Dookie

Green Day

Dookie

Reseña

El tercer álbum de la banda estadounidense Green Day lleva por título "Dookie" y fue lanzado el 1 de febrero de 1994 bajo el sello Reprise Records, con producción de Rob Cavallo. La mayor parte de los temas del álbum fue compuesta por el vocalista y líder de la banda, Billie Joe Armstrong, y está basado en sus experiencias personales, con temas relacionados con la ansiedad, la sexualidad el aburrimiento o los antiguos amores.

"Dookie" supuso que Green Day ganara su primer premio Grammy como Mejor Album Alternativo en 1995 y el disco alcanzó el segundo puesto en las listas estadounidenses, estando considerado como uno de los principales exponentes del punk rock, vendiendo más de 20 millones de copias y disparando la popularidad de Green Day por todo el mundo.

El título del álbum, "Dookie" (algo así como "diarrea") lo adoptaron de las largas giras y la mala alimentación, que les provocaba continuas molestias estomacales. En la portada del disco se muestra una imagen caricaturizada de una bombardeo con aviones, obra de Richie Bucher. En la contraportada se mostraba un juguete de peluche de Barrio Sésamo.

El primer sencillo, "Longview", fue su primer número uno en las listas estadounidenses de rock, con un vídeo dirigido por el realizador Mark Kohr, colaborador de la banda en numerosos vídeos. Las letras tratan del aburrimiento, de no hacer nada más que ver pasar la vida sin ningún aliciente.

"Basket Case" es el segundo tema extraído del álbum y se mantuvo durante cinco semanas en lo más alto de la lista Billboard de canciones alternativas. Compuesta por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, fue acompañada por un vídeo dirigido por Mark Kohr y grabado en un antiguo centro de atención mental de California. El centro había sido ya abandonado, pero la banda encontró entre sus paredes rastros de un pasado que les inspiró esta canción que trata sobre la lucha contra la ansiedad. El vídeo fue nominado para nueve premios MTV Video Music Awards en 1995, aunque finalmente no se llevó ninguno de los galardones.

Otros sencillos que se lanzaron de este álbum fueron "Welcome to Paradise", "When I Come Around" y "She".

Listado de canciones del álbum Dookie

  1. Burnout Ver letra
  2. Having A Blast Ver letra
  3. Chump Ver letra
  4. Longview Ver letra
  5. Welcome To Paradise
  6. Pulling Teeth Ver letra
  7. Basket Case Ver letra
  8. She Ver letra
  9. Sassafras Roots Ver letra
  10. When I Come Around
  11. Coming Clean Ver letra
  12. Emenius Sleepus Ver letra
  13. In The End Ver letra
  14. F.O.D. Ver letra

18 Comentarios de los usuarios

  1. Dani GD: lo mejor de lo mejor !!! viva greeeeeeen daaaaaaaay!!
  2. xtigex: este es el mejor disko de greenday , los demas son basura
  3. : vamos!!desde bahia blanca el punk vive!!!!
  4. Alondra':): Me encanta Green'Day :) Dookie es uno de los mejos discos! Bueno todos sus discos son geniales ;D Green Day forever!'
  5. josue: apoyo a alondra the best group
  6. rociob: aguante GREEN DAY me encantan todos los albune!!!!!!!!
  7. grtwe: lo mejor es american idiot y 21cb incultos
  8. green day(LL): todos los discos son la ostia y ninguno son basura ehh ''xtigex''
  9. -->Niko Armstrong<--: los mejores discos son Dookie y american idiot... :D loko q siga asi ;)
  10. damon: *-* el mejor grupo no se compara con naadie me fasina soi super fan.
  11. Srapelmidem: El Tema 8 Es El Mejor
  12. Tincho: es ilegal que una banda sea tan buena!!! son los mejores todos sus discos estan muy buenos xtigex si decis que los demas son basura no sos un american idiot sos un FAN
  13. Delicia22: Oigan esto el primer disco que compro la subnormal de LADY gaga fue este mismo, espero que todavia siga escuchando Green day enves de hacer esa mierda de musica que ella hace!!
  14. : me gusta Green day porque es una banda que sabe ganarse nuevos fans, osea: a quienes les gusta Dookie, Insomniac y Nimrod; desconocen por completo a 1,039 smoothed out slappy hours y Kerplunk; y a los chavos de las generaciones más actuales deliran por American idiot y 21st Century breakdown; desconociendo y hasta denigrando estupidamente sin ningún claro fundamento los demás trabajos de Green day. por favor, dejen de molestarse en dar sus opiniones que cual disco es el mejor. esta banda merece tener fans de altura, por el tipo de musica que estos tres chavos nos regalan. por mi parte un trabajo destacado y olvidado desgraciadamente es Warning, gran evolución y experimentación. lástima que hubo gente que no supo apreciar las líricas de este disco. saludos desde El Salvador!!!
  15. Diego: Excelenteeee.
  16. Miguel: muy buena discografia
  17. EVEG_2013: HAVING A BLAST. SHE. I LOVE IT
  18. arizmendy: definitivamente de acuerdo con ustedes dookie lo mejor de green,marco una etapa y tiene una de las baladas punk mas la ver.... de los tiempos SHE pa que desde la arenosa quilla

Envía tu comentario sobre el disco Dookie

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: