Biografía de Harry Styles

Biografía de Harry Styles

Harry Styles es un cantante y compositor británico que se hizo popular gracias a su participación en el grupo OneDirection, con los que grabó cinco álbumes. Tras la pausa iniciada en 2016 por parte de OnDirection, Styles decidió centrarse en su carrera en solitario, lanzando su primer álbum en 2017 y realizando su primera incursión como actor en la película "Dunkerque" (2017), del realizador británico-estadounidense Christopher Nolan.


Harry Styles nació el 1 de febrero de 1994 en la ciudad inglesa de Redditch, Worcestershire. Trasladado junto a su familia a una pequeña localidad llamada Holmes Chapel, Styles realizó sus estudios en el Holmes Chapel Comprehensive School, donde comenzó a cantar en el grupo White Eskimo, con los que ganó un concurso local de música.

Con dieciséis años, su madre le animó a presentarse al concurso televisivo de nuevos talentos The X Factor, cantando el tema de Stevie Wonder "Isn't She Lovely". Styles fue eliminado en etapas tempranas del concurso en la categoría de niños en la que participaba, pero una de las jueces, Nicole Scherzinger, junto al cazatalentos de X factor, Simon Cowell, atentos a las cualidades del joven, lo integran en un nuevo grupo junto a otros concursantes del programa que igualmente habían sido eliminados en la criba. Así, junto a Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik forman la banda juvenil OneDirection, permitiéndoles mantenerse en el concurso. Finalmente, obtienen el tercer puesto en la clasificación final, tras varias semanas de duelos.

Dada su popularidad en Reino Unido, sellan un contrato con Syco Records, debutando con un primer sencillo titulado "What Makes You Beautiful", que se aupó en el primer puesto de las listas británicas en septiembre de 2011. El álbum debut de OneDirection, "Up All Night", convirtió al grupo en los primeros británicos en alcanzar el primer puesto en las listas estadounidenses con un álbum debut.

Este exitoso debut fue seguido por otros trabajos que obtuvieron notable éxito. "Take Me Home" (2012), "Midnight Memories" (2014), "Four" (2014) y "Made In The A.M." (2015) hicieron que el grupo vendiera ocho millones de copias de sus álbumes y más de 25 millones de sencillos, sólo en Estados Unidos, ganando siete premios BRIT, siete American Music Awards y seis premios Billboard, entre otras distinciones.

En 2016 la banda decide darse un descanso indefinido, de manera que cada uno de sus miembros pudiera realizar otras actividades. De esta manera, Harry Styles contrata a Jeffrey Azoff como representante y lanza su propio sello discográfico, Erskine Records.

Tras co-escribir junto a Meghan Trainor la canción "Someday", incluida en el álbum "Nobody but Me", de Michael Bublé, Styles comienza a grabar su primer álbum entre Los Ángeles, Londres y Jamaica. Fruto de ese trabajo, se lanza el 7 de abril de 2017 el sencillo "Sign of the Times", una balada de soft rock con influencias de glam rock, con la que alcanzó el primer puesto en las listas británicas y el cuarto en las estadounidenses. El vídeo ganó el premio al vídeo británico del año.


El álbum debut de Harry Styles como solista se publica de forma homónima el 12 de mayo de 2017 bajo el sello Columbia Records y con la producción ejecutiva de Jeff Bhasker, vendiendo más de un millón de copias y promoviendo la gira "Harry Styles: Live on Tour".

Junto a "Sign of the Times", se lanzaron dos sencillos más de este primer álbum de Harry Styles, "Two Ghosts" publicado el 7 de agosto de 2017) y "Kiwi" (31 de octubre). También se lanzó una película titulada "Harry Styles: Behind the Album", que documentaba todo el proceso de grabación del álbum.

En 2017 participa en el rodaje de la película del director Christopher Nolan, "Dunkerque", en la que interpreta el papel de un soldado británico, Alex, que forma parte del personal evacuado en esta operación de la Segunda Guerra Mundial.

"Lights Up" es el título del sencillo de Harry Styles publicado el 11 de octubre de 2019 como adelanto de su siguiente trabajo. Compuesta por Harry Styles junto a Thomas Hull y Tyler Johnson, vino acompañada por un vídeo lanzado a la vez que el sencillo, dirigido por Vincent Haycock y grabado en Cancún, México.


El segundo álbum de Harry Styles, "Fine Line", aparece en el mercado el 13 de diciembre de 2019, debutando en el tercer puesto en Reino Unido y en el primero en Estados Unidos, su segundo debut consecutivo en lo más alto al otro lado del Atlántico. Encuadrado en los estilos rock, pop y pop rock, vino acompañado de cuatro sencillos que aumentaron las ventas del álbum, "Lights Up", "Watermelon Sugar", "Adore You" y "Falling".

Harry Styles fue nominado para los Premios Brit 2020, en las categorías de Mejor Artista masculino solista británico y Álbum británico del año.

Toda la discografía de Harry Styles

 

Noticias de Harry Styles

Harry Styles vendrá a España en próximo año con su gira Love on tour

Harry Styles vendrá a España en próximo año con su gira Love on tour

30/Agosto/2022

El británico Harry Styles ha anunciado dos actuaciones el próximo año en España. Serán en Madrid y Barcelona dentro de su gira "Love on tour", con la que presentará los temas de su último álbum, "Harry’s House".

Los conciertos en España del cantante Harry Styles, ex miembro de la banda One Direction, serán los días 12 de julio de 2023 en el Estadio Olímpico de Barcelona y el 14 de julio de 2023 en Madrid, una actuación dentro del festival Mad Cool.

Las entradas para estos dos conciertos de Harry Styles en España saldrán a la venta el viernes 2 de septiembre a las 10:00 horas a través de las webs de Livenation y Ticketmaster.

Los usuarios registrados en Livenation tendrán acceso a la preventa de las entradas un día antes, el 1 de septiembre a las 10.00 horas.

Harry Styles comenzó su gira "Love on Tour" en septiembre de 2021, tras un obligado aplazamiento a causa de la pandemia.

El cantante ha ampliado las fechas de su gira, que tenía prevista su finalización en diciembre de este año. En vista del éxito cosechado y ante la alta demanda de entradas, Styles ha decidido continuar ofreciendo nuevos conciertos entre mayo y julio del próximo año.

Harry Styles también está inmerso en su carrera como actor. Su próximo proyecto es una película titulada "No te preocupes querida", dirigida por su novia Olivia Wilde, conocida por su participación en la serie "House" y que será estrenada en cines el próximo 21 de septiembre.



 

Harry Styles trabaja ya en su cuarto álbum en solitario

Harry Styles trabaja ya en su cuarto álbum en solitario

23/Agosto/2022

El cantante y compositor británico Harry Styles ha confirmado en una entrevista que ya está trabajando en su cuarto álbum de estudio, que continuará con el éxito obtenido con el álbum "Harry’s House", publicado el pasado 20 de mayo y que debutó en el primer puesto de las listas británicas, siendo el disco más vendido en ese país en 2022.

Harry Styles, en su entrevista a la revista Rolling Stone, ha confirmado que sigue escribiendo temas tras el éxito de "Harry’s House" y que esta es un época muy fructífera para él a nivel creativo.

El antiguo miembro de One Direction ha sido etiquetado por Rolling Stone como "El hombre más deseado del mundo", lo que puede parecer una exageración.

Lo cierto es que a partir de su tercer álbum, "Harry’s House" y sobre todo desde el lanzamiento del tema "As It Was" su fama como solista ha crecido como la espuma. Si antes llenaba estadios con One Direction, ahora hace lo propio ocupando él solo el escenario.

"Harry’s House" debutó en el primer puesto de las listas británicas y estadounidenses, los dos principales mercados de habla inglesa.