Biografía de Mariah Carey

Mariah Carey

Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Nueva York (tiene 48 años de edad), de madre irlandesa y padre venezolano. Desde muy pequeña empezó a dar clases de canto.

Los principios de Mariah Carey fueron difíciles. Tuvo que trabajar como peluquera y camarera para poder pagarse el piso que compartía con unas amigas. Mientras tanto grababa sus propias maquetas, ayudada por su amigo Ben Margulies, que le arreglaba los temas.

La suerte le llegó a Mariah Carey cuando una de aquellas grabaciones llegó a manos de Tommy Mottolla, presidente de Sony Music, quien quedó entusiasmado al momento con la voz de la nueva estrella. Tanto es así, que firmaron un contrato, cuando Mariah Carey apenas contaba 19 años. En 1993 Tommy y Mariah se casaron, aunque se separaron en 1997.

El primer disco salió en 1990 y se tituló 'Mariah Carey' y ya le valió su primer número uno con el tema 'Vision of love', al igual que sucedería con 'I Don't wanna cry', 'Someday' y 'Love takes time'.

Su primer baño de masas lo recibió en su actuación en la entrega de los premios Grammy, donde además tuvo que recoger dos de los premios.

El segundo disco de Mariah Carey, 'Emotions', salió un año después, y repió el tremendo éxito de su disco anterior, dándole dos nominaciones a los Grammys.

Un año después Mariah Carey publica su tercer disco, 'MTV Unplugged', que llegó a convertirse en el disco más vendido de los que ofrecía la colección MTV.

En 1993, Mariah Carey publicó 'Music Box',con el que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, repitiendo números uno en las listas de éxitos.

En 1994 publica 'Merry Christmas', el disco de canciones de Navidad más vendido en la historia.

En 1995 publica 'Day Dream' y en 1997 'Butterfly'. A finales de 1998 saló a la luz '#1's', en el que recopila sus trece números uno hasta ese momento, más algún tema adicional como 'When You Believe', de la película 'El príncipe de Egipto', y que canta a dúo con Whitney Houston.

En 1999 recibió el premio Billboard a la mejor artista de la década de los 90 y, además, entró en el libro Guinnes de los récords, al ser la artista que más números uno había conseguido hasta la fecha.

A finales del 2002, Mariah Carey publica un nuevo trabajo, titulado "Charmbracelet". El álbum llega tras la ruptura de Mariah con si anterior discográfica, EMI, y tras fundar la artista su pripio sello. Charmbracelet es un álbum muy personal de la artista y con un nuevo registro vocal, que tuvo una acogida muy fría por parte del público, debido en parte a la escasa promoción.

En 2005 Mariah Carey vuelve a intentar recuperar los primeros puestos en las listas de éxitos, esta vez con el álbum The Emancipation of Mimi, ahora sí con una mayor promoción y con una Mariah que vuelve a sus orígenes, con un estilo más reconocible. Con éste trabajo, la cantante se aupa al número uno en las listas de Estados Unidos, con sencillos de gran éxito como "It's Like That", "We Belong Together" o "Emancipación".

Gracias a este álbum, la artista consigue tres de los ocho premios grammy a los que optaba en 2006, como mejor vocalista femenina de R&B, mejor canción de R&B (por "We Belong Together") y mejor álbum de R&B contemporáneo por (The Emancipation of Mimi).

También en 2006, Mariah Carey inicia una gira de conciertos por todo el mundo llamada The Adventures Of Mimi, con gran acogida por parte del público.

E=MC2 es el siguiente álbum de Mariah Carey, que se presentó con el single "Touch My Body" y que se estrenó directamente en el número uno en EEUU.

Un año después, Mariah Carey nos vuelve a sorprender con un álbum de estilo personal, "Memoirs of an Imperfect Angel", publicado por Island Records y, según ella, dedicado a sus fans. El disco recibió una buena acogida por la crítica, pero el público no le otorgó el reconocimiento y los registros de ventas fueron muy pobres. En la producción contaba, entre otros colaboradores, con el reconocido productor Timbaland. Algunos de los sencillos que se extrajeron del álbum fueron "Obsessed", "I want to know what love is" y "H.A.T.E.U.". Carey inició asimismo una gira por Estados Unidos y Canadá, bajo el título de "Angels advocate tour".

Noticias de Mariah Carey

El 16 de noviembre se publicará Caution, el nuevo álbum de Mariah Carey

El 16 de noviembre se publicará Caution, el nuevo álbum de Mariah Carey

19/Octubre/2018


La cantante estadounidense Mariah Carey ha dado a conocer el título y la portada de su nuevo álbum que saldrá al mercado el próximo 16 de noviembre.

"Caution" es el título elegido por la artista para el que será el decimoquinto álbum de estudio de su carrera musical, un álbum que ha venido precedido por el lanzamiento de los sencillos "GTFO" y "“With You".


Caution | Mariah Carey


"Caution" llegará cuatro años después de su anterior trabajo de estudio, "Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse", publicado en 2014 y con el que alcanzó el tercer puesto en la lista Billboard 200 y el primero en la lista Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums. 

Mariah Carey publica GTFO, un anticipo de su nuevo álbum

Mariah Carey publica GTFO, un anticipo de su nuevo álbum

15/Septiembre/2018


La cantante estadounidense Mariah Carey acaba de publicar el tema y el vídeo de "GTFO", el primer adelanto del que será el próximo álbum de la estrella del pop.

El nuevo álbum de Mariah Carey está previsto que aparezca en el mercado antes de final de 2018, aunque por ahora no tenemos fecha definitiva para el lanzamiento ni se ha dado a conocer el título del mismo.

De momento, "GTFO" nos muestra a una renovada Mariah Carey, que publica nuevo material tras la firma en exclusiva de su propio sello, Butterfly MC Records, con la discográfica Epic (filial de Sony Music). 

"GTFO" ha contado con la producción de Nineteen85, ganador de numerosos premios y nominado a los Grammy, que ha colaborado también en alguna ocasión con el rapero Drake. Por su parte, el vídeo ha sido realizado por Sarah McColgan.

También se anuncia para el próximo 5 de octubre el lanzamiento del que será el primer sencillo oficial del nuevo álbum de Mariah Carey, que llevará por título "With you".

Mariah Carey, de 48 años, ha vendido más de 200 millones de copias de sus discos y está considerada como la intérprete femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, además de haber conseguido cinco  premios Grammy y numerosos premios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards. 


Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información