Expulsan a Kanye West de las oficinas de Skechers en Los Ángeles
27/Octubre/2022
Kanye West ha sido expulsado de las oficinas centrales de la marca de calzado deportico Skechers en Los Ángeles, donde se había presentado por sorpresa y con la intención de grabar un vídeo.
Responsables de la firma deportiva han recalcado que "la compañía no tiene intención de trabajar con él".
En declaraciones a la CNN, un representante de Skechers dejó bien claro el parecer de la empresa sobre West: "Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio".
El mismo representante confirmó que Kanye West se presentó en la sede de Los Ángeles sin autorización y que comenzó a realizar grabaciones sin permiso.
Skechers se une a la ya larga lista de empresas que han rechazado trabajar con él o que directamente han roto sus acuerdos comerciales por sus ataques racistas y antisemitas, como es el caso de Balenciaga o Adidas.
Lejos de apagar fuegos, West sigue dando que hablar, y no precisamente para bien. Hace escasos días la familia del afroamericano George Floyd, fallecido por la asfixia que le provocó un policía en Minneapolis hace dos años, anunció la presentación de una demanda por difamación contra él por afirmar que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.
La familia reclama 250 millones de dólares en concepto de indemnización, una cantidad bastante importante, más ahora que los negocios de Kanye West hacen agua.
Recordemos que el agente que provocó la muerte de Floyd ya fue juzgado y condenado como culpable, tras confirmar la autopsia que la muerte se debió a la asfixia que sufrió durante el forcejeo.
También se ha dado a conocer a través de personas cercanas a Ye en declaraciones realizadas a la cadena CNN que West está obsesionado con la figura de Adolf Hitler y que incluso se había planteado publicar un álbum con el nombre del Führer para demostrar su admiración por el personaje.