¿Es Mariah Carey la Reina de la Navidad?
19/Agosto/2022
La cantante estadounidense Mariah Carey inició en 1994 una exitosa serie de éxitos navideños, con el tema "All I Want for Christmas Is You", incluido en su álbum "Merry Christmas", convirtiéndose en una de las artistas más exitosas en esa época del año. De hecho, tan popular se hizo la cantante que comenzó a ser apodada como "la Reina de la Navidad".
Ahora, Mariah Carey ha querido ir más allá, pretendiendo asegurarse de forma legal que dicho tÃtulo no le pueda ser arrebatado.
AsÃ, Mariah Carey ha presentado una solicitud de copyright para el uso exclusivo de dicho tÃtulo, con la intención de explotarlo comercialmente para una amplia gama de productos relacionados tanto con el entretenimiento como con la comercio en general.
De esta manera, Mariah Carey pretende hacer caja asociando su nombre a la venta de perfumes (muy vendidos en Navidad), ropa, bebidas, productos de belleza y hasta grabaciones de audio y vÃdeo.
La solicitud de registro de marca se presentó el pasado 12 de julio, abriendo con ello un periodo para la presentación de alegaciones.
Según informa la revista Variety, la intención de Carey ha sido criticada por las cantantes Darlene Love y Elizabeth Chan, habituales también en canciones navideñas a lo largo de su dilatada carrera y también apodadas como Reinas de la Navidad, aunque a escala menos mediática que Mariah Carey.
Darlene Love, a sus 81 años, ha declarado "He estado en el negocio durante 52 años, me lo he ganado y aún puedo alcanzar esas notas".
Por su parte, Chan lleva más de una década especializándose en música navideña, habiendo publicado el año pasado un álbum titulado precisamente "Queen of Christmas", siendo conocida en los medios de comunicación por ese apodo.
Precisamente esta última ya ha presentado un escrito de alegaciones para evitar que Carey pueda hacerse con los derechos en exclusiva del tÃtulo de "Reina de la Navidad", alegando que "ninguna persona deberÃa aferrarse a nada en Navidad o monopolizarlo de la forma en que Mariah busca hacerlo a perpetuidad".
Carey no ha respondido de momento a estas iniciativas en contra de su interés por el registro de la marca.