Beyoncé lidera las nominaciones a los Grammys 2023

Beyoncé lidera las nominaciones a los Grammys 2023

La cantante Beyoncé ha recibido nueve nominaciones para la entrega de los Premios Grammy 2023, lo que la convierte en la favorita para la ceremonia que se celebrará el 5 de febrero en Los Ángeles.

La Academia ya ha publicitado la lista completa de nominados para una gala que será la número 65 y en la que participan los más importantes artistas a nivel mundial.

La gran favorita de este año será la cantante Beyoncé, que con sus nueve nominaciones en diferentes categorías ha batido el récord que anteriormente poseía su pareja, Jay-Z, con ocho en una sola gala, convirtiéndose a su vez en la artista que más nominaciones acumula en su haber.



Tras Beyoncé se sitúan el rapero Kendrick Lamar, con ocho nominaciones y las intérpretes Adele y Brandi Carlile, con siete opciones a galardón cada una. Harry Styles, por su parte, ha conseguido ser nominado en seis categorías, gracias a su último y exitoso trabajo, "Harry's House".

Otro de los triunfadores en estas nominaciones es el rapero puertorriqueño Bad Bunny, quien por primera vez entra en al selección de favoritos a los Grammy en las categorías importantes. 

Bad Bunny, gracias al álbum "Un verano sin ti", ha obtenido tres nominaciones, como Mejor álbum del año, mejor álbum de música urbana y mejor interpretación solista de pop por la canción "Moscow Mule".



La española Rosalía se conformará con dos nominaciones en categorías menores, como Mejor Disco Alternativo Latino por "MOTOMAMI" y Mejor Película Musical, por su concierto de lanzamiento en TikTok.

En el apartado de Mejor Canción del Año, los nominados han sido Gayle (ABCDEFU), Lizzo (About Damn Time), Taylor Swift (All Too Well), Harry Styles (As It Was), Steve Lacy (Bad Habit), Beyoncé (Break My Soul), Adele (Easy On Me), DJ Khaled (God Did), Kendrick Lamar (The Heart Part 5) y Bonnie R (Just Like That).

En cuanto al Mejor álbum del Año, los candidatos son Beyoncé (RENAISSANCE), Bad Bunny (Un Verano Sin Ti), ABBA (Voyage), Adele (30), Mary J. Blige (Good Morning Gorgeous), Coldplay (Music of the Spheres), Brandi Carlile (In These Silent Days), Kendrick Lamar (Mr. Morale & The Big Steppers), Lizzo (Special) y Harry Styles (Harry’s House).



Este año se han añadido cinco categorías nuevas: Compositor del año, no clásico, Mejor actuación de música alternativa, Mejor actuación de música Americana, Mejor banda sonora para videojuego u otro medio interactivo y Mejor álbum de poesía recitada.

Igualmente, se ha creado una nueva mención que reconocerá la mejor canción escrita por el cambio social.


¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: