Álbum Father Of All Motherfuckers de Green Day - Canciones

Father Of All Motherfuckers

Reseña

Lanzado al mercado el 7 de febrero de 2020, "Father Of All Motherfuckers" supone el decimotercer álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock Green Day. Publicado bajo el sello Reprise Records, contó con la producción de Butch Walker, Chris Dugan y Green Day, para conformar el álbum más corto de la banda, con apenas 26 minutos de duración y un total de 10 canciones.

La imagen de la portada del álbum "Father Of All Motherfuckers" es la misma que en el álbum "American Idiot", de 2004, en la que aparecía una mano sujetando una granada con forma de corazón sangrante. En esta ocasión no se ve la granada, el brazo ha sido ampliado y en él se puede ver el título del disco. A su lado, un unicornio que escupe los colores del arco iris y que con su cuerpo censura parte del título del álbum.

El tema principal, "Father of All ...", se lanzó el 10 de septiembre de 2019 como primer adelanto del álbum y, según el vocalista principal Billie Joe Armstrong, la canción trata de "hacer que la gente se sienta mal".

El video de "Father of All ..." es una especie de homenaje al tema "Guitar Man", lanzado por Jerry Reed en 1967 y que fue interpretado por Elvis Presley en su álbum "Clambake".

El segundo sencillo, "Fire, Ready, Aim", fue lanzado el 9 de octubre de 2019, mientras que el tercero, "Oh Yeah!" apareció publicado el 16 de enero de 2020. Este último fue co-escrito por los miembros de la banda, quienes en un principio iban a titularlo "Bulletproof Backpack", pero finalmente optaron por cambiar el título para el álbum.

En los coros de "Oh Yeah!" se pueden escuchar partes de la canción del británico Gary Glitter, "Do You Wanna Touch Me", siendo la primera vez que Green Day utiliza fragmentos de otro artista en sus temas. Glitter, que aparece en los créditos de la canción, fue condenado por abusos sexuales, por lo que la banda anunció que donaría los ingresos por derechos de autor de este tema a una organización en defensa de las mujeres violadas o que han sufrido abusos.

El vídeo, dirigido por Malia James, muestra al batería Tré Cool grabando un videotutorial enseñando a tocar una canción. De resultas del vídeo, se provoca un accidente en el que se ve implicado Billie Joe Armstrong. En el resto de secuencias de la historia continúan apareciendo los miembros de Green Day caracterizados en diferentes personajes.

El último sencillo del album "Father Of All Motherfuckers" se titula "Meet Me on the Roof" y fue lanzado el 7 de febrero de 2020, con el joven Gaten Matarazzo como estrella invitada.

Listado de canciones del álbum Father Of All Motherfuckers

  1. Father Of All... 2:31
  2. Fire, Ready, Aim 1:53
  3. Oh Yeah! 2:52
  4. Meet Me On The Roof 2:40
  5. I Was A Teenage Teenager 3:45
  6. Stab You In The Heart 2:10
  7. Sugar Youth 1:54
  8. Junkies On A High 3:06
  9. Take The Money And Crawl 2:09
  10. Graffitia 3:18

Envía tu comentario sobre el disco Father Of All Motherfuckers

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: