Biografía de Guns N Roses

Guns N Roses

Los Guns N' Roses se formaron en Los Angeles en 1985, cuando se juntaron dos guitarristas (Slash e Izzy Stradlin), un bajo (Duff McKagan), un batería (Steven Adler) y un cantante (Axl Rose).

Con esta composición, el grupo lanza en 1987 su primer álbum, titulado 'Appetite for Destruction', bajo el sello Geffen Records. La banda comienza una gira y ofrece numerosas actuaciones hasta que, gracias a la MTV, que les da a conocer a todo el mundo, su disco consigue auparse a los puestos más altos en las listas americanas.

Paralelo a estos éxitos, sus apariciones en público resultaban bastante escabrosas. Tan pronto destrozaban las habitaciones de los hoteles de las ciudades donde actuaban, como montaban peleas o anulaban conciertos por problemas de drogas. En un concierto en Inglaterra, dos fans murieron al ser aplastados por la multitud cuando lod Guns salían al escenario.

En 1988 Guns N'Roses publican 'GN'R Lies'. En 1989 actúan en la entrega de los premios MTV y comienzan una gira con los Rolling Stones.

En 1990 Adler abandona el grupo por su adicción a las drogas, y es sustituído por Matt Sorum. Crean la banda sonora de la película 'Días de Trueno', de Tom Cruise, con la versión de una vieja canción de Bob Dylan.

Tras un arduo trabajo, en 1991 publican dos álbumes consecutivos: 'Use Your Illusion I' y 'Use Your Illusion II', lo que les obliga a realizar una gigantesca gira con un tremendo éxito entre sus fans. Actúan en el festival Rock en Río, en el estadio Maracaná y colaboran en la banda sonora de 'Terminator 2'. Ese mismo año (1991) Izzy Stradlin abandona el grupo por el cansancio de las giras y por desavenencias con Axl.

El siguiente trabajo de Guns N' Roses tuvo que esperar hasta 1993. Su título: 'The Spaghetti Incident?'.

En 2008 aparece "Chinese Democracy", el sexto álbum de Guns N' Roses. Fue lanzado el 23 de noviembre de 2008 en Estados Unidos. Es el primer álbum con temas originales de la banda después de los lanzamientos simultáneos de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II en 1991, y es el primer álbum de estudio después del lanzamiento en 1993 de "The Spaghetti Incident?".

Noticias de Guns N Roses

El guitarrista Slash confirma que Axl Rose está trabajando en nuevos temas

El guitarrista Slash confirma que Axl Rose está trabajando en nuevos temas

22/Agosto/2018

El guitarrista Slash ha confirmado en unas declaraciones a la revista Classic Rock que Axl Rose ya se encuentra trabajando en nuevos temas para un posible nuevo álbum de Guns N' Roses.

Según Slash, Axl ya tiene listas varias canciones nuevas y continúa encerrado componiendo nuevos temas. Si bien Slash no confirmó la reaparición de la banda, tampoco descartó dicha posibilidad.

Slash y Axl Rose hicieron las paces tras un reencuentro en 2017, lo que auguraba la posibilidad de una reaparición de la banda en un nuevo álbum o una gira de conciertos.

El guitarrista, que actualmente se encuentra promocionando su nuevo álbum en solitario, "Living the Dream", que aparecerá publicado el próximo 21 de septimbre en Estados Unidos, confirmó que la composición de los nuevos temas está muy avanzada, y que tras acercar sus posiciones es muy posible que puedan trabajar en un nuevo proyecto conjunto.

Slash opina que todos en Guns N' Roses quieren grabar nuevo álbum

Slash opina que todos en Guns N' Roses quieren grabar nuevo álbum

07/Agosto/2018

Slash, el guitarrista de Guns N' Roses, ha afirmado en una entrevista para una emisora de radio que todos los miembros de la banda están de acuerdo en grabar un nuevo álbum.

Parece que la actual gira que están realizando por todo el mundo, "Not In This Lifetime", y que está siendo la más rentable de la historia del rock, ha dado alas a la banda y mejorado el buen rollo estre ellos.

Recordemos que Slash formó parte de Guns N' Roses hasta 1996, cuando abandonó la banda acusando a Axl Rose de ser un dictador. Un año después hizo lo propio el bajista Duff McKagan. Ambos se reincorporaron a la banda en 2016, para encabezar el festival de Coachella.

Ahora, inmersos en la gira más importante del grupo de rock, surgen nuevos rumeros de una próxima publicación de un álbum de Guns N' Roses. Sería el primero desde el "Chinese Democracy" de 2008.

Sobre la reaparición de Guns N' Rose en los escenarios, Slash afirma que sólo tenían previsto juntarse para ofrecer cinco conciertos, aprovechando la oferta que les hicieron desde Coachella para actuar durante cinco ediciones.

A partir de su reencuentro les ofrecieron tocar en grandes estadios y, al parecer, la experiencia les está gustando bastante. Tanto es así que la gira se ha convertido en una de las más grandes en la historia del rock, tanto por número de visitantes como de ingresos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información