Biografía de Muse

Biografía de Muse

La banda musical "Muse", se formó en el año 1994, en la ciudad de Teignmoouth, en el Reino Unido. Los componentes de la banda que comenzaron con el grupo fueron, los músicos, Dominic Howard tocando la batería, Matthew Bellamy que toca la guitarra y el piano a la vez de que pone la voz y edita las canciones, y Christopher Woltenholme, que pone los coros y taca el bajo, también esta con ellos el músico Morgan Nicholls, que colabora en algunos conciertos en directo tocando los teclados.


La banda musical tiene un género marcado de rock, aunque en algunos de sus álbumes han desarrollado varios tipos de estilos distintos, como el heavy metal, rock electrónico, rock espacial o rock progresivo entre otros.

Los componentes del grupo, fueron desarrollando y editando diversas canciones para un primer álbum, pero antes querían probar que tipo de aceptación tendrían estas entre el público, por lo que realizaron diversas actuaciones y algunos conciertos, creándose un gran grupo de fans.

Después de unos años, y de considerar que su música era bien acogida, "Muse", se reunió en un antiguo molino para grabar lo que fue su primer álbum con el nombre de "Showbiz", el cual salió a principios del mes de octubre del año 1999.



El disco enseguida tuvo muy buena aceptación entre el público, logrando estar el tercer puesto del ranking de aquel tiempo.

La música del grupo gustaba mucha, tanta que atrajo la atención de varios promotores, entre los que se encontraba Dennis Smith, representante de la revista musical NME, el cual les hizo un contrato para sus siguientes álbumes.

Gracias a este contrato "Muse", realizo una gira donde serian teloneros de diversas bandas, donde estaban "Red hot Chili Pepper" o "Foo Fighters", en los Estados Unidos.

A comienzos de la década del 2000, la banda se vuelve a reunir para editar su segundo álbum, este llevó el nombre de "Origin of Symmetry". En este nuevo álbum el grupo empleo técnicas hasta el momento poco oídas, como el órgano de iglesia, o riff en la guitarra pausados.

Poco después, el grupo volvió a editar un DVD, este, llevó el nombre de "Hullabaloo Soundtrack", que fue una actuación en directo en Le Zenith, en Paris.



En el año 2003, la banda volvió a lazar un nuevo álbum "Absolutión", donde "Muse", seguía mezclando en su música, el estilo clásico y el heavy. En muchos de sus sencillos se puede destacar las letras de origen político, sobre todo por la entrada del Reino Unido en la Guerra de Irak.

"Muse", consiguió un contrato para realizar diversas actuaciones a los largo del planeta, donde destacan las de Australia, Francia, Canadá, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

Después de descansar unos meses de la agotadora gira, el grupo se volvió a reunir en el mes de agosto del 2005, para editar un álbum nuevo, "Black holes and Revelations", el cual vio la luz a mediados del año 2006.

El grupo musical, planifico una gran gira que comenzaría en el mes de julio del 2006, comenzando por la ciudad de Barakaldo, Vizcaya (España), para seguir en Madrid, Badalona (Barcelona) y Lisboa. El grupo anuncio a finales del 2006, que haría una actuación para 70000 personas en el estadio de Wembley, en junio del 2007.

Después de innumerables giras por todo el planeta actuando en conciertos, estadios, auditorios y en muchos escenarios más, la banda anunciaría en marzo del año 2009 que habían editado un nuevo álbum, "Resistence", en cual se lanzó al mercado a mediados de septiembre del 2009.



Este álbum consiguió el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, en el año 2011.

"Muse", está editando en la actualidad un nuevo álbum, que según los propios integrantes han comentado, saldrá al mercado en octubre del 2012.

Toda la discografía de Muse

 

Noticias de Muse

Muse anuncia nueva gira europea en 2023

Muse anuncia nueva gira europea en 2023

12/Septiembre/2022

La banda británica de rock Muse ha confirmado que el próximo año realizará una nueva gira por varias ciudades europeas junto al dúo británico de rock Royal Blood.

Los conciertos de Muse se celebrarán el próximo verano en grandes estadios para promocionar su nuevo álbum, "Will Of The People", publicado el pasado agosto.

Las entradas para estos nuevos eventos de Muse se pondrán a la venta el viernes 16 de septiembre a las 10:00, mientras que las entradas para los conciertos que se celebren en Francia se venderán a partir de las 10:00 del 22 de septiembre.

Aquellos que hicieron la reserva del álbum a través de la web oficial de Muse, recibirán  un mensaje con un código único que podrán canjear para la venta anticipada que se abrirá el 14 de septiembre.

Mientras tanto, podemos ver y escuchar el último vídeo de Muse, "You Make Me Feel Like It's Halloween", estrenado hace dos semanas.



Estas son las fechas confirmadas para los conciertos de Muse en 2023:

Junio 2023

2 – La Haya, Países Bajos, Malieveld
3 - Stadion Open Air, Wiener Neustadt, Austria
9 – Colonia, Alemania, RheinEnergieStadion
15 – Lyon, Francia, Groupama Stadium
29 – Burdeos, Francia Matmut Atlantique

Julio 2023

8 – París, Francia, Stade de France
12 – Berna, Suiza, Bernexpo Areal Openair
15 – Marsella, Francia, Orange Vélodrome
18 – Roma, Italia, Stadio Olympico
22 – Milán, Italia, Stadio San Siro

 

Muse estrena el álbum 'Will of the People'

Muse estrena el álbum 'Will of the People'

28/Agosto/2022

La banda británica Muse ha publicado el álbum "Will of the People", su noveno trabajo de estudio, un disco con sonidos más rotundos que en los anteriores y con letras que tratan de las incertidumbres y los momentos convulsos que estamos viviendo en la actualidad.

Temas como la pandemia, los desastres ambientales derivados del cambio climático, el auge del autoritarismo, los peligros a los que se enfrentan las democracias o la  reciente guerra de Ucrania tienen cabida en este nuevo álbum de Muse.

Los sencillos del álbum, "Won't Stand Down", "Compliance", "Will of the People" y "Kill or Be Killed" han venido acompañados de vídeos promocionales que ilustran las inquietudes que atormentan a la banda.

Muse está calentando motores para la gira de presentación de este álbum. En España, el próximo mes visitarán Vigo (8 de septiembre) y Málaga (10 de septiembre), en el Andalucía Big Festival. Las entradas para el concierto de Vigo, en el Estadio de Balaídos, se agotaron en apenas 24 horas.



 

Muse relanzará Origin Of Simmetry para celebrar su 20 aniversario

Muse relanzará Origin Of Simmetry para celebrar su 20 aniversario

20/Mayo/2021

La banda británis Muse celebrará los 20 años del lanzamiento de su segundo trabajo de estudio, "Origin Of Simmetry", con el lanzamiento de una reedición del álbum en versión remix.

La banda de rock estrenó "Origin Of Symmetry" el 17 de julio de 2001 y Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard consiguieron un notable éxito comercial, con temas como "Plug In Baby", "Newborn" y "Bliss", y consiguiendo auparse al tercer puesto en las listas británicas de ventas.

El próximo 18 de junio la banda celebrará aquel éxito con el lanzamiento de esta nueva edición, de la que ya han presentado el vídeo del tema "Citizen Erased".

 

Aparece en el mercado 'Origin of Muse'

Aparece en el mercado 'Origin of Muse'

05/Diciembre/2019

En 1999 se puso a la venta el álbum debut de la banda británica de rock Muse, "Showbiz", un grupo que se había fundado en 1994 cuando se unieron los músicos Dominic Howard (batería), Matthew Bellamy (guitarra, piano y voz) y Christopher Woltenholme (bajo y coros).

20 años después de ese estreno musical, Muse lo celebra con la edición de una caja de lujo que contiene sus primeros trabajos, maquetas y abundante material inédito. Un total de 113 canciones reunidas en una colección con la que la banda pretende reivindicar sus primeros años.

"Origin of Muse" es el título de esta colección de Muse, que incluye cuatro LPs de 12'' en diferentes colores, con copias remasterizadas de sus álbumes "Showbiz" (1999) y "Origin of Symmetry" (2001). Junto a ellos, nueve CDs que incluyes, además de remasterizaciones de los discos anteriores, cuatro discos con maquetas y caras B, los EPs de Muse y dos CDs con diferente material en directo de la banda, incluyendo el concierto que Muse ofreció en el Reading Festival en su edición de 2011. 

Además de todo lo anterior, la caja contiene un libro con entrevistas recientes a los miembros de la banda, en las que hablan de sus inicios y de cómo sucedieron aquellas primeras grabaciones. Junto a dichas entrevistas, letras manuscritas, posters, fotografías y material complementario.

 

Muse desvela fecha de lanzamiento y contenido de su caja Origin of Muse

Muse desvela fecha de lanzamiento y contenido de su caja Origin of Muse

07/Septiembre/2019

El grupo británico de rock alternativo Muse acaba de desvelar cual será el contenido del Box Set titulado "Origin of Muse" que lanzará la banda con motivo de la celebración del 20 aniversario del lanzamiento del álbum debut de Muse, "Showbiz".

"Origin of Muse" aparecerá en el mercado el 6 de diciembre de 2019 e incluirá canciones, demos, fotos, vídeos y material inédito desde la formación del grupo hasta la publicación de sus dos primeros álbumes, "Showbiz" y "Origin Of Symmetry".

Esta edición de lujo de los primeros trabajos de Muse incluirá asimismo un folleto de 48 páginas escrito por el periodista Mark Beamont, junto a la completísima colección de nueve CDs, cuatro vinilos y una profunda entrevista con los miembros de la banda.

 

Muse publica nuevo sencillo y anuncia nuevo disco

Muse publica nuevo sencillo y anuncia nuevo disco

30/Agosto/2018

La banda británica de rock Muse acaba de publicar un nuevo sencillo, titulado "The dark side", que sigue a sus anteriores temas, "Dig down", "Thought contagion" y "Something human", publicados durante los últimos meses.

"The Dark Side" viene acompañado de un vídeo futurista con ambientación de los años ochenta, dirigido por Lance Drake, al igual que sus últimos lanzamientos.

El próximo 9 de noviembre se espera en el mercado el nuevo álbum de Muse, titulado "Simulation Theory", cuya portada también futurista nos recuerda los carteles de la película Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford en 1982.

El nuevo álbum de Muse estará producido por Rich Costey, Mike Elizondo, Shellback y Timbaland y contará con once temas en su versión estándar, ampliado a dieciseis en su versión de lujo.

"Simulation Theory" será el octavo álbum de estudio de Muse, el grupo de rock alternativo que se espera anuncie una gran gira mundial para promocionar su nuevo trabajo.