Muse: Discos, letras y canciones

Biografía de Muse

La banda musical "Muse", se formó en el año 1994, en la ciudad de Teignmoouth, en el Reino Unido. Los componentes de la banda que comenzaron con el grupo fueron, los músicos, Dominic Howard tocando la batería, Matthew Bellamy que toca la guitarra y el piano a la vez de que pone la voz y edita las canciones, y Christopher Woltenholme, que pone los coros y taca el bajo, también esta con ellos el músico Morgan Nicholls, que colabora en algunos conciertos en directo tocando los teclados.


La banda musical tiene un género marcado de rock, aunque en algunos de sus álbumes han desarrollado varios tipos de estilos distintos, como el heavy metal, rock electrónico, rock espacial o rock progresivo entre otros.

Los componentes del grupo, fueron desarrollando y editando diversas canciones para un primer álbum, pero antes querían probar que tipo de aceptación tendrían estas entre el público, por lo que realizaron diversas actuaciones y algunos conciertos, creándose un gran grupo de fans.

Después de unos años, y de considerar que su música era bien acogida, "Muse", se reunió en un antiguo molino para grabar lo que fue su primer álbum con el nombre de "Showbiz", el cual salió a principios del mes de octubre del año 1999.

El disco enseguida tuvo muy buena aceptación entre el público, logrando estar el tercer puesto del ranking de aquel tiempo.

La música del grupo gustaba mucha, tanta que atrajo la atención de varios promotores, entre los que se encontraba Dennis Smith, representante de la revista musical NME, el cual les hizo un contrato para sus siguientes álbumes.

Gracias a este contrato "Muse", realizo una gira donde serian teloneros de diversas bandas, donde estaban "Red hot Chili Pepper" o "Foo Fighters", en los Estados Unidos.

A comienzos de la década del 2000, la banda se vuelve a reunir para editar su segundo álbum, este llevó el nombre de "Origin of Symmetry". En este nuevo álbum el grupo empleo técnicas hasta el momento poco oídas, como el órgano de iglesia, o riff en la guitarra pausados.

Poco después, el grupo volvió a editar un DVD, este, llevó el nombre de "Hullabaloo Soundtrack", que fue una actuación en directo en Le Zenith, en Paris.

En el año 2003, la banda volvió a lazar un nuevo álbum "Absolutión", donde "Muse", seguía mezclando en su música, el estilo clásico y el heavy. En muchos de sus sencillos se puede destacar las letras de origen político, sobre todo por la entrada del Reino Unido en la Guerra de Irak.

"Muse", consiguió un contrato para realizar diversas actuaciones a los largo del planeta, donde destacan las de Australia, Francia, Canadá, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

Después de descansar unos meses de la agotadora gira, el grupo se volvió a reunir en el mes de agosto del 2005, para editar un álbum nuevo, "Black holes and Revelations", el cual vio la luz a mediados del año 2006.

El grupo musical, planifico una gran gira que comenzaría en el mes de julio del 2006, comenzando por la ciudad de Barakaldo, Vizcaya (España), para seguir en Madrid, Badalona (Barcelona) y Lisboa. El grupo anuncio a finales del 2006, que haría una actuación para 70000 personas en el estadio de Wembley, en junio del 2007.

Después de innumerables giras por todo el planeta actuando en conciertos, estadios, auditorios y en muchos escenarios más, la banda anunciaría en marzo del año 2009 que habían editado un nuevo álbum, "Resistence", en cual se lanzó al mercado a mediados de septiembre del 2009.

Este álbum consiguió el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, en el año 2011.

"Muse", está editando en la actualidad un nuevo álbum, que según los propios integrantes han comentado, saldrá al mercado en octubre del 2012.

Toda la discografía de Muse

 

Noticias de Muse

Aparece en el mercado 'Origin of Muse'

Aparece en el mercado 'Origin of Muse'

05/Diciembre/2019
En 1999 se puso a la venta el álbum debut de la banda británica de rock Muse, "Showbiz", un grupo que se había fundado en 1994 cuando se unieron los músicos Dominic Howard (batería), Matthew Bellamy (guitarra, piano y voz) y Christopher Woltenholme (bajo y coros).
Muse publica nuevo sencillo y anuncia nuevo disco

Muse publica nuevo sencillo y anuncia nuevo disco

30/Agosto/2018
La banda británica de rock Muse acaba de publicar un nuevo sencillo, titulado "The dark side", que sigue a sus anteriores temas, "Dig down", "Thought contagion" y "Something human", publicados durante los últimos meses.