Nimrod

Green Day

Nimrod

Reseña

El quinto álbum de Green Day se titula "Nimrod" y aparece en el mercado el 14 de octubre de 1997 bajo en sello Reprise Records. La banda comenzó a trabajar en este nuevo trabajo a partir de la cancelación de una gira europea, prevista tras el lanzamiento de su anterior álbum, "Insomniac".

"Nimrod" fue grabado en los estudios Conway Recording de Los Ángeles, con la colaboración de Rob Cavallo en la producción.

El álbum fue concebido como una colección de canciones sin ningún nexo común entre ellas. El resultado fue una diversidad de temas de diferentes estilos, como rock, hardcore o el folk, con temas que tratan sobre la madurez, la paternidad o reflexiones personales de los miembros de Green Day.

"Nimrod" alcanzó el puesto número diez en las listas de Estados Unidos, recibiendo críticas positivas por parte de la prensa especializada, elogiando especialmente las composiciones realizadas por Armstrong.

Se produjeron cuatro sencillos de este álbum. "Hitchin' a Ride" fue el primero de dichos sencillos, lanzado en agosto de 1997 y con producción de Rob Cavallo.

Está considerada como una de las mejores canciones de Green Day y vino acompañada de un vídeo dirigido por Mark Kohr, quien ya había colaborado en la realización de los vídeos de Green Day para sus álbumes "Dookie" e "Insomniac". Nos trae a la banda actuando en un escenario entre personajes disfrazados, simulando una época de prohibiciones.

"Good Riddance (Time of Your Life)", lanzada en diciembre de 1997, se convirtió en una de las canciones más populares en las presentaciones en vivo de la banda. Alcanzó el puesto 11 de la lista Billboard Radio Songs en Estados Unidos y logró casi tres millones de descargas digitales.

El tema fue compuesto originalmente por Billie Joe Armstrong en 1993 hablando sobre su novia llamada Amanda, que se trasladó a vivir a Ecuador. En el tema, Armstrong muestra su enfado hacia ella por aquella separación.

"Redundant" se lanzó el 27 de abril de 1998 y alcanzó en segundo puesto en las listas australianas, aunque en Estados Unidos obtuvo posiciones más discretas que sus predecesoras.

El tema estaba inspirado en los problemas que acuciaban el matrimonio de Billie Joe Armstrong con su esposa Adrienne. Dichas desavenencias le sirvieron a Armstrong para escribir una reflexión acerca de una relación, enfocándola desde dos puntos de vista: por un lado, la pasión y el amor que sentía por su esposa y, por otro, la rutina diaria en la que había caído su relación.

El cuarto y último sencillo de este álbum "Nimrod" de Green Day fue el titulado "Nice Guys Finish Last", con la que se abría el disco. La canción fue utilizada en la película "Varsity Blues", lo que ayudó a su promoción.

En el vídeo podemos ver a los miembros de Green Day representando en forma de parodia a los integrantes de un equipo de fútbol. En el vídeo se muestran escenas de conciertos que se nos representan como acciones del juego, mientras que el escenario en el que actúan es en realidad un gran campo de fútbol.


Listado de canciones del álbum Nimrod

  1. Nice Guys Finish Last Ver letra 2:49
  2. Hitchin' A Ride 2:51
    Músicos invitados: Petra Haden (Violin)
  3. The Grouch Ver letra 2:12
  4. Redundant Ver letra 3:17
  5. Scattered Ver letra 3:02
  6. All The Time Ver letra 2:10
  7. Worry Rock 2:27
  8. Platypus (I Hate You) Ver letra 2:21
  9. Uptight 3:04
  10. Last Ride In Ver letra 3:47
    Músicos invitados: Petra Haden (Violin)
  11. Jinx Ver letra 2:12
  12. Haushinka Ver letra 3:25
  13. Walking Alone 2:45
  14. Reject Ver letra 2:05
  15. Take Back Ver letra 1:09
  16. King For A Day Ver letra 3:13
    Músicos invitados: Gabrial McNair (Horns), Stephen Bradley (Horns)
  17. Good Riddance (Time Of Your Life 2:34
  18. Prosthetic Head Ver letra 3:38

7 Comentarios de los usuarios

  1. dark day: green day ez de lo mejor!!!
  2. sebastian: todos los videos estan genial
  3. GreeN_DaY_DrumS: me encanta green day muchooo todos sus discos todOooOo
  4. luis: green day es la mejor banda sus cd estas buenerrimos espero y saquen mas arriba el cg american idiot y el tema Time Of Your Life
  5. pacuri de zapallal: este fue sin duda un album por exelncia variedad de generos desde hardcore (reject) asta el msa punk (i hate you) bueno y un potente bajo
  6. XOXOXOXO: AMO ESTE DISCO PERO NO LO CONSIGO POR NINGUN LADO :(
  7. EVEG_2013: Worry rock!!!!

Envía tu comentario sobre el disco Nimrod

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: