Mariah Carey bate récords por Navidad

Mariah Carey bate récords por Navidad

28/Diciembre/2022
Mariah Carey y su clásico de Navidad "All I Want for Christmas is You" han batido el récords de reproducciones en un sólo día en la plataforma de Spotify, confirmándose como la Reina de la Navidad.


Mariah Carey publicó "All I Want for Christmas is You" en 1994, dentro de su álbum "Merry Christmas" y se ha convertido ya en todo un clásico en estas fechas.

Y su influencia aumenta cada año, como lo demuestra el nuevo récord que ha marcado en Spotify, al haber sido reproducida más de 21 millones de veces en tan sólo 24 horas.

El anterior registro lo marcó la británica Adele con su tema "Easy On Me", que se escuchó en 19 millones de ocasiones durante un sólo día. Eso ocurrió en 2021.

Según datos publicados en diferentes medios, esta canción de Mariah Carey sería también una de las más rentables, ya que ha supuesto para la cantante unos ingresos aproximados de 60 millones de dólares.

Antiguo colaborador afirma que Mariah Carey no sabe nada de música


Esta noticia tan positiva para la cantante estadounidense contrasta con la conocida hace pocas fechas, según la cual el coautor y productor del tema, Walter Afanasieff, habría acusado a Carey de no tener ni idea de música, ni siquiera de las nociones básicas de la composición.

Esta acusación la ha realizado Afanasieff en su podcast, "Hot Takes and Deep Dives", para contradecir la afirmación de la cantante de que había compuesto el tema cuando era una cría con el simple teclado Casio.

Según Afanasieff, "afirmar que escribió una canción muy complicada con estructura de acordes, tocando con un solo dedo en un teclado Casio, cuando era pequeña, es un cuento chino".

"Ella no toca nada, no toca el teclado ni el piano. Ella no entiende de música, no sabe de cambios de acordes ni de teoría musical ni nada por el estilo", afirmaba el productor de 64 años en su podcast.

Walter Afanasieff, por el contrario, debe saber algo de música, ya que en 1999 ganó un premio Grammy en la categoría de Mejor Grabación del año, por la producción del tema de Celine Dion "My Heart Will Go On", tema principal de la película "Titanic".

Afanasieff termina aclarando que él y Mariah Carey escribieron el tema de forma conjunta en 1994, mientras trabajaban dando forma al álbum "Merry Christmas".

Los créditos de la canción "All I Want for Christmas is You" los comparten ambos a partes iguales, aunque el productor admitió que Carey fue responsable en mayor medida de las melodías y las letras, mientras que él estuvo a cargo de la música y los acordes.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: