a ensayar sus primeros temas, en principio a base de improvisaciones, hasta que poco a poco fueron haciendo los arreglos musicales en las canciones y darles un aire más profesional.

Entre el 11 y el 13 de mayo de 1968 se encerraron en los Pye Studios de Londres, junto al productor Derek Lawrence para realizar la grabación del que sería el primer álbum de Deep Purple.

En apenas tres días dejaron listas cuatro canciones originales y cuatro versiones e incluyeron interludios, todo ello dentro de un aire psicodélico y cercano al rock progresivo.

Tras el lanzamiento del álbum, los resultados fueron decepcionantes. El disco fue recibido con frialdad en Reino Unido, vendiendo muy pocas copias y no entrando siquiera en las listas.

En cambio, en Estados Unidos el álbum triunfó, gracias en parte a la importante promoción radiofónica que tuvo en las emisoras. También ayudaron las primeras giras promocionales que la banda realizó por el país,

El primer y único sencillo de este álbum debut de Deep Purple fue el titulado "Hush", un potente tema de rock escrito originalmente por el compositor y músico estadounidense Joe South para el artista Billy Joe Royal y que en versión de Deep Purple alcanzó el cuarto puesto en la lista Billboard Hot 100.


Listado de canciones del álbum Shades of Deep Purple

  1. And The Address 4:38
  2. Hush 4:24
  3. One More Rainy Day 3:40
  4. Prelude: Happiness/I'm So Glad 7:19
  5. Mandrake Root 6:09
  6. Help! 6:01
  7. Love Help Me 3:49
  8. Hey Joe 7:33
  9. Shadows
  10. Love Help Me [Instrumental]
  11. Help! 6:01
  12. Hey Joe 7:33
  13. Hush [En Vivo]

4 Comentarios de los usuarios

  1. : que bueno esta esto
  2. : temas de HENDRIX Y BEATLES.todavia sin definir un estilo musical
  3. anonimo: Buenisismo a pesar de las versiones. Muy a la moda de esos años, es decir, es mas "hippie" que "heavy"
  4. Luis: Hush es un temon

Envía tu comentario sobre el disco Shades of Deep Purple

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: