Bad Bunny, nombrado artista del año en Apple Music

Bad Bunny, nombrado artista del año en Apple Music

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha sido nombrado Artista del Año de este 2022 en la plataforma Apple Music, gracias al impacto mundial que ha tenido su último álbum, "Un verano sin ti".

"Estamos encantados de celebrar los logros de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no se puede ignorar en 2022", dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music.

"Ver a Bad Bunny ascender de un artista de Apple Music Up Next en 2018 a nuestro Artista del Año este año ha sido nada menos que extraordinario", continuó el ejecutivo, para finalizar diciendo: "Lo felicitamos por su año récord y por continuar llevando la música latina a una audiencia global masiva".

El reconocimiento le llega a Bad Bunny gracias al éxito cosechado por su álbum "Un verano sin ti", con el que ha encabezado las listas de éxitos de medio mundo.

Lanzado el pasado mes de mayo, "Un verano sin ti" se ha convertido en el álbum más escuchado de Apple Music en 2022 y el álbum latino más grande de todos los tiempos. 

El álbum se encaramó a lo más alto de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, siendo la segunda ocasión en que el puertorriqueño consigue dicha posición y la tercera vez en la que lo encabeza un álbum en español. Además, consiguió dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos, como Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana.



¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: